Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de octubre de 2015

VUELVE EL SERVICIO SOCIAL DE RADIO LA NEGRA

El Bolsón (ANPP).-Luego de un tiempo sin estar funcionando, vuelve a ponerse en marcha el Servicio Social de Radio LA Negra.
Ante la gran cantidad de comunicados sociales que llegan a nuestras redacción y productoras a diario, hemos tomado la decición de volver a poner en funcionamiento esta herramienta.
El mismo tiene un sistema particular y diferente de difundir. Puede ser consultado en cualquier momento, desde cualquier lugar con acceso a internet. Sólo hace falta entrar a nuestro blog, radiolanegra.blogspot.com y buscar la "pestaña" que se encuantra arriba a la derecha y que se indica como SERVICIO SOCIAL. Haciendo clic en ella, automáticamente se abrirá el espacio donde están todos los comunicados sociales.
Para enviar comunicados con el fin de que sean difundidos por este medio, hay que enviarlos via mail a radiolanegra@gmail.com o a socialradiolanegra@gmail.com
Nuestras páginas se actualizan casi a diario en horario nocturno.
Gracias por compartir con nosotrxs también la información y esperamos que este servicio pueda ser de utilidad.


Equipo de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo (ANPP), y de Radio La Negra sección publicación en blogs. 


jueves, 8 de octubre de 2015

Taller teórico práctico de RCP en Bomberos Voluntarios de El Hoyo

El Instituto Guillermo Brown de Haedo, la Asociación de Profesionales de la Actividad Física del Oeste y la Hosteria Las Pataguas invitan a un taller teórico práctico de RCP (reanimación cardiopulmonar) orientado a docentes, prestadores turísticos y vecinos en general, a cargo del profesor Juan Manuel Sala, Director de Deportes del Municipio de Morón y Victor Campagnoli, profesor de Vida en la Naturaleza y concejal por Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria del Municipio de Morón. 
En Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Avenida San Martin 40. El sábado desde las 11 de la mañana. A continuación se invita a toda la comunidad a una "plaza deportiva-recreativa" en la Plaza de los Antiguos Pobladores.
Están todos invitados.



Fwd: COMUNICADO: JORNADA DE ELABORACION DE ESCABECHES

El Centro de Educación Agropecuaria N.3 de Mallín Ahogado invita a una Jornada de Elaboración de Escabeches de Carne a realizarse el miércoles 14 de octubre a las 14 hs. Para informarse sobre los ingredientes necesarios, las personas interesadas pueden comunicarse al 4498 238 o al cea3@elbolson.com

RADIO NACIONAL BARILOCHE FESTEJA SUS 72 AÑOS Y REPUDIA LA CONMEMORACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el comunicado de prensa:
En el 72º ANIVERSARIO DE LRA 30 - RADIO NACIONAL BARILOCHE
y en repudio a los 523 años del 12 de octubre de 1492


Proyección del documental Damiana Kryygi (2015)
 Domingo 11 de Octubre, 20 hs. Entrada libre y gratuita.
Auditorio de Radio Nacional Bariloche
Av. 12 de Octubre 2421


Con motivo de celebrar el 72º Aniversario de nuestra Radio Nacional Bariloche y en repudio al aniversario de octubre de 1992, tenemos el agrado de invitarlos a la proyección del film documental Damiana Kryygi, recientemente estrenado, escrito y dirigido por el realizador argentino Alejandro Fernández Mouján, sobre investigación conjunta con la antropóloga Susana Margulies.
Los esperamos el DOMINGO 11 de Octubre,  a las 20 hs. en el Auditorio de RADIO NACIONAL BARILOCHE, AV. 12 DE OCTUBRE 2421. Entrada libre y gratuita. 



"Con una estructura pensada pieza a pieza, y un tratamiento del espacio dirigido a envolver al espectador occidental y urbano en la espesura del que fue alguna vez hábitat de los Aché, la técnica visual que Fernández Mouján impone con ayuda de Diego Mendizábal es de exquisitez infrecuente. Pero siempre al servicio de un sentido". Horacio Bernades, Página/12.

"Una de las grandes películas argentinas del año" La voz del interior


Sinopsis:
Corre el año 1896. En la densa selva paraguaya una niña de tres años sobrevive a una masacre perpetrada por colonos blancos sobre una familia de la etnia Aché. La niña es bautizada con el nombre de Damiana por sus captores. Antropólogos del Museo de Ciencias Naturales de La Plata en Argentina la convierten en objeto de interés científico en el marco de sus estudios raciales. En 1907, a la edad de catorce años, es internada en una institución psiquiátrica y la fotografían desnuda dos meses antes de que muera de tuberculosis. Aún muerta, los estudios sobre su cuerpo continúan en La Plata y en Berlín. Cien años más tarde, un joven antropólogo identifica parte de sus restos en un depósito del Museo. Su cabeza es encontrada poco después en el Hospital Charité de Berlín. A partir de las fotografías existentes y los registros antropológicos en Argentina y Alemania, la película busca restituir su historia a Damiana y acompaña a los Ach́é desde que toman la decisión de reclamar la repatriación de sus restos, hasta que por fin les dan sepultura en la tierra de sus ancestros.
Artística
Radio Nacional Bariloche LRA30
La Radio Pública
Av. 12 de Octubre 2421
(0294) 4431856 / 4422977 / 4422457 int. 34

SE REALIZARÁ UNA JORNADAPOR LA DESNATURALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL EL JUEVES 15 EN PLAZA PAGANO

El Bolsón (ANPP).-El jueves 15 de octubre se realizará una jornada artístico-cultural con radio abierta en Plaza Pagano por la "DESNATURALIZACIÓN DE LA REPRESIÓN INSTITUCIONAL".
 Algunos de los organizadores nos cuentan de qué se va a tratar.
 Los y las invitamos a ver la nota: