Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 29 de septiembre de 2016

EZEIZA- COMUNICADO DE LA RED DE COOPERATIVAS DE LIBERADOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

(APL).-

El total del penal está parado, lo que significa que ninguna presa sale de su pabellón para realizar actividades, ya sean laborales, de educación o visita. A esto se suma el rechazo de retirar la comida del carro, hecho que simboliza al interior de un penal una acción Colectiva contra el Servicio Penitenciario y en especial hacia la gestión de gobierno de la cárcel.
https://agenciaparalalibertad.org/media/images/pictures/chicas_big.jpg


Otra vez una huelga de brazos caídos, otra vez los cuerpos de las mujeres vulnerados. Entendemos que la reducción de las horas de trabajo no solo vulnera e impide el acceso pleno al derecho al trabajo, sino que las consecuencias tienen efectos concretos en las vidas de las mujeres y sus familiares. La mayoría de ellas son los sostenes económicos de sus hijos y familiares, de su entorno vital en el afuera.
Esta nueva avanzada del Servicio Penitenciario no es casual. Se enmarca dentro de la sistemática arbitrariedad y discrecionalidad de sus prácticas cotidianas, que se materializan en los obstáculos impuestos al acceso a la salud, a la educación, a la recreación.


Acompañamos el reclamo de las mujeres de Ezeiza.

CONTACTO:
Fiorella pabellón 12 módulo 2

Teléfono: 4389 2771-4389 1925
Dorys pabellón 9

Teléfono: 43892758