Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de junio de 2014

GRAVE DENUNCIA CONTRA EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN COOPERAR

El Bolsón (DIARIO EL BOLSONÉS).-En las últimas horas se conoció públicamente, a través de una entrevista realizada en Radio Comarca Andina FM 106.3, una comprometedora denuncia de intento de cohecho por parte del titular de la fundación local Cooperar –Miguel De Nichilo- hacia Catalina García, profesora de inglés que dictaba cursos en dicho establecimiento. El motivo: un comentario de la docente relacionado con el grupo Laderas S.A.

“Una mañana tuve un encontronazo con De Nichilo. Me vino a decir, muy alarmado, que en mi clase había trascendido un comentario sobre el grupo Laderas o Lago Escondido y que esta gente estaba realmente preocupada porque yo estaba politizando el curso. Entonces me ofreció un monto de dinero para callarme la boca y no seguir hablando de más”, relató la capacitadora, Catalina García, en relación a la situación de soborno vivida días atrás.

En este contexto, la docente comentó que la situación en la Fundación, a partir del cambio de gestión –con Miguel De Nichilo a la cabeza- se tornó bastante alarmante ya que se encuentra “completamente vacía”. “El propósito de nuestro taller es, básicamente, brindar una herramienta idiomática a los prestadores turísticos para mejorar el servicio que se da a los visitantes de nuestro pueblo pero ahora el curso, como muchos otros, está suspendido”, expresó García y agregó: “la Fundación está vacía, ya no hay talleres y eso me entristece porque es un lugar con potencial”.

Según comentó la entrevistada, las clases de inglés se dictaban en el aula de la Fundación Cooperar porque así lo establece un convenio entre ese organismo y la Secretaria de Turismo municipal. El acuerdo, tal como explicó Catalina García, gozaba de plena vigencia hasta el momento en que cancelaron la actividad ya que cada vez que terminaba un curso y comenzaba un nuevo nivel, se renovaba ese “contrato” mediante el cual Cooperar ponía a disposición del municipio bolsonés el uso del espacio físico. Pero “debido a este altercado la Fundación le negó a la secretaría de turismo la utilización del lugar”, confirmó.

Sobre el momento en que se desató la polémica, García dijo: “junto a la actual secretaria de Turismo, Paula Sandes, estábamos dando la bienvenida a los estudiantes y el agradecimiento por participar en el taller. Les explicamos los objetivos del curso y lo relacionamos con el centro de ski y los centros comerciales que ese grupo quiere abrir. Entonces yo nombré a Laderas S.A. y dije que ojalá todo esto también sirva para frenar la invasión gringa, extranjera. Y una persona presente en la reunión lo comentó a un trabajador de Laderas y a través de De Nichilo el grupo bajó la directiva de que me ofrezcan dinero y que yo decida el importe”.

Asimismo la capacitadora manifestó que inmediatamente después de haber recibido el intento de soborno presentó una nota ante la secretaría de turismo con el fin de detallar lo ocurrido. “En principio De Nichilo me propuso que la gente de Laderas vaya a exponer el proyecto ante mis alumnos para que no estén desinformados. Yo lo consulté con el curso pero nadie estuvo de acuerdo y ante esta negativa, comenzó “una guerra”. De Nichilo me maltrató e intentó sobornarme en una oficina en la que estábamos solo nosotros dos, por lo tato yo sabía que iba a ser su palabra contra la mía. Por eso decidí acercar la nota a Paula Sandes y también comunicárselo a todos los que trabajan en la fundación”, sostuvo García.

Finalmente, la docente explicitó que el propósito de compartir públicamente lo sucedido es “que la gente entre en razón y no sea algo que se pase por alto porque la fundación tiene una función social que debe cumplir y no creo que con De Nichilo al mando se vaya a lograr algo”, enfatizó. Y con respecto al futuro de las clases, la docente informó que “ya se está en tratativas con la Universidad Nacional de Río Negro para comenzar allí el segundo cuatrimestre”.

Sin argumentos

Paula Sandes, titular de la Secretaría de Turismo de El Bolsón, en comunicación con FM Comarca Andina confirmó los dichos de la docente y admitió estar al tanto de toda la situación. “Catalina me lo notificó a medida que le iban ocurriendo los hechos pero me solicitó que hasta tanto no finalizara el curso no hiciéramos ningún tipo de reclamo, con el objetivo de no perder el espacio y no generar susceptibilidades”, señaló.

