Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de julio de 2014

LA PEOR LA PAGAN SIEMPRE LOS DE ABAJO: MARTES JORNADA NACIONAL DE LUCHA

El Bolsón (ANPP).En la supuesta quiebra de empresas, en la supuesta "pudrírsela al gobierno", en la ya conocida hiper-inflación, y en las tantas otras mentiras que suelen esgrimir un lado y otro del empresariado y el poder político y económico, los que siempre pierden, son los trabajadores y las trabajadoras. Los pobres, son los que pagan las luchas de poder entre los poderosos. Y aunque no se esté del todo en contra de nada, lo que realmente no es soportable, es el hambre, la denigración de dejar sin comida a los hijos y no tener horizonte hacia el que caminar. Por eso, mañana en todo el país, nuevamente habrá marchas y protestas. repudios y broncas saliendo a la calle. Broncas que siempre son aprovechados por unos contra los otros, pero que no importa, hace falta decir, hace falta salir a no seguir permitiendo que nos tengan de variable de ajuste.
Reproducimos más comunicados de prensa:
 -Con cortes y movilizaciones en todo el país
 
Martes 8: jornada nacional de lucha en apoyo a los trabajadores de Lear y contra los despidos

 
10509766_682969991752481_4417092836188677536_n10455052_686009434781870_5209515380465217973_n

El delegado de Lear Rubén Matu informó que "el martes desde las 5 a. m. comenzará la jornada nacional de lucha para exigir la reincorporación de todos los despedidos de Lear y contra los despidos que se están extendiendo en todo el país. Esto lo estamos viendo en Lear, en Emfer, donde fueron reprimidos los compañeros, y en otras fábricas como Donnelley y Valeo, que quieren despedir masivamente”.

A las 5 a. m. se hará un acto en la puerta de la planta en Pacheco, mientras que habrácortes en otros puntos de la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, Tucumán. Se cortarán rutas y accesos y se organizarán movilizaciones hechas en común por los trabajadores y las organizaciones que vienen apoyándonos”, explicó el delegado.
Matu precisó: “Esta jornada tiene el objetivo de que todo el país conozca nuestra lucha. Hay más de cien suspensiones sin goce de sueldo y cien compañeros despedidos. Esto lo hacen pese a que la Ford no tiene ninguna baja en la producción. Es un escándalo porque Ford y Lear Corporation traen lo que produce Lear Argentina desde el exterior, dejando a nuestras familias en la calle y haciendo un fraude contra el propio Estado nacional”.
”Además de esto, dijo Matu, la empresa, en el colmo de la ilegalidad, no deja entrar a la planta a los delegados elegidos por los trabajadores, violando nuestros derechos de forma alevosa mientras el Ministerio de Trabajo de la Nación no hizo absolutamente nada. La dirección del SMATA tampoco tomó ninguna medida y mantiene un silencio cómplice.
Por todo esto organizamos esta jornada nacional para exigir la reincorporación de todos los despedidos, el fin de las suspensiones ilegales y que terminen los ataques a los delegados”, finalizó.
 
Contacto:
 
