Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2015

CEA N°3 INVITA A UNA COMPRA DE PAPA SEMILLA CONJUNTA

El Bolsón (ANPP).-El Centro de Educación Agropecuaria N.3 de Mallín Ahogado está organizando una compra conjunta de papa semilla junto a la Oficina de Gestión Agropecuaria de El Hoyo. Se pueden hacer pedidos por bolsa de 50 kg. de las variedades Spunta y Asterix hasta el día 15 de septiembre. Para más información, comunicarse al 4498 238

NUEVOS CURSOS EN EL CEA N°3 DE MALLÍN AHOGADO

El Bolsón (ANPP).-El Centro de Educación Agropecuaria N.3 de Mallín Ahogado informa que está abierta la inscripción a los siguientes Cursos:
-Buenas Prácticas de Manufactura, que iniciará el jueves 17 de septiembre.
-Herrería Básica, que se desarrolla los viernes por la mañana.
Para informes e inscripción, comunicarse al 4498 238 o al correo cea3@elbolson.com

COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASAMBLEA DE VECINOS DEL PARAJE LAS GOLONDRINAS: SEGUIMOS PIDIENDO POR LOS HUMEDALES

El Bolsón (ANPP).-La Asamblea de Vecinos del Paraje Las Golondrinas de Lago Puelo quieren informar a todos los Vecinos de la Comarca y a los medios de Comunicación que :
Como es de público conocimiento, desde hace cuatro años hemos realizado diferentes acciones para lograr la definitiva protección de los Humedales -comunmente llamados Mallines- de la zona alta de Las Golondrinas  (que son la fuente de agua y sostén del ecosistema del paraje). Después de varios esfuerzos de coordinación con los entes municipales y provinciales, hemos logrado que el Comité de Cuenca de Lago Puelo efectivice una Declaración para la Municipalidad de Lago Puelo después de reunirse en la ciudad de Lago Puelo el 13 de agosto del corriente año .
 Teniendo en cuenta los informes elaborados por la autoridad de aplicación (IPA) presentados en fecha 10/04/2012 ante la Municipalidad de Lago Puelo y el Consejo Deliberante de Lago Puelo, el Comité de Cuenca aprobó por unanimidad la siguiente recomendación:
  ¿1.Exhortar a la Municipalidad de Lago Puelo para que a la mayor brevedad posible, sancione y promulgue una ordenanza municipal y las reglamentaciones necesarias para que adecue la legislación municipal vigente a las nociones técnicas y recomendaciones del informe del IPA, así como a las consideraciones y recomendaciones de los informes elaborados por el INTA y por la Dirección de Bosques presentados por la Asamblea de Vecinos de  de Las Golondrinas?.
 Con los antecedentes existentes y dicha declaración, el pasado 2 de septiembre la Asamblea presentó por cuarta vez (presentaciones anteriores años 2012,2013 y 2014) un proyecto de Ordenanza para la defintiva protección de los Mallines o Humedales al Consejo Deliberante de Lago Puelo. En la sesión del jueves 3 de setiembre, el proyecto entró en Comisión. Los Concejales se comprometieron a estudiarlo y a comunicarse con esta Asamblea para cualquier consulta o entrega de más documentación. Finalmente, después de ser tratado en Comisión este Concejo quedó en establecer un día de sesión para efectuar la aprobación de la Ordenanza que garantice la protección, conservación y prevención de daños ambientales e hídricos en los mallines de la parte alta del Paraje Las Golondrinas.

CICLO DE CINE EL PANTALLAZO: "TESIS SOBRE UN HOMICIDIO"

El Bolsón (ANPP).-El próximo jueves 10 de septiembre a las 21:30 hs,  El Pantallazo te invita a ver.....

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO
Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.
Año: 2013
País: Argentina
Director: Hernán A. Goldfrid
Guión: Patricio Vega (Novela: Diego Paszkowski)
Reparto: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida, Cecilia Atán
Género:  Thriller 
Apta para mayores de 16 años