“La verdad es que nunca habíamos tenido ningún inconveniente con Cooperar. Para nosotros es una sorpresa porque no es la primera vez que Catalina trabaja dando cursos ahí y hasta el momento no había habido negativa alguna pero ahora surgió este conflicto con algo que no genera nada más que aprendizaje”, sostuvo Sandes y relató que ante su solicitud, vía nota, de mantener los cursos en el mismo espacio, la respuesta de la organización fue negativa e injustificada. “Desde la fundación me respondieron a través de una nota y me dijeron que van a necesitar las horas para otros cursos pero no especificaron nada y es raro que la decisión de denegarnos el lugar se haya tomado justo en medio del conflicto con Catalina”, advirtió la secretaria de turismo.

Además Sandes hizo hincapié en las ventajas del taller ofrecido y lo calificó como “una buena oportunidad para que todo el sector del turismo como los informantes, remiseros, empleados hoteleros y dueños de alojamientos también puedan aprender inglés”. En este sentido la funcionaria defendió a la docente, aseguró confiar en su palabra y dijo que su próximo paso será proponer un encuentro con las autoridades de Cooperar para ponerlos en conocimiento de que la secretaría se encuentra al tanto de lo sucedido, escuchar su versión de los hechos y dejarles en claro que no podemos avalar la situación porque “siempre buscamos fomentar actos que tengan que ver con la inclusión y la igualdad”.
           

Las internas de la Fundación

Ante la denuncia recibida, FM Comarca Andina decidió consultar al referente político y social, ex presidente de Coopetel y actual delegado de INAES en El Bolsón, Amilcar Andreassi, quien brindó su opinión a cerca de la situación en la Fundación Cooperar.

“Hace tiempo, en una reunión privada que tuvimos con Reynaldo Oudkerk -en el momento en que él ejercía la gerencia y la presidencia de Coopetel- me dijo que la Fundación Cooperar había sido el peor error cometido porque era una cuenta a pérdida que no generaba nada a Coopetel ni a los socios. Pero un tiempo después, en un acto proselitista, en medio de una asamblea, el mismo Oudkerk propuso que se destine el 2% de la facturación bruta de Coopetel para el sostenimiento de la Fundación Cooperar”, declaró Andreassi.

“A mi me sorprendió y me alegró porque a partir de eso la fundación tuvo un soporte económico importante para funcionar”, aseguró y comparó la desinversión actual del organismo a la actitud inicial de Reynaldo Oudkerk. Al respecto enunció: “evidentemente, para la mentalidad mercantilista que tiene la mayor parte de la conducción actual, la Fundación es una cuenta a pérdida. Y volvemos a esa mirada de Oudkerk. Es una plata importante que se debe destinar a los socios que pretenden privilegios, para que sigan votando a la misma gestión”.

Por último, Amilcar Andreassi detalló la manera en que el grupo Lago Escondido comenzó a intervenir en las políticas sociales de la Fundación y contó que en sus comienzos –alrededor del año 1998- la Fundación Cooperar hizo las veces de canal receptivo de pedidos de toda índole que no eran atendidos por el gobierno, muchos de los cuales fueron luego acaparados por el grupo económico, que brindó soluciones prácticas a través de grandes inversiones. En este sentido expuso: “ante la ausencia permanente del Estado municipal y provincial, la gente se volcaba a la cooperativa con pedidos de todo tipo (educación, salud, financiamiento de viajes, et). Pero como el municipio seguía sin capacidad de responder, esas demandas se repartieron entre Lago Escondido y Coopetel”.

