Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Bolsón (ANPP).-Este sábado pasado se presentó el videoclip que invita al FESTIVAL DE LA DIVERSIDAD 2016 que se realizará el 7, 8 y 9 de Enero de 2016 en EL Bolsón.
El Video clip de Construccion colectiva Realizado en Octubre y Noviembre del 2015 Promocionando el Festival de la Diversidad, se mostró por primera vez en una fiesta que tenía también el objetivo de juntar dinero para la realización del Festival.
Esta modalidad se ha vuelto característica de la edición bolsonera de este festival que se realiza en varias partes de nuestro país. El año pasado con un tema de Rafaela Carrá, y este año con una versión especial del tema "Todos me miran" de Gloria Trevi.
Compartimos el video:

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO ABRAZO DE TANGO, DE HÉCTOR RISIGLIONE

El Bolsón (ANPP).- Como estaba previsto, la presentación de este nuevo libro de la Editorial EL Choique, comenzó a las 19 horas en la vereda y calle frenta a la Librería De Las Raíces y Del Cielo. Allí, Héctor Risiglione compartió un emotivo relato de lo que constituyó el programa radial que se emitió por Radio La Negra 90.1 durante el año 2013. Con bailarines en vivo, y músicos de lujo, el relato mostró la faceta contestataria del Tango, que se negó a verse reprimida en su lenguaje y sus formas frente a gobiernos que consideraron en este estilo musical un peligro a sus planes antipopulares. Héctor contó cómo el lunfardo se transformó en una bandera que se volvió inatrapable para sus censores.
Los bailarines invitados especialmente, no perdieron oportunidad para mostrar su estilo, Nazareno y Guillermina deslizaron sus calzados por la pista preparada en la calle, mientras Jorge, Leo, Juan y Claudio le ponían música y voz al espectáculo.
Pero no todo estaba previsto, porque en medio de la presentación, irrumpió la Murga OTRO CANTAR, la cual ofreció un repertorio especialmente preparado, haciendoun puente entre estilos de una misma raíz. Murga, Candombe y Tango, con letras y ritmos conocidos por todos. Inclusive se pudo apreciar el emotivo cierre, en el que se invitó a Héctor a cantar junto a ellos el famoso tango "Gira Gira".
La Agrupación Rojinegra festejó el evento haciendo la presentación también de su Agenda 2016, elaborada por la misma Editorial y en la que se encuentran las efemérides de lucha y organización de la comarca.(ver nota al respecto en este mismo medio).
La fiesta fue completa, y hasta se celebró la ocasión con un ágape a modo de "vernisage".
El libro y las Agendas se pueden adquirir en la misma librería o contactando a los y las miembro de la Agrupación Rojinegra. Su costo es de 150 pesos cualquiera de los dos. El libro, además, cuenta con un DVD incluido, en el que se encuentran todos los programas y mucha información más.

ENFOQUES: EL RESUMEN SEMANAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMUNITARIOS Y POPULARES DE LA COMARCA

El Bolsón (RLN).-A partir de la "Peña-fiesta" ppor la Comunicación Popular y en apoyo a ANTENA NEGRA TV, el primero de noviembre, compañeros y compañeras de FM ALAS, RADIO FOGÓN, RADIO LA NEGRA Y EL PUEBLO TV, empezaron a coordinar acciones para poner al aire el primer resumen semanal producido y realizado por los medios comunitarios y populares de la Comarca.

Este gran desafío ha cumplido ya dos semanas. Se puede oir en Radio Fogón 98.3, los Viernes a las 20:30 y sábados 13:30.
En Fm Alas 89.1 los viernes a las 12:30 y los domingos a las 10:30.
Además, podrá descargarse de esta página.
Esta semana, se pudieron escuchar notas sobre:
-Nota con María del Carmen Verdú sobre el informe anual de CORREPI.
-Nota con Mirta de la Comunidad Las Huaytecas sobre la restitución de los restos de Margarita Foyel.
-Nota con Jhano Rodriguez, participante del Centro Integrador Comunitario del Barrio Primavera, que cumplió 10 años el 28 de noviembre.
-Nota Lucía y Mario del grupo "Mala Junta",  en el contexto de la marcha realizada en Lago Puelo por el día mundial de la eliminación de la violencia contra las mujeres y a un año del fraude legislativo de Chubut.
-Nota con Dante, profesor de 5to grado de la escuela 223 de El Hoyo tras la visita a Radio Fogón.
-Nota con Leo y Lele, organizadores de la próxima FLIA El Bolsón 2015.

Los y las invitamos a escuchar el programa:

     DESCARGAR