Rubén Matu (delegado): 11 5141 1868
​ 

Marcela Soler
Prensa /011 - 15 5470 9292

EXIGEN RETIRADA DE EMPRESAS HIDROELÉCTRICAS DE TERRITORIO ANCESTRAL MAPUCHE

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos comunicado de prensa de la Coordinación Mapuche:
Las representaciones Mapuche provenientes de diversas localidades como: Curarrehue, Pucón, Villarrica, Pitrufquen y Melipeuco, se reunieron este Viernes 4 de julio en el segundo encuentro denominado “Por la defensa y revitalización de los territorios ancestrales Mapuche”, organizado en esta ocasión  por el Lof  Trankura Popolpen – El consejo medio ambiental lof trankurra, defensores/as del territorio en Curarrehue y la Red por la defensa de los territorios, de manera autónoma y autogestionada, participando cerca de cien representaciones de diversas comunidades y organizaciones Mapuche y algunas socio ambientales, la que fue encabezada por autoridades ancestrales del territorio.
Entre los principales puntos acordados, está el de promover un nuevo marco regulatorio en diversas escalas que permita una protección efectiva de los territorios amenazados y que contemple los lugares sagrados. Asimismo,  los espacios de desarrollo de las comunidades y sus ecosistemas, las instituciones ancestrales, entre otros puntos, este desde una perspectiva de aplicaciones municipales, regionales y de legislación. Asimismo, exigieron tajantemente el retiro de las empresas con sus proyectos hidroeléctricos de territorio ancestral junto con la restitución de los derechos de agua, considerando el enorme daño social y cultural que ya han causado en las Comunidades los agentes empresariales y las graves amenazas e impactos que significaría la ejecución de estos proyectos en tierras ancestrales.
Lof  Trankura Popolpen de Curarrehue, amenazado en su territorio por un proyecto hidroeléctrico “Añihuarraqui” de la empresa GTD socia de la transnacional española Enhol, indicó con posterioridad al encuentro “A pesar de las intensas nevasones, se efectuó nuestro Trawun en Kurarrewe, hay más Newen que nunca. Reconocer y Agradecer la presencia de los territorios de Melipeuco, Pitrufquén, Hualapulli-Licanray, Llancalil- Llafenco Pucón, Reigolil, Maite, Maichín Llafa, Feria Walung, Lof Trankurra, Comunidad Lloftonekul, Camilo Coñoequir, Comunidad Emilia Calfual, y dirigentes de diferentes organizaciones de Territorio. Nos reunimos con Autoridades Regionales y Parlamentario Con la única convicción de exigir el retiro de los Megaproyectos de los territorios”, agrega en otro punto:  “Nutrido estuvo el encuentro, ya estamos construyendo una agenda de Derechos, que debe concretarse en un nuevo marco regulatorio y legislativo, antes de que se inicie el esperado ejercicio de la Asamblea Constituyente. Estamos disponibles para avanzar en las propuestas comunitarias, y de hacer desaparecer la Constitución Impuesta”.
Cabe consignar que en estas últimas semanas, cientos de representaciones internacionales se han manifestado en solidaridad con los defensores Mapuche de su territorio y han exigido el respeto pleno de los derechos del Pueblo Mapuche ante amenazas hidroeléctricas.
Participación de autoridades y funcionarios públicos
Asimismo, al encuentro fueron convocados diversas autoridades y funcionarios públicos, asistiendo representaciones del consejo regional, autoridades del gobierno regional y parlamentarios.
Desde el gobierno regional estuvo presente el Gobernador de Cautín, las seremías de medio ambiente, bienes nacionales, agricultura – SAG, Sernatur, cultura, SEA, entre otros. También estuvo presente el alcalde de Curarrehue y representaciones del Municipio de Melipeuco, quienes sostuvieron un importante diálogo con las representaciones Mapuche.
Por su parte, el senador y vicepresidente del Senado, Eugenio Tuma,  indicó: “Estoy totalmente disponible para ponerme a disposición de esta causa, quiero ser un aliado de todas estas comunidades y organizaciones, para abrir puertas y construir acuerdos que permitan defender el territorio ancestral. Chile necesita un nuevo trato con los mapuche y La Araucanía, somos muchos los que pensamos que esta es la gran oportunidad que los pueblos originarios tienen para lograr un nuevo trato con el Estado”. Agregó: “Aquí hay que incorporar institucionalidad, legislación y normativa. No puede ser que el medio ambiente y la riqueza patrimonial cultural, se tenga que estar defiendo solo con movilizaciones, el Estado tiene que entender que la paz social y la construcción de una sociedad multicultural se hace con acciones y legislaciones que garanticen un nuevo trato con los pueblos originarios”.
 Al encuentro también asistieron diversas representaciones de organizaciones sociales de diversos ámbitos, entre ellas, integrantes de la Red por la defensa de los territorios, el Observatorio Ciudadano, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, entre otros.
__._,_.___

Enviado por: Equipo Comunicaciones Mapuche <coordinacionmapuche@gmail.com>

REPUDIO GENERALIZADO CONTRA LA REPRESIÓN A TRABAJADORES DE EMFER

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos más comunicados de prensa que llegan a nuestra redacción:
 
Buenos Aires, 7 de julio de 2014

La CTA repudia la represión en EMFER y TATSA

La Central de Trabajadores de la Argentina repudia la feroz represión policial de la que fueron víctimas los trabajadores de EMFER (Emprendimientos Ferroviarios) y TATSA (Fabricantes de Buses y Camiones) en la colectora General Paz a la altura de Migueletes.
 
Una vez más el gobierno responde con represión a los trabajadores cuyo único “delito” es luchar por mantener sus fuentes de trabajo llevadas a la ruina por el Grupo Cirigliano, eterno socio de la corrupción de los oficialismos de turno.
 
