Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 2 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS PATAGÓNICAS: NO ES NO A MONSANTO

2 de diciembre(Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas).- Comunicado de la Unión de Asambleas Patagónicas Malvinas Argentinas es un hecho político claro: NO es NO a Monsanto. Desde hace semanas los vecinos de Malvinas Argentinas permanecen en un acampe contra la instalación de la mayor planta de Monsanto en el mundo. El día de ayer, 29 de noviembre, se hizo presente una patota, de unas setenta personas, entre las que se encontraba el delegado de la UOCRA Gutiérrez. Esta patota atacó con palos, piedras y amenazó con armas de fuego calibre 38. Destruyeron el bloqueo, prendiendo fuego carpas y ropa, robando pertenencias personales, comida y hasta una computadora. Es totalmente repudiable la zona liberada que permitió la policía, que se hizo presente cuarenta minutos después, y hasta reprimió a la gente del acampe. A todo esto había un policía vestido de civil a la altura del puente de ingreso, que disparó algunas balas de plomo para un costado, para sumar confusión y miedo. Policía que después se puso el uniforme y custodió a la patota. El resultado de los hechos de ayer es de 25 personas heridas, todas fuera de peligro. Desde la UAP (Unión de Asambleas Patagónicas) nos solidarizamos con los compañeros que resisten en el acampe de Malvinas Argentinas, Córdoba. Repudiamos la tercerización de la protesta que ejerce la UOCRA, que a esta altura ya funciona como grupo de choque. Esta acción violenta se repite, como hace un año atrás sucedió contra una marcha pacífica en Rawson, Chubut. Responsabilizamos de cualquier hecho de violencia por venir, a las fuerzas policiales, al gobierno de Córdoba y al gobierno nacional. Fuera Monsanto de la Argentina. Basta de saqueo y contaminación. ----------- Comisión Prensa y Comunicación UAC Unión de Asambleas Ciudadanas UAC Unión de Asambleas Ciudadanas Contra el Saqueo y la Contaminación www.asambleasciudadanas.org.ar facebook.com/unionasambleasciudadanas http://twitter.com/prensauac

REPUDIO A LA DECISIÓN JUDICIAL DE CONSIDERAR QUE COCO SE SUICIDÓ EN LA COMISARÍA

(Puerta E).- Enviado por César Antillanca


Comarca Andina, noviembre y diciembre de 2013.

Señor Juez Martín Lozada
Señor Fiscal Eduardo Fernández
Señor Procurador de la Provincia de Río Negro

Los abajo firmantes habitantes de la Comarca Andina y la región aledaña (El Bolsón, Epuyén y otras localidades) expresamos nuestro repudio a la decisión del Juez Lozada de considerar que Guillermo Garrido se suicidó en la Comisaría 12 de El Bolsón.

Nos hemos movilizado por este tema, y sabemos que las pruebas de la causa NO INDICAN QUE COCO GARRIDO SE HAYA SUICIDADO, sino que apuntan a un asesinato, porque los policías callan, encubren, tapan, han tenido todas las posibilidades porque ningún juez estuvo en el lugar.

Hay pericias contundentes que indican que Coco no se suicidó: la autopsia psicológica (0% pulsión suicida), la reconstrucción del hecho (muestra la mentira policial porque la posición en que dicen que encontraron a Coco no cierra, algunos dicen que estaba parado, otros agachado), la falta de lesión en las vértebras cervicales. Hay pericias incontrastables que dicen que incluso NO PUEