Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de agosto de 2016

ACTIVIDADES DE PROTESTA, TODOS LOS 25 HASTA QUE SE VAYA MONSANTO.

El Bolsón (ANPP).-

Como cada mes realizamos actividades todos los días 25. Este mes es muy particular y es sumamente importante que nos encuentre a todxs participando juntxs contra el modelo de agroindustria.

Por la mañana en el glamoroso Alvear Palace Hotel se desarrollará el Council of the Americas (Consejo de las Américas). Éste Consejo fue creado en 1965 por David Rockefeller para agrupar a las más importantes empresas norteamericanas basado en que “los mercados libres y los emprendimientos privados ofrecen los medios más efectivos para lograr el crecimiento y la prosperidad económicos de la región”. Es decir, promete el crecimiento económico de nuestro país, entre otros, para sustentar los intereses comerciales de su infinito listado empresarial. Hoy en día son mas de 200 (y no solo estadounidenses) las empresas que forman parte del nucleamiento de “inversiones privadas” en América, algunas de ellas son: Chevron Corp, Barrick Gold Corporation, Monsanto Company, Cargill Incorporated, The Coca-Cola Company, Johnson & Johnson, Kraft Foods International, Mc Donald Corporation, Pepsico, Petrobras, Repsol, Shell International y la lista sigue.
Participarán de este Consejo, personalidades como: Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la CABA), María Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires), Juan Manuel Urtubey (Gobernador de Salta), Francisco Cabrera (Ministro de Producción), Marcos Peña (Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación), Federico Pinedo (Presidente provisional del Senado de la Nacion), Julio Cobos (Senador UCR), Jorge Di Fiori (Presidente de la Cámara Argentina de Comercio), entre otros.
Por la tarde y luego de una mañana de mucho lobby, entraría al Congreso el proyecto de la modificación de la Ley de Semillas (presentada por el PRO), aquella que no hemos podido conocer a pesar de haberlo solicitado desde distintos espacios que conformamos la multisectorial contra la Ley de Semillas.
Por todo esto más que nunca ese día nos tiene que encontrar en la calle. A las 8 horas nos encontraremos en Avenida Alvear 1891 (esquina Ayacucho) frente al Hotel Alvear para manifestarnos en contra del lobbysmo entreguista de nuestro territorio, soberanía y salud.
Por la tarde nos reuniremos a partir de las 16 horas frente al Congreso de la nación para repudiar enérgicamente el proyecto de modificación de la Ley de semillas.

"Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto"
Correo electrónico: hastaquesevayamonsanto@gmail.com