Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES RURALES

El Bolsón (ANPP).-Las mujeres rurales producen gran parte de los alimentos del mundo, protegen el medio ambiente y ayudan a reducir el riesgo de desastres en sus comunidades. A pesar de ello, siguen sufriendo desventajas y discriminación que les impiden desarrollar su potencial. Para demasiadas mujeres campesinas e indígenas, la realidad cotidiana es que muchas veces no son propietarias de la tierra que cultivan o viven sin la garantía de una nutrición básica, servicios de salud y servicios como agua potable y saneamiento. 
El empoderamiento de las mujeres rurales es crucial para poner fin al hambre y la pobreza. Al negar derechos y oportunidades a las mujeres, negamos a sus hijos y a las sociedades un futuro mejor. 
El mundo reconoce cada vez más el papel fundamental que desempeñan las mujeres en la construcción de un mundo más justo, sano y solidario.
Por todo esto,  este sábado 15 de octubre se realizará una celebración del día de la mujer rural en Mallín Ahogado, están invitadas/os.


Este sábado 15 de octubre vecinas y vecinos de Mallín Ahogado celebraremos el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL. Invitamos a toda la comunidad a encontrarnos en la Escuela 118 a partir de las 11 hs. Compartiremos las producciones de las mujeres rurales de la zona. Habrá exposición, venta y trueque de productos y servicios, platos ricos y caseros. Podés traer tu vianda y disfrutar de la música en vivo, del baño de gong, y a las 15 hs realizaremos un homenaje a nuestras ancianas. Te esperamos!