Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 10 de mayo de 2014

LECTURA DEL FALLO SOBRE NULIDAD DE JUICIO DE MACHI CELESTINO CÓRDOBA

El Bolsón (ANPP).-Comunicado de prensa de Meli Wixan Mapu:
Acompañemos a nuestro machi y su familia este lunes 12 de mayo, a las 12.30 hrs., frente a la Corte Suprema
Marri Marri pu lamngen, pu peñi, ka kom pu wenüy
Este LUNES 12 de mayo, la Corte Suprema dará a conocer el fallo que resuelve si se anula o no el juicio en el cual fue condenado nuestra autoridad ancestral, Machi Celestino Córdova -a 18 años- por el delito de incendio con resultado de muerte de los colonos usurpadores de tierras mapuche, Luchsinguer-Mackay.
Esta decisión es fundamental, pues la defensa ha presentado el recurso de nulidad señalando que ha existido una violación grave del derecho al debido proceso, situación que es constante en todo juicio contra mapuche.
Acompañemos a nuestro machi, su familia y comunidad, este LUNES 12, a las 12.30 hrs., frente a la Corte Suprema (Bandera con Huerfanos).
Llevar lienzos, instrumentos…
¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE!!
¡¡ABAJO LOS MONTAJES POLÍTICO-JUDICIALES!!

GARANTICEN EL BOLETO UNIVERSITARIO-TERCIARIO-DOCENTE CON DESCUENTO EN CIPOLLETTI

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos una iniciativa popular en Cipolletti, Rìo Negro:
.Petición creada por
Usuarixs de Colectivo - Cipolletti


Garanticen el boleto Universitario-terciario-docente con descuento en CipollettiUna ley de la Provincia de Río Negro estipula un descuento de 50% en el precio de los pasajes de colectivo para estudiantes universitarios y terciarios, pero en Cipolletti no se cumple. La empresa Pehuenche S.A., prestataria del servicio, no reconoce la autoridad de la ley LEY Nº 3831 Aprobada en 1ª Vuelta: 17/10/2003 - B.Inf. 48/2003, Sancionada: 25/03/2004, Promulgada: 07/04/2004 - Decreto: 294/2004, Boletín Oficial: 19/04/2004 - Número: 4194. Según lo estipulado por la ley, cada municipalidad debe controlar y garantizar el cumplimiento de dicha ley.

Firmá el petitorio en: http://www.change.org/es/peticiones/que-la-municipalidad-de-cipolletti-garantice-el-boleto-universitario-y-terciario-al-50-en-la-ciudad?share_id=TkLHJWkoWC&utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true