Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2016

COMUNICADO DE ATE COMARCA ANDINA. SOLIDARIAD CON EL JUEZ OTRANTO.

El Bolsón (ANPP).- Desde la CTA A y ATE Comarca Andina adherimos al siguiente comunicado de prensa de la APDH de nuestra comarca, porque ha demostrado en diversas causas entre las cuales hay dirigentes nuestros, que desde su función de juez federal ha garantizado el derecho de protesta de los trabajadores y militantes sociales y nos ha devuelto la confianza en una justicia que protege a los más indefensos.

RESPALDO DE LA APDH AL JUEZ FEDERAL GUIDO OTRANTO.
En el día de la fecha, una delegación de la Regional Noroeste del Chubut de la ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (APDH) mantuvo una reunión con el Juez Federal de Esquel Dr. Guido Otranto a fin de manifestarle su preocupación ante los ataques mediáticos y políticos que pretenden cuestionar su actuación en las recientes causas que han tenido fuerte repercusión en nuestra comunidad.
Los integrantes del Organismo defensor de los Derechos Humanos le manifestaron al magistrado su firme intención de defender la independencia de la Justicia como valor fundamental de la convivencia democrática, y la vigencia plena de la Constitución.
La APDH valora que haya funcionarios dispuestos a defender el Estado de Derecho y la legalidad, asi como a respetar los derechos de todas las personas por igual, al margen de ideologías o de pertenencias culturales.
El Juez Otranto agradeció la presencia de la delegación y manifestó su decisión de continuar ejerciendo sus funciones con la independencia propia del Poder Judicial.
Esquel, Chubut, 12 de setiembre de 2016.
Julio Saquero
Presidente Regional Noroeste del Chubut
Miembro de la Mesa Directiva Nacional
ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS
ATE 
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309