Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 23 de septiembre de 2016

COMUNICADO SOBRE EL ROL DEL ESTADO EN RELACIÓN A LAS LEYES DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Comunicado:
Desde la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), presidida por el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la manipulación mediática respecto al no cumplimiento del Estado en relación a las leyes de protección y seguridad.
Es preocupante cómo desde el Gobierno y algunos medios de comunicación masivos se refieren a los asuntos de justicia y de seguridad entendiéndolos como cuestiones a resolver de manera individual.
El Gobierno no puede desligar la responsabilidad del Estado en brindar justicia así como debe garantizarla por igual para todo el pueblo Argentino. Como tampoco correrse de su responsabilidad en garantizar el acceso a los derechos consagrados en la constitución. Entendiendo que se debe buscar la resolución alternativa de conflicto garantizando la protección integral de derechos y la promoción de políticas públicas destinadas a la prevención, y no esperar a llegar a una resolución de los conflictos de manera penal.
Por otro lado los medios de comunicación, en su rol de constructores de opinión pública y por lo tanto actores políticos, no pueden incentivar la violencia entre la población.
Sembrar el miedo e incentivar la “justicia por mano propia” solo genera más inseguridad. Nos oponemos rotundamente a que esto devenga en una política pública, lo que atenta contra paz de los pueblos.

Buenos Aires, 22 de setiembre de 2016

Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) - Argentina

Miembro consultivo de la ONU y la UNESCO
Piedras 730 C.P. 1070 - Buenos Aires
Tel/Fax: (+54-11) 4361-5745
secinstitucional@serpaj.org.ar
www.serpaj.org.ar
Face Serpaj Argentina

Buenos Aires - Argentina