SALA ALBERDI: VERDÚ CONFIRMÓ QUE IDENTIFICÓ A LOS POLICÍAS QUE DISPARARON EN LA REPRESIÓN DEL 13 DE MARZO DE 2013


La abogada e integrante de la Correpi analizó las novedades en la causa de los comunicadores de la Red Nacional de Medios Alternativos heridos con balas de plomo por la Policía Metropolitana el 13 de marzo de 2013, durante uno de los intentos de desalojo de la Sala Alberdi: La identificación de los efectivos que dispararon y la maniobra de la jueza Vilma López de remitir la causa a un juzgado de menores, justificando el accionar policial enmarcándolo en una supuesta legítima defensa. Por La Retaguardia.
Por ANRed - L (redaccion@anred.org)


“En este año que transcurrió desde la madrugada del 13 de marzo de 2013 cuando se produjeron los disparos con balas de plomo, no sólo hemos logrado identificar al personal de la Policía Metropolitana que presuntamente disparó, dos oficiales y el jefe que los comandaba en el grupo que se adelantó y que es el que aparece en los videos que los compañeros de la Red Nacional de Medios Alternativos han difundido y que acompañan al expediente siendo la base material sobre la que se fundamente nuestra acusación, sino que también hemos imputado a dos funcionarios de la Policía Federal, el jefe de la comisaría 3ª y el jefe de la Dirección General de Operaciones de esa fuerza, que es el organismo de la Policía Federal que desde la sala de situación del Departamento de Policía controla y dirige todo lo que tiene que ver con operativos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. O sea, uno de imputados es el personaje que vino a reemplazar al conocidísimo (Hugo Ernesto) Lompizano (comisario condenado con una pena menor en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra e imputado por la represión en el Parque Indoamericano)”, explicó la abogada María del Carmen Verdú en diálogo con La Retaguardia.
Verdú es quien representa a los dos heridos en aquella madrugada que se han presentado como querellantes en esta causa, Esteban Ruffa y Germán Darío de los Santos, integrantes de ANRed y DTL! respectivamente, dos colectivos que pertenecen a la RNMA. El tercer herido es Mario Fumaroni de la Biblioteca Popular Los Libros de la Esquina, que decidió no constituirse como querellante.
En relación a los dos efectivos de la Metropolitana identificados, Verdú afirmó que durante la madrugada del 13 de marzo de 2013 utilizaron sus armas largas reglamentarias de la fuerza: escopetas Mossberg calibre 12/70, que coinciden, tal como lo demuestran las pericias médicas, con las heridas recibidas por Ruffa, De los Santos y Fumaroni: “el único proyectil que tenemos disponible desde la querella está incrustado en la tibia de Esteban –continuó la letrada–, y los médicos todavía no han autorizado su remoción porque le causaría un grave perjuicio físico. Además, hay un tercer proyectil que hirió a Mario Fumaroni, que si bien no se constituyó como querellante por una decisión política de su organización, sí está considerado como víctima en el mismo expediente y obviamente es prueba sobre la que estamos trabajando”.
Según explicó la abogada a La Retaguardia, aún falta establecer cuál de los disparos es el que impactó en los compañeros, para lo que está en trámite una pericia en la Dirección de Policía Científica de Gendarmería: “es bastante compleja y va a durar bastante tiempo, está basada no solamente en las imágenes sino en el sonido que nos permite establecer la trayectoria del disparo, con técnicas bastante sofisticadas de triangulación”.

El rol de la Federal

En cuanto al rol de los dos funcionarios de la Policía Federal, Verdú manifestó que si bien no intervinieron en forma directa en la represión, se les está imputando que en pleno conocimiento de lo que estaba sucediendo (es decir, que personal policial de la Metropolitana disparaba con balas de plomo sobre personas indefensas) no solamente omitieron intervenir, única imputación con la que coincide el fiscal de la causa; sino que además formaron parte de un anillo de contención, al igual que sucedió en la represión en Hospital Borda y en el Parque Indoamericano: “se advierte entonces de qué manera todas las grandes efervescencias de peleas entre el gobierno nacional y el de la Ciudad se diluyen cuando del otro lado estamos nosotros, los enemigos tanto de unos como de otros, porque en definitiva representamos lo que tanto para el gobierno nacional como para el de la Ciudad es el cuco, trabajadores, el pueblo organizado y reclamando por sus derechos”, agregó la letrada.

