Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2015

REPUDIO AL INTENTO DE DESALOJO DE ANTENA NEGRA TV

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA:
Repudio ante el intento de desalojo de los trabajadores de ANTENA NEGRA TV
EL CiSPren manifiesta su profundo repudio ante el intento de desalojo que se vive en estos precisos momentos en el Canal Comunitario Antena Negra TV de Capital Federal, por parte de la Policía Federal.
Antena Negra TV es un medio alternativo, comunitario y popular, perteneciente a la Red Nacional de Medios Alternativos, y como parte de este colectivo, ha manifestado desde siempre la necesidad de la existencia de este tipo de medios para garantizar la multiplicidad de voces y la libertad de expresión.
De acuerdo a lo expuesto por los compañeros y compañeras: el canal está transmitiendo en una frecuencia que está disponible para concursar pero que aún no ha sido concursada, pero a su vez esa frecuencia es utilizada ilegalmente por la empresa de seguridad BACAR.
El CiSPren denuncia los actos represivos por parte de la Policía Federal y los responsabiliza públicamente por cualquier tipo de agresión y/o destrucción de equipos del canal, ya que de acuerdo con los dichos de los trabajadores, ingresaron a las instalaciones de manera violenta con la orden de "secuestrar los equipos que generen interferencia".
Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de Antena Negra TV, a la vez que exigimos ante quien corresponda el respeto y las garantías necesarias para la existencia, permanencia y sostenimiento de los medios populares, comunitarios y alternativos, entendiendo la importancia de la multiplicidad de voces y el derecho a la circulación y el libre acceso a la información como un bien común y no como un producto mercantilizado.
Córdoba, 4 de Septiembre 2015
Bárbara Arias, Secretaria de Prensa
Esteban Liendo, Secretario Gremial