Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de septiembre de 2016

FM ALAS CUMPLE 29 AÑOS GENERANDO ORGANIZACIÓN POPULAR


El Bolsón(RLN).- FM Alas cumple 29 años este sábado 10 de septiembre. Todo un recorrido que ha incluido caminar desde la expulsión de compañeros de Radio Nacional, a crear un espacio propio para dar lugar a sus voces, y las de tantos otros.
La experiencia que arrancó por el año 1987, en un Bolsón pequeño, pueblerino, pero ya desde entonces contestatario, no sumiso, ha pasado por situaciones que se han llegado a conocer incluso a nivel latinoamericano por la magnitud y calidad de las experiencias.
Con una política continua de formación de comunicadores populares, con talleres de edición, de radioteatro, con formación para corresponsales barriales, y muchas otras partes de lo que hace a un compañero o compañero que quiere participar en uno de estos medios. Con programas comunitarios, referentes de diferentes sectores sociales, con vínculo estrecho con los Músicos Populares, con organizaciones barriales, de derechos humanos, con participación en redes como FARCO, AMARC, en las cuales ocupó espacios de dirigencia y coordinación, Alas ha sido siempre un faro que marcaba el camino para muchos y muchas.
Organizando, cuestionando, repensando, abriendo el micrófono a todas las voces, denunciando, pero también proponiendo, construyendo y transformándose no sólo en aire de las voces sin aire, sino también en espacio de encuentro, organización, y fiesta. Porque además de ser una referencia regional en la organización de eventos culturales, ha sido sede de "altas fiestas", de esas que también son necesarias para seguir en la lucha.
Será por esto, que también fue movilizadora de una pueblada cuando el CONFER intentó secuestrar los equipos junto con la gendarmería nacional. Una pueblada que impidió que se llevaran los equipos.
Y como dice Rodrigo, miembro del colectivo, una radio mutante, que fue cambiando y sigue cambiando su estructura, organizándose en forma horizontal, colaborativa, mingueando los espacios para poder sostenerlos.
Desde Radio La Negra, la Agencia Prensa del Pueblo, El Pueblo TV, y la Editorial El Choique, va nuestro abrazo a compañeros y compañeras que hacen y han hecho con creatividad y convicción que este proyecto de comunicación se sostenga en el tiempo.
Los y las invitamos a compartir la charla con Rodrigo de FM Alas:

__DESCARGAR