Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 9 de agosto de 2016

COMUNICADO ATE RÍO NEGRO.

El Bolsón (ANPP).-
ATE RÍO NEGRO RATIFICA SU ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DEL JUEVES 11

(09/08/16) La Asociación Trabajadores  del Estado (ATE) de Río Negro ratifica su adhesión al Paro Nacional de 24 horas de este jueves, 11 de agosto, resuelto en la última reunión del Consejo Directivo Nacional de la entidad.

La medida de fuerza nacional busca manifestar el rechazo generalizado a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, la creciente inflación y la brutal suba de tarifas y servicios; además de demandar la reapertura de paritarias y políticas públicas que repercutan favorablemente en las clases populares y los trabajadores.

"Las paritarias deben volver a abrirse en el Estado Nacional y en la Provincia. El proceso inflacionario no se detiene y está erosionando al máximo los ingresos de trabajadores y jubilados. Es fácil, para quienes cobran sueldos de más de cien mil pesos, decir que no hay plata para aumentos. Pero deben entender que el 90% de los asalariados no puede llegar a fin de mes y se está endeudando cada vez más", señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

A nivel provincial, la entidad sindical protestará en demanda de una recomposición salarial para la segunda parte del año y el cese de la precarización laboral, entre otros reclamos; garantizando únicamente la atención mínima en dependencias de la Administración Provincial y en los Organismos Nacionales. La entidad desarrollará desde las 10,30 horas, protestas regionales en Viedma, General Roca y Bariloche.

Cabe destacar que la convocatoria a la medida de fuerza nacional surgió como resolución de la reunión de la conducción nacional del sindicato, integrada por el Consejo Directivo Nacional y los Secretarios General de todas las provincias, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. 
 

Para ampliar información pueden comunicarse con
Rodolfo Aguiar│Secretario General (298)  4502024
Aldo Capretti│Secretario Adjunto (2920) 512593