Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 29 de septiembre de 2014

CTA COMARCA ANDINA: COMUNICADO DE PRENSA POR LOS GRAVÍSIMOS HECHOS DE DENUNCIAS A ALUMNOS EN EL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE 788

El Bolsón (ANPP).-
COMUNICADO DE PRENSA
 
La CTA Comarca Andina expresa su repudio a la denuncia penal realizada a estudiantes y docentes  de la escuela N° 788 ante la toma de la escuela que fue levantada en el día de ayer.
Esta medida llevada adelante por parte de los estudiantes de ese establecimiento está fundada en reclamos legítimos vinculados a necesidades edilicias, vacíos legales de la Especialización Artística de la escuela que generan incertidumbre en las trayectorias escolares y la falta de cobertura del cargo de vicedirector. Estos reclamos se suman a cuestionamientos de las partidas presupuestarias para el comedor y las necesidades de personal operativo acordes a una escuela que presenta una modalidad de jornada completa en crecimiento a medida que la modalidad que se viene implementando desde 2012 va incluyendo a cada vez mayor número de alumnos.
El conflicto puesto de manifiesto por esta medida no hace más que revelar el marco precario en el que hoy la escuela pública funciona. Y, en tal sentido, nos solidarizamos con los colectivos estudiantiles y de trabajadores de la educación que denuncian esto y se organizan para luchar por una escuela pública de calidad, democrática y popular.
 
PABLO GATTI
SECRETARIO GENERAL
 
FERNANDA GONCALVES
SECRETARIA ADJUNTA
 
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

BARILOCHE: "JUAN COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO", EN EL MARCO DE LA PROYECCIÓN DE VARIAS PRODUCCIONES SOBRE LA DICTADURA

El Bolsón (ANPP).-El MIÉRCOLES 1º DE OCTUBRE a la hora 19.30 el cineclub Ruben Ramos presentará en el SALÓN DE ACTOS del CAB IB "JUAN, COMO SI NADA HUBIERA SUCEDIDO".
Esta película aborda la temática del terrorismo de Estado en Bariloche. Fue dirigida en 1983 por Carlos Echeverría -actual director de Radio Racional Bariloche- quien EL MIÉRCOLES 1º BRINDARÁ UNA CHARLA A PARTIR DE LAS 19.30 y contará cómo fue la experiencia vivida durante el rodaje. La PROYECCIÓN SE INICIARÁ A LA HORA 20.15.
Luego, el VIERNES 3 DE OCTUBRE A LA HORA 18, también en el SALÓN DE ACTOS DEL CAB-IB, se realizará la charla abierta “DERECHOS HUMANOS Y TERRORISMO DE ESTADO - LA DICTADURA CÍVICO MILITAR EN SAN CARLOS DE BARILOCHE”.
La misma estará a cargo del equipo técnico de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, integrado por la Lic. María Jimena Palopoli, la Psic. Carolina Saldivia y la Dra. Lucrecia Ranzini.
El temario será el siguiente:
-Violaciones a los Derechos Humanos durante el Terrorismo de Estado: el accionar represivo en la Ciudad de San Carlos de Bariloche
-Juicios por Delitos de Lesa Humanidad / Acompañamiento a víctimas y testigos
-Archivo Provincial de la Memoria: alcances e investigaciones
-Sitios de Memoria: la Escuela de Instrucción Andina como Centro
Clandestino de Detención

Ambos eventos están abiertos al público en general.