Los compañeros de EMFER y TATSA vienen sufriendo la creciente precarización de sus fuentes de trabajo, vaciamiento sistemático de la empresa y la persecución policial y judicial de sus dirigentes.
 
El Estado que permitió a este Grupo Empresario, vinculado a las tragedias de Once y Castelar, la destrucción del sistema ferroviario nacional y ahora al vaciamiento de las mencionadas empresas, no puede seguir haciéndose el distraído.
 
Son varios los compañeros heridos de bala de goma, y el delegado Roger Castaño fue detenido. La empresa continúa ocupada por los trabajadores en demandas de garantías de continuidad laboral.
 
Junto a los trabajadores de EMFER y TATSA, la CTA exige inmediata estatización de ambas empresas y el pago de los haberes adeudados.
 
 
secretaría de comunicación y difusión
central de trabajadores de la argentina
 
 
Lima 609 (C1073AAM) - C.A.B.A. - Argentina
5411-4381-9443
 
 
 

REPUDIO GENERALIZADO A LA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DE EMFER

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el Comunicado de Prensa de los delegados del Hospital Garraham
BUENOS AIRES 7 DE JULIO DE 2014

LOS OBREROS DE EMFER ESTAN TOMANDO SU FABRICA Y FUERON BRUTALMENTE REPRIMIDOS PERO RESISTEN DESDE ADENTRO.
CONVOCAMOS ATODOS LOS TRABAJADIORES Y SUS ORGANIZACIONES A CONCENTRARNOS EN INTI PARA SOLIDARTIZARNOS CON LOS COMPAÑEROS DE ENFER.

JUNTA INTERNA DEL GARRAHAN

REPRESIÓN A PALOS, GASES Y BALAS DE GOMA. DETENIDOS.

(AW) Nuevamente represión, palos gases y detenidos es la respuesta de este gobierno a los reclamos de los trabajadores que defienden su fuente de trabajo.
1- repre
Transcribimos.
1 golpesMientras Cristina y Randazzo endeudan al país con 4500 millones de dólares trayendo trenes chinos, la policía caga a palos a los trabajadores de las empresas que pueden fabricarlos y que están defendiendo su fuente de trabajo. Palos, gases y detenidos en Emfer..... Delegados de EMFER y TATSA.
Contactos:
 Pablo Barberan: 1126601768
 Ezequiel Peralta: 1131759281
Adrian Escalante: 1136630078...
Comunicado de prensa, 07/07/2014, 6:00 AM. Comunicado de las 06 de la mañana. Los trabajadores de EMFER y TATSA interrumpimos en este momento la Av. Gral Paz a la altura de Estacion Miguelete.  Ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo y Transporte, debido el vaciamiento sistemático de la fábrica llevado a cabo por el criminal grupo Cirigliano, frente a la abierta persecución sindical basada en el hostigamiento policial y en la judicialización del cuerpo de delegados y por la falta de pago del salario; los trabajadores de EMFER y TATSA hemos decidimos defender con esta medida nuestra fuente laborar y denunciar frente al Estado Nacional los graves problemas frente a los que nos encontramos. Cuerpo de delegados EMFER y TATSA
.

CICLO DE CINE EL PANTALLAZO "CORAZÓN DEL TIEMPO", MÉXICO ZAPATISTA

El Bolsón (ANPP).-Este Jueves 10 de Julio, 21:30 hs en El Pantallazo, el Ciclo de Cine Latinoamericano en el que confluyen el Grupo de Solidaridad Con Cuba y los Pueblos Latinoamericanos en Lucha y el Colectivo de FM ALAS, se podrá ver 
"CORAZÓN DEL TIEMPO".
En La Esperanza de San Pedro, Chiapas, en  medio  de  la  lucha  zapatista, Sonia,  miembro  de  la comunidad, va a casarse. Ya se dió la dote: una vaca, ya se habló con la familia del novio. Pero Sonia está enamorada de otro: un insurgente. 

Ahora el EZLN tiene un problema y habrá que resolverlo con toda la comunidad para que la voz de sus miembros se escuche y se respete; y sobre la
imposición, triunfe el corazón.
País: México
Año: 2009
. Amor. Amor.  amor.Apta para  mayores de 16 años


SUM "Negro Fontenla" FM Alas - P.Gutierrez y 25 de Mayo - El Bolsón

Salida  A LA GORRA !!
Los esperamos!!!