Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 12 de septiembre de 2016

PRETENDEN PRIVATIZAR LOS ESPACIOS VERDES (PÚBLICOS)

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa recibido en nuestra redacción, enviado por el FORO DE JUNTAS VECINALES en el cual se hace esta advertencia sobre el avance de los sectores privados por sobre los espacios públicos.






Comunicado de prensa:

El FORO DE JUNTAS VECINALES manifiesta públicamente su preocupación por la VIRTUAL PRIVATIZACIÓN DE LOS ESPACIOS VERDES DE EL BOLSON, que como implicancia no deseada ofrece la Ordenanza de creación de la figura legal de Padrinazgo de Espacios Verdes, aprobada el 28 de agosto ppdo.por el Concejo Deliberante de El Bolsón.
Celebramos y apoyamos la posibilidad de contar con Padrinos para mantener y desarrollar nuestros espacios verdes, pero tal como fue redactada la norma, permitiría entregar a dedo y al mejor postor  (sin licitación ni concurso) los espacios verdes PUBLICOS que son propiedad de todos los ciudadanos y que podrían así perderse al destinarlos a USOS PRIVADOS.
Siendo el nuestro un Municipio autoproclamado ?Ecológico?, ¡¡Los ESPACIOS VERDES SON MAS IMPORTANTES que los negocios de privados!!
Desde el FORO DE JUNTAS VECINALES instamos a los Concejales que votaron a favor de facilitar esta entrega encubierta del patrimonio municipal, a que recapaciten sobre la decisión tomada y que apliquen las medidas necesarias para revertir lo actuado.
Las definiciones sobre el uso de las tierras no la tienen los partidos políticos ni los gobiernos, sino que esa decisión le corresponde al conjunto de los ciudadanos.
Por lo tanto, solicitamos abrir el debate a los vecinos, escuchar sus opiniones y legislar en consecuencia.

Bº Luján  - Bº Los Arrayanes ? Bº Esperanza ? Bº Los Cipreses ? Bº Villa Turismo ?
Bº Obrero ? Bº San José ? Bº Andén - Bº Valle Nuevo