Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 1 de septiembre de 2014

CHARLA DE DIVULGACIÓN "NACIMIENTO Y MUERTE DE LAS ESTRELLAS" EN EL IDFC 814 DE LAGO PUELO

El Bolsón (ANPP).-Este Jueves 4 de Septiembre, a las 20 horas
El Instituto Superior de Formación Docente Nro 813 de Lago Puelo tiene el agrado de invitar a la charla de divulgación "Nacimiento y muerte de las estrellas", que se dictará en nuestro Instituto el

El disertante será el Dr. Martín Ortega,  Doctor en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires, Investigador del CONICET e integrante del Grupo de Supernovas y Medio Interestelar del IAFE (Instituto de Astronomía y Física del Espacio). 

Al finalizar la misma, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, está prevista una observación del cielo nocturno, mediante telescopios y otros instrumentos de observación.

La invitación se hace extensiva a todos los miembros de la comunidad educativa, y al público en general, por lo que solicitamos a ustedes la mayor difusión posible de esta actividad.

Organizan el encuentro: el IAFE (Instituto de Astronomía y Fisica del Espacio) en el marco del proyecto de divulgación científica del CONICET "IAFE para todos", la Universidad de Río Negro, el IFDC de El Bolsón y el Grupo Astronómico Osiris, para su proyecto "Miradas al cielo".

Muchas gracias...! Los esperamos...!
Atentamente,

Guillermo Fernández Rajoy
a/c Coordinación de Desarrollo Profesional y Extensión
ISFD N°813 - Lago Puelo

--------------------------------------------------
Síntesis:
Cuando miramos el cielo en una noche oscura y lejos  de las grandes ciudades podemos apreciar, si miramos detenidamente,  que además de las estrellas existen ciertas estructuras con apariencia de nubes. Y es que el espacio   entre las estrellas no está vacío:  nubes de gas y polvo inundan los vastos rincones  de  nuestra galaxia con lo que se conoce como medio interestelar. Las  estrellas están embebidas en él. Allí nacen, viven y mueren, obteniendo de él la materia necesaria para formarse. A su vez, lo enriquecen, aportándole nuevos elementos, durante todas las  etapas de sus vidas y principalmente al final, cuando mueren. En esta charla se mostrarán diferentes  aspectos  de  la  interacción  entre  las  estrellas  y  el  medio  interestelar que  las  circunda,  como  por ejemplo la formación de nuevas estrellas y las explosiones de supernovas.

CICLO DE CINE LATINOAMERICANO EL PANTALLAZO "VERDADES VERDADERAS"

El Bolsón (ANPP).-Como todos los jueves a las 21:30 en el SUM de FM ALAS, los colectivos de El Grupo de Solidaridad con Cuba y Los Pueblos Latinoamericanos en Lucha y el Colectivo de FM ALAS nos ofrecen el ciclo de cine latinoamericano. Con entrada a la gorra y un buffete que permite no sólo ir a ver una buena película sino además compartir un momento rico y agradable con amigoes.
Este jueves 4 de septiembre:

VERDADES VERDADERAS

Semblanza de la vida de Estela de Carlotto, la presidenta de las "Abuelas de la Plaza de Mayo". Estela era una señora de clase media que repartía su tiempo entre su familia y su trabajo como directora de escuela, y vivía completamente ajena a cualquier militancia política. Sin embargo, tras el secuestro y asesinato de su hija Laura entre 1977 y 1978 y la pérdida de su nieto Guido, retenido por los secuestradores, su vida cambió por completo.
País: Argentina
Año: 2011