Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 21 de septiembre de 2016

CTA CONVOCA A PARO PROVINCIAL PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE.

El Bolsón (ANPP).-LA MEDIDA DE FUERZA SERÁ DE 24 HORAS CON MOVILIZACIÓN A VIEDMA, EL MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

LA CTA CONVOCA UN NUEVO PARO PROVINCIAL CONTRA EL AJUSTE Y POR PARITARIAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA
(20/09/16) La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro decidió convocar un nuevo Paro Provincial contra el ajuste para la próxima semana. La referida medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas, se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre y la Central Obrera tiene previsto movilizarse en la ciudad de Viedma durante esa jornada.

La CTA rechaza las políticas de ajuste aplicadas por los Gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck y además exige la inmediata reapertura de paritarias en el sector público y en todas las ramas de la actividad privada.

La realidad actual exige una imperiosa necesidad de recuperar el poder de compra de los salarios y obtener una nueva mejora sobre los ingresos en la segunda mitad del año.

"Tenemos que poner un freno a las actuales políticas de ajuste que aplica el Gobierno Nacional, que comienzan a ser copiadas en la provincia y en los municipios, ya que están empobreciendo a los sectores asalariados y castigando con dureza a los jubilados" subrayó Rodolgo Aguiar, Secretario General de CTA Autónoma de Río Negro. "Se tienen que reabrir las paritarias. Es la única manera de poder compensar el deterioro que se ha producido en los ingresos de todos los hogares. Hoy los sueldos no alcanzan para cubrir los gastos mensuales de alimentación, alquiler, ropa, servicios y otros. En la patagonia el ingreso mínimo de bolsillo en este momento debe ser superior a los $23.000", finalizó energicamente el dirigente.

La Central Sindical señaló que son varios los gremios, organizaciones sociales y movimientos políticos que se sumarán a la movilización en la Capital provincial y que en las próximas horas otras entidades sindicales decidirán medidas para coincidir en la misma fecha y con las actividades.

Las demandas de la CTA Autónoma:

Rechazar el modelo económico de achique y ajuste.

Reapertura inmediata de paritarias en el sector público y privado.

Aumento salarial acorde al costo de la canasta familiar total.

- Fin de la precarización laboral.

- Basta de judicialización de la protesta social y de las persecuciones laborales en el Estado.

- Aumento de emergencia para todos los jubilados y el 82% móvil.

- Eliminación del impuesto al salario (impuesto a las ganancias).

- Derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo Antipiquetes.
 
Para ampliar información comunicarse con
Rodolfo Aguiar │Secretario General (298) 4502024
Manuel Hermida │Secretario Adjunto (298) 4205434
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593