La defensa de la legítima defensa

Otro de los puntos que María del Carmen Verdú marcó respecto a la actual situación de la causa, es la actuación de la jueza de instrucción Vilma López: “un nombre que seguramente suena porque es la magistrada que tuvo a su cargo la instrucción ni más ni menos que de la causa Ferreyra. Cuando lo asesinan a Mariano Ferreyra, una de las primeras cosas que denunciamos desde Correpi fue que la jueza se negaba y se negó sistemáticamente mientras intervino en la causa a investigar en forma conjunta la conducta de la patota dirigida por (José) Pedraza y auspiciada por la empresa, con los policías, entre ellos la Dirección General de Operaciones de Lompizano y los demás policías de la división ferroviaria. En cambio, lo que hizo fue dividir la causa y mandar a investigar la conducta policial a un costadito, como una cuestión menor, delitos de omisión, delitos culposos, una simple falta de servicio, y no como parte del plan criminal que tuvo el objetivo de disciplinar a los tercerizados y a las organizaciones que los acompañaban con el resultado de la muerte de Mariano y las lesiones a los demás compañeros”.
En diálogo con La Retaguardia, Verdú advirtió que en esta causa, la jueza López está haciendo exactamente lo contrario: “en lugar de decir que por un lado tenemos que investigar a los policías y por el otro cualquier otra cosa que haya que investigar, sacó de la galera la causa iniciada en la noche del 12 de marzo, varias horas antes de que se produjeran las heridas a los compañeros, cuando comenzó el operativo policial y cuatro chicos fueron detenidos acusados poco menos que de romper media Ciudad de Buenos Aires, desde una garita en la esquina de los Tribunales de Talcahuano y Uruguay hasta el propio Centro Cultural General San Martín en Sarmiento y Paraná. Entre estos cuatro pibes que fueron detenidos alrededor de las nueve y media de la noche había un menor de edad; tengo muy en claro los horarios porque el grupo de militantes de Correpi que estábamos allí haciendo el aguante nos dividimos y una parte se fue a la comisaría a reclamar la libertad de estos cuatro chicos y la otra parte se quedó con los compañeros de la Asamblea de la Sala Alberdi. La represión fue unas cuantas horas después. De hecho ahí nosotros tenemos un elemento preciosísimo gracias a la habilidad y el compromiso profesional de la RNMA porque tanto el Polaco (De los Santos) como Esteban estuvieron sacando fotos y filmando hasta último minuto. En el caso de Esteban hay una foto que toma unos segundos antes de recibir el disparo, y cuatro minutos después ya puesto a resguardo por los compañeros que lo auxiliaron en otra esquina ya casi sobre la 9 de Julio, se saca una foto de su propia herida. Entre esas dos fotos hay cuatro minutos de diferencia. Esto es algo que no se puede truchar, es el sistema de datación de la propia cámara de fotos, y esto nos ubica ya largamente pasadas las 23.45, mientras que las detenciones fueron a las 21.30. Lo cierto es que lo que hace la jueza es decir que esto es un mismo hecho histórico, un mismo objeto procesal y por lo tanto la conducta policial tiene que ser analizada en el mismo marco en que se está investigando la responsabilidad de estos muchachos por haber roto vidrios, ensuciado pinturas, destrozado la garita, etc. pero lo más grave del asunto es que además de desprenderse de la competencia y mandar la causa de las heridas de balas a tramitar en el juzgado de menores donde está la causa contra los cuatro chicos, tres mayores y un menor, lo que dice en su despacho es que en realidad como uno de los policías identificados como quien pudo haber disparado, Acosta, además es quien aparece como uno de los presuntos lesionados en la causa contra los otros cuatro muchachos, entonces seguramente hay una causal de justificación que analizar, y ya le dice al juez de menores que tiene que estudiar y resolver sobre las lesiones de los compañeros de la RNMA pensando que los pobres policías se estaban defendiendo”.
De todos modos, Verdú remarcó que lo más grave es que la jueza López, al mismo tiempo que se desprende de la causa, le dice al juez de menores qué es lo que tiene que hacer: “es por esto que ya hemos interpuesto un recurso de apelación contra esta resolución y estamos a la espera de que se fije fecha de audiencia en la Cámara para de esa manera poder expresar los fundamentos por los cuales creemos, por un lado, que deben ser analizados de forma independiente como hechos independientes, por un lado, la presunta conducta que pudieron haber tenido estos cuatro pibes, que sabemos porque estábamos allí que fueron detenidos al azar entre los centenares que estaban haciendo el aguante a los compañeros de la Asamblea de la Sala Alberdi, y por el otro lado la conducta francamente criminal de policías en servicio disparando con balas de plomo contra periodistas y contra el conjunto de manifestantes; pero además lo que estamos solicitando de la Cámara es que en caso de que esta posición sea tenida en cuenta y la causa permanezca en el juzgado de instrucción sea apartada la doctora López del trámite porque ya ha prejuzgado y manifestado que de acuerdo a su entender esta es una situación de legítima defensa, aseveró Verdú.
En este sentido, la abogada remarcó que con este accionar la jueza López está abriendo la puerta a la típica defensa policial: “la legítima defensa o a lo sumo un exceso en la legítima defensa porque en definitiva le pegaron a dos periodistas y no a quien supuestamente les tiró un piedrazo, pero que con ese piedrazo pretenden habilitar la legitimidad del disparo policial”, especificó.
Esta es una estrategia que se utiliza habitualmente para llevar a archivo y/o sobreseimiento a la enorme mayoría de las causas por gatillo fácil y fusilamientos en los barrios: “lo hacen a partir de dibujar estas situaciones de legítima defensa, que en realidad no tiene absolutamente nada que ver con lo que técnicamente uno considera o puede considerar legítima defensa”, agregó Verdú, quien aseguró además que en este punto entra a jugar lo que la doctrina judicial tiene elaborado en materia de legítima defensa cuando el imputado es un uniformado, un integrante del aparato represivo estatal. Para ejemplificar esta afirmación recordó el caso de Marcelo Bogado, asesinado en Villa Tesei por el policía bonaerense José Luis Díaz en mayo de 2004: “el pibe estaba tirado boca abajo esposado a la espalda, el policía Díaz tenía su pata derecha aplastándole la espalda y el arma en la mano; el pibe levantó la cabeza y lo puteó, y el policía disparó. La bala le entró a Bogado por la nuca, y para los jueces del Tribunal Oral Número 4 de Morón eso fue una situación de exceso en la legítima defensa. Del juicio oral, el policía salió caminando, con una pena en suspenso, e incluso antes que los padres de la víctima y los militantes de Correpi que los acompañaban”.
Para Verdú, toda esta situación va más allá del hoy tan debatido Código Penal, las posibles leyes aprobadas por los legisladores o incluso el accionar de la justicia: “es un problema que tiene directa relación, diría una relación fundacional, con el tipo de sistema en el que vivimos. Mientras vivamos en una sociedad dividida en clases, mientras la represión sea la herramienta necesaria para profundizar la explotación y la opresión, estas cosas van a pasar en Tribunales, porque los Tribunales no son nuestros, son de ellos”, cerró.
María del Carmen Verdú y su análisis de las novedades de la causa por la represión con balas de plomo durante el intento de desalojo de la Sala Alberdi, en el que actuaron en conjunto las policías Metropolitana y Federal. Una causa que los medios tradicionales, los que protegen a Macri y los que dicen enfrentarlo, siguen sin reflejar.

LONCOPUÉ: A DOS AÑOS DEL REFERENDUM QUE DIO EL TRIUNFO POPULAR

El Bolsón (PUERTA E).-

loncopué
El 3 de junio de 2012 los vecinos de la ciudad neuquina votaron Sí a una norma que prohibió la minería a cielo abierto en las 8.000 hectáreas del ejido municipal. Sobre 3.601 empadronados, debía votar el 50% para que el referéndum fuera válido, pero votó el 72% del padrón y una arrasadora mayoría de 82,08% aprobó la ordenanza que prohíbe la minería. En votos: 2.125 a 388.
Por AVAL Loncopué
2012 03 DE JUNIO 2014
Dos años en que el pueblo legisló en forma directa.
Dos años sin delegar el cuidado del medio ambiente.
Dos años haciéndonos cargo de nuestro propio entorno.
Dos años de un pueblo protagonista.
El ambiente es algo muy serio como para dejarlo en manos de los políticos.
LONCOPUE, REFERENDUM POR LA ORDENANZA IMPULSADA POR INICIATIVA POPULAR.
UN TRIUNFO DE LA GENTE

LAGO PUELO: VECINOS MARCHAN A 5 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JAVIER MORALES

El Bolsón (PUERTA E).-
Javier Morales Palma
El joven fue visto por última vez el 29 de mayo de 2008. Este sábado, día en que cumpliría 26 años, sus vecinos, familiares y amigos se concentrarán a las 12 en la plaza de la localidad para exigir que se esclarezca su desaparición. “No se puede permitir que pasen estas cosas en Puelo”, aseguran

EL BOLSÓN: POR TURVIEDAD EN LA ZONA DE CAPTACIÓN, SE ENCUENTRA AFECTADO EL SISTEMA DE PROVISIÓN DE AGUA POTABLE

El Bolsón (ANPP).-La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de El Bolsón, que debido al aumento de los niveles de turbiedad en la zona de captación de agua, como consecuencia de las fuertes lluvias, continúa afectado el funcionamiento de la planta potabilizadora ocasionando una disminución en la presión en toda la zona norte de El Bolsón.

Los barrios afectados serán San José, Obrero, Los Abedules, Usina, Loma del Medio y Centro. Se estima que los niveles de turbiedad disminuirán durante la mañana de este martes.

Ante la situación planteada, se recomienda a la población hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo y la higiene personal.

Aguas Rionegrinas recuerda que dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Muchas gracias.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FERIA REGIONAL

El Bolsón (ANPP).-Compartimos el comunicado que nos envían desde el Concejo Deliberante:
COMUNICADO DE PRENSA:
                          LA FERIA REGIONAL  INFORMA QUE,  EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA  ANUAL DE NUESTRA FERIA,  CONVOCAMOS A  LOS  COMPAÑEROS  ARTISTAS  DE  TODOS LOS  RUBROS  QUE QUIERAN  PARTICIPAR  YA  SEAN  ACTORES,   TITIRITEROS,  MURGUEROS, MÚSICOS etc?  TALLERISTAS  COMO,  CERAMICA, VITROUX,  MOTOSIERRISTAS etc?  EXPOSITORES COMO, PINTURA,  LIBROS, ESCULTURAS,  FOTOS etc?  LOS MISMOS DEBERAN  INSCRIBIRSE  CON  ELIDA ´´KIKA´´  TOLEDO EN EL PUESTO N. 90 ,  O  EL  SABADO 15HS.  EN LA OFICINA DE LA FERIA REGIONAL  QUE SE HARÁ UNA  REUNION AL RESPECTO.

ASIMISMO  SE  INFORMA  QUE,  EL GRUPO DE ECOLOGÍA DE LA FERIA REGIONAL  Y  LA OFICINA DE MEDIO AMBIENTE DE  EL  BOLSON  INVITAN A CELEBRAR  EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE  ESTO ES EL 5 DE JUNIO  10.30HS.  EN LA  PLAZA DE LOS NIÑOS DE  BARRIO  ANDEN.  SE HARA  UNA  PLANTACION  DE  ARBOLES  NATIVAS  INVITANDO  ESPECIALMENTE  A LOS  COMPAÑEROS  DEL  RUBRO  MADERA  COMO  UNA  FORMA  DE  DEVOLVER  A LA MADRE  TIERRA  LA  MATERIA  PRIMA  DE  SU  ARTE.  TRAER  PALA, MARTILLO,  PINZA,  MATE.  LOS ESPERAMOS.   SI  LLUEVE  LOS  ARBOLES  QUEDARAN  REGADOS.


CONSULTAS AL  4483117  BLANCA ROSA    -   154904169  MARISA.

EL BOLSÓN: ALTOS NIVELES DE TURVIEDAD GENERAN UNA BAJA PRESIÓN EN LA ZONA NORTE

El Bolsón (ANPP).- Reproducimos el comunicado de prensa de ARSA:
La empresa estatal Aguas Rionegrinas informa a los vecinos de El Bolsón, que debido al aumento de los niveles de turbiedad en la zona de captación de agua, como consecuencia de las fuertes lluvias, se verá afectado el funcionamiento de la planta potabilizadora ocasionando una disminución en la presión en toda la zona norte de la localidad.

Los barrios afectados serán San José, Obrero, Los Abedules, Usina, Loma del Medio y Centro. Se estima que el servicio pueda normalizarse hacia la tarde de hoy.
Aguas RionegrinasAnte la situación planteada, se recomienda a la población hacer un uso racional de las reservas domiciliarias, priorizando el consumo y la higiene personal.
Aguas Rionegrinas recuerda que dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Muchas gracias