Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2016

ORQUESTA FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO, EN EL GIMANACIO MUNICIPAL

(ANPP).- Reproducimos la siguiente invitación, a un concierto gratuito de la orquesta filarmónica de Río Negro:

Será el próximo sábado 27 de agosto desde las 18Hs. en el Gimnasio Municipal con entrada libre y gratuita. Habrá más de 85 músicos en escena.
La Orquesta Filarmónica de Río Negro volverá este sábado a la localidad de El Bolsón con un concierto que promete dejar lo mejor de la música sinfónica, deleitando a los vecinos de la comarca andina, con un concierto que pocas veces se puede disfrutar en la región. 
Con la dirección de Martín Fraile Milstein y la participación especial Coro de Dina Huapi, la OFRN ofrecerá un amplio repertorio de obras de compositores locales, de la sinfónica universal y la música ciudadana.
La presentación contará con el apoyo del Gobierno de Río Negro, a través de la asistencia técnica y financiera de los Ministerios de Educación y Derechos Humanos, y de Turismo, Cultura y Deportes; y la Municipalidad de El Bolsón.
Con presentaciones, en las ciudades de Allen y Cipolletti, la Orquesta Filarmónica (OFRN) de Río Negro debutará en la Provincia el próximo viernes, en el marco del programa "Música entre todos", del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
La Orquesta se creó en el marco del programa Música entre Todos, del Área de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, para generar y acrecentar el contacto entre grandes sectores de la comunidad rionegrina y la música orquestal. 
Es el primer ensamble profesional de este tipo impulsado en la Provincia y no posee una residencia establecida en una sola ciudad, sino que se reúnen en distintas localidades y ofrece conciertos gratuitos a toda la comunidad.
Su propósito es ampliar las posibilidades de acceso al mundo cultural de la música, estimular la producción musical comprometida con la difusión universal de los bienes culturales, y favorecer el conocimiento y la difusión de las expresiones musicales del ámbito nacional y latinoamericano.