Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de abril de 2015

COMUNICADOS EN SOLIDARIDAD CON LOS VECINOS DE MALLÍN , ANTE EL INCENDIO INTENCIONAL DEL CENTRO COMUNITARIO

El Bolsón (ANPP).-

 Comunicado. La asamblea se solidariza con la comunidad de Mallin, ante la pérdida del Centro Comunitario y la sala de Salud, el cual sufre por quinta vez otro macabro atentado, provocando este la destrucción total del edificio. Entendemos que la intencionalidad del hecho ataca de lleno la construcción democrática social, ya que en el Centro Comunitario Costa del Río Azul se realizaban las asambleas, los talleres, los emprendimientos cooperativos y la asistencia imprescindible que brindaba la sala de salud a la comunidad de Mallín. Repudiamos estos hechos de violencia e invitamos a reflexionar y a actuar como Comarca para que no se sigan repitiendo estos atentados a los espacios de construcción colectiva. Asamblea permanente por el Bosque.

Comunicado de prensa- Asamblea Comarcal contra el saqueo. La asamblea se solidariza con la comunidad de Mallín, ante los repudiables hechos de violencia sufridos en su Centro Comunitario, los cuales terminaron esta vez destruyendo totalmente el edificio donde funcionaba el Centro y la Sala de Salud. Entendemos que este hecho es parte de un plan de silenciamiento y desmovilización dirigido a las/los vecinos que se organizan para construir una comunidad con justicia social, apostando a la construcción colectiva a través de los talleres, emprendimientos cooperativos y de las asambleas vecinales. Instamos a la Justicia que se investiguen seriamente y esclarezcan estos hechos, cinco atentados al centro comunitario y la quema intencional de la FM Comarca Andina. Asamblea Comarcal contra el saqueo.

COMUNICADO KOLINA EL BOLSON 27/04/2015 Desde la Corriente de Liberación e Integración Nacional KOLINA El Bolsón queremos solidarizarnos con l@s vecin@s del Centro Comunitario de la Costal del Azul por el cobarde incendio intencional perpetrado en dicho Centro Comunitario. Justamente el nombre de nuestra agrupación remite a uno de los valores que consideramos más importantes para avanzar en la consolidación de un Bolsón más inclusivo: la Integración. Significa la aceptación del OTRO que es una cuestión central del proyecto que defendemos. Aquellos que apelan a la violencia y a la destrucción como método para la descalificación de quien piensa diferente solo aportan a profundizar la brecha entre quienes son considerados comúnmente como Nacidos y Criados y quienes son considerados livianamente Venidos y Quedados, realizando una discriminación extrema al borde de la estigmatización. Brecha que solo capitalizan intereses ajenos al desarrollo de una comunidad con igualdad de oportunidades, a una ciudad para tod@s. Cuando se niegan los derechos del otro, cuando se le niega la posibilidad de ser parte de la comunidad, cuando se lo estigmatiza política, económica, étnica y culturalmente, cuando se llega a justificar una eliminación, en realidad estamos decidiendo políticamente que queremos vivir sin integrarnos, sin ser comunidad, sin ser ciudadanos iguales de una misma Patria. Estamos optando por el “sálvese quien pueda”. Esa opción en el pasado nos llevó al borde de la desintegración social. Por eso estamos convencid@s que la única salida es la colectiva, que la única manera de crecer es mediante la integración de nuestras diferencias que nos complementan, la inclusión de los sectores más postergados y el aporte de la capacidades y saberes de tod@ s l@s integrantes de nuestra sociedad. Consideramos que nuestro desafío de hoy consiste en recorrer un camino que nos lleve a interpretar las necesidades de todos los sectores para que se sientan integrados. Porque integrar es un ejercicio colectivo de igualdad en el acceso a nuestros derechos. PERO ESTA CLARO QUE EN ESE CAMINO LA VIOLENCIA NO ES UNA OPCION. Alentamos a los compañeros del Centro Comunitario del Azul a reconstruir una vez más el edificio hoy en ruinas porque es persistir en la construcción de valores como la solidaridad que tantas veces han sido puestos a prueba y que, sabemos, ningún acto violento destruirán.

VIERNES 1 DE MAYO: FESTIVAL EN LA BIBLIOTECA ATAHUALPA YUPANQUI

El Bolsón (ANPP).-Este viernes Primero de Mayo, se realizará un festival barrial en la Biblioteca Atahualpa Yupanqui. El mismo tiene por fin juntar fondos para realizar mejoras edilicias que permitan dictar talleres durante la época invernal.
En dicho festival están comprometida la participación de varias bandas y grupos del barrio. Se incluye la Orquesta Infantil que ensaya en la Escuela 337.
A partir de las 12, y con la presencia de CUJUCA (Cumbre de Juegos Callejeros), dará comienzo el Festival que organizan quienes hoy están al frente de talleres y la apertura de la Biblioteca: Junta Vecinal, Salita de Salud Barrial, Radio La Negra, y vecinos y vecinas.
La fiesta contará con una radio en vivo y se puede ir a comer empanada de  cuya recaudación se juntarán los fondos.
Escuchá el spot:
     DESCARGAR