Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 28 de julio de 2014

SUSPENDEN LAS CLASES EN LA ESCUELA 270

El Bolsón (ANPP-EPTV).-En nota realizada por El Informativo de El Pueblo TV, una madre nos contaba sobre la situación edilicia, que es atendida por el Coordinador Regional Rogelio Zapico solamente cuando un grupo de padres se acercó a la delegación local de educación a plantear que resultaba imperioso suspender las clases. "Es irritante que nada de todo lo que se reclama hace tiempo haya sido resuelto en el receso de vacaciones."-decía esta madre en la nota realizada por los compañeros de EPTV.
Se supo también que un murciélago llegó en caja a la mesa del Coordinador regional Zapico en el transcurso de la semana.
La escuela 270 no es un caso particular. El CEM 10 retomó las clases recién hoy. La escuela Especial 21 estuvo en obra hasta hace poco. La Escuela 103 sigue refaccionándose, y así puede afirmarse también que la mayoría de los establecimientos educativos no pasarían una prueba de seguridad e higiene para edificios públicos.
Finalmente, el grupo de padres y madres de la 270 logró la suspención de clases, y la promesa de una desinfección urgente. Para esto, recién a las 15 horas, y ya con todo el turno tarde en la escuela, se tomó la medida y la institución debió enviar a todos los niños a sus casas a mitad del turno, con todo el trastorno familiar e institucional que esto implica.
Sabemos también por esta madre que: " hasta hoy a las 19 horas no había habido tal fumigación ni nada".