Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 31 de julio de 2016

SE CONVOCA A UNA GRAN JORNADA NACIONAL DE LUCHA PARA EL 11 DE AGOSTO

(ACTA).-
Distintas organizaciones ya han expresado su decisión de realizar una jornada de paros y movilizaciones el 11 de agosto. Tal es el caso de ATE; Visitadores Médicos; Federación Nacional Docente, entre otras. En tanto que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA) definirá su postura en el Congreso del día 6 de agosto y la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) definirán su postura en el plenario de Secretarios y Secretarias Generales que se reunirá en Buenos Aires el próximo 5 de agosto.
El 11 de agosto, además, la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba (UTS-CTA) convocó a una Marcha Blanca por la Salud Pública en el Polo Sanitario de la ciudad capital, convocatoria respaldada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).
La medida que impulsa la CTA Autónoma tendrá distintas modalidades según cada sector, cada región y cada provincia, con la intención de manifestar nacionalmente en una acción unitaria el reclamo de los trabajadores para que cesen los despidos y suspensiones, por la reapertura de paritarias para combatir la inflación, avanzar en la lucha contra el hambre y la pobreza y rechazar la criminalización de la protesta social.
Además la CTA Autónoma adhiere a la actividad que impulsan diferentes organizaciones sociales para el 7 de agosto próximo, con motivo del día de San Cayetano, Patrono del Trabajo, cuando se movilizará desde Liniers a Plaza de Mayo por Pan, Techo, Tierra y Trabajo.