Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

NEUQUÉN: CAUSA FUENTEALBA II, QUE NO PASE LA IMPUNIDAD, CARCEL A SOBISCH

El Bolsón (ANPP).-En la causa Fuentealba II, se investigan las responsabilidades políticas del asesinato del compañero docente

Carlos Fuentealba en 2007.
Con la lucha logramos la perpetua para el autor material, el cabo Poblete.
El viernes 5 de septiembre la jueza deberá definir si acepta el pedido de la fiscalía y la defensa a favor del sobreseimiento de los 15 policías y ex funcionarios imputados o si permite a la querella continuar la investigación.
Para la defensa y la fiscalía  la acción no encuentra delito. No nos asombra, en manos de una justicia que ya salvó a Sobisch de las responsabilidades políticas en la llamada “Zona Liberada” el 30 de marzo en Plaza Huincul, un año antes del asesinato de Carlos.
Esa impunidad fue sellada con una nueva represión hace unos meses atrás.
Llamamos a todas las comisiones directivas y delegadas/os con franquicia gremial, a las 13hs en Irigoyen 175. Las seccionales de ATEN Centenario y Plottier confirmaron el llamado a retiro de 11:30 a 14:30hs. 

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.
CARCEL A SOBISCH.
CARLOS, PRESENTE!

¡¿REPRESENTATIVIDAD O PARTICIPACIÓN?! REPRESENTANTES, PERO DE LOS INTERESES ECONÓMICOS, NUNCA POPULARES

El Bolsón (ANPP).-La situación por la que se ven obligados a atravesar los pueblos que intentan subsistir en las democracias "representativas" es tan ridícula, que hasta las leyes de sus mismos estados plantean un límite a sus abusos.
No hace falta decir que cuando existen interes económicos empresariales (por caracterizar de alguna manera a aquellos que no les tiembla la mano a la hora de decidir entre vidas y billetes), las poblaciones afectadas empiezan un camino marcado por una especie de "manual del saqueo", del cual, claro, les toca el papel de ser víctimas. Funcionarios políticos sólo se diferencian de los empresarios, por el hecho de estar dispuestos a poner la cara, el cuerpo, y hasta su dignidad, mientras que los empresarios guardan un perfil mucho más reservado, casi oculto pero de verdadera definición política.

Las políticas mundiales vienen necesitando extraer ganancias de nuevas maneras, logrando cambiar ya no derechos (como lo era previo al neoliberalismo) sino ya necesidades básicas de la población por un par de billetes más. 
Con las dictaduras militares en los años 60 y 70, se aplicaron planes económicos macabros. Pero la astucia del empresariado ha logrado poner a aquello que los pueblos más quieren adentro de la exprimidora. Tierras, comida, agua, hijos, salud, y vida misma de los pueblos quedan secos luego del paso de tan inhumana maquinaria. Cómo logran meternos adentro? Es fácil, cuentan con cipayos, capataces, o funcionarios, que se creen diferentes de nosotros sólo porque morirán un par de segundos después que nosotros. O tal vez porque morirán abrazados a su auto 0 kilómetro? 
Un pueblo que lucha sabe que hace falta creatividad y continuidad para sostener la lucha contra semejante aparato. Así, en la Cordillera, en las pampas, y en cada rincón vienen surgiendo asambleas, organizaciones, y medios de comunicación en sus manos, para organizar y construir otro mundo posible. 
 En Chubut, 13 mil firmas construyen una mirada diferente. 13 mil firmas ponen el ojo en sus legisladores y diputados. Presentaron una INICIATIVA POPULAR PARA PROHIBIR LA MEGAMINERÍA EN SU PROVINCIA y salen a la calle para dejar claro su rumbo. 
El poder económico cuenta con cipayos, y hoy están bajo la mira del pueblo. "El legislador de la UCR, Roberto Risso sostuvo que hasta podrían quedar inhabilitados para dar tratamiento a la cuestión minera en la provincia los diputados que viajaron para participar de la inauguración de la etapa subterránea de la mina Gualcamayo, en San Juan, que pertenece a la empresa Minas Argentinas - Yamana Gold. Los legisladores en cuestión fueron María José Llanes, Alejandra Johnson Taccari, Eduardo Daniel, Adolfo Mariñanco y Elva Willhuber, esposa del intendente de Esquel, Rafael Williams." (tomado de radio Kalewche a través de No a La Mina)

ESQUEL: ESTE 4 DE SEPTIEMBRE EN LAS CALLES, PARA QUE LA LEGISLATURA OIGA A LAS MÁS DE 13 MIL FIRMAS, NO QUEREMOS MEGAMINERÍA EN CHUBUT!!!!!!

El Bolsón (ANPP).-En el marco del anuncio de una nueva marcha que se llevará a cabo este 4 de setiembre, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina invitó a legisladores cordilleranos a llegarse hasta la asamblea en busca de información después de doce años de análisis y movilización. El convite fue hecha en obvia referencia al tour minero que realizaron los diputados a San Juan invitados por la multinacional minera que pretende desembarcar en Esquel.
En tanto, se anunció que el sábado 6 se hará un encuentro por el Agua y por la Vida en Paso de Indio. Los vecinos insisten en buscar el apoyo y la aprobación de la Iniciativa Popular que está acompañada por más de 13 mil firmas.