Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 25 de agosto de 2016

NEUQUÉN: CONTUNDENTE MARCHA ANTE EL PARO NACIONAL

(ATEN Prensa).-
En defensa de Nuestro Régimen Jubilatorio, por la urgente Reapertura de la Mesa Salarial, Por la Eliminación de la Cuarta Categoría.
En el día de hoy fuimos nuevamente miles en las calles de Neuquén en el marco del Paro Nacional de CTERA y el paro Provincial de aten, con un altísimo acatamiento en todas la escuelas de la Provincia.
Pasadas las 11 horas la columna de trabajadorxs de la Educación partió desde el Monumento Gral San Martín, comenzó a recorrer las calles de la ciudad, pasando por el ISSN hasta llegar a Casa de Gobierno donde se llevó a cabo el acto central y luego una permanencia hasta pasadas las 15 horas.
En el acto, fueron oradores el compañero Ariel Pino, Secretario General de Aten Capital, las compañeras Alicia Amado y María Eugenia Lopez Jonte de la Comisión directiva de aten Centenario, cerrando la lista de oradores la compañera Susana Delarriva, secretaria adjunta y Marcelo Guagliardo , secretario general de nuestra organización. Hubo un momento especial dedicado a reconocer y reinvindicar los 34 años de aten y el papel de las compañeras mujeres en dicha en esta historia, nuestra historia. Asimismo se dio un claro mensaje a la Justicia, que deberá antes del 21 de setiembre , expedirse en relación a la Causa Fuentealba. Todxs lxs oradores coincidieron en la unidad, necesaria e imprescindible, que estamos llamados a construir desde todas las organizaciones. Para finalizar Marcelo Guagliardo señaló la necesidad de seguir construyendo masa crítica, de apropiarnos y fortalecer nuestra capacidad de resistencia y lucha, esa capacidad que tuvimos en los 90 para resistir el ajuste , siempre desde las organizaciones, sin mezquindades ni oportunismo, impidiendo el avance de la derecha , luchando por mantener los derechos conquistados, yendo por más; ninguna renuncia . Aten está en la calle y en el aula luchando como desde hace 34 años.
Carlos Fuentealba Presente!
Marcelo Guagliardo.
Secretario General.
Marisabel Granda.
Secretaria de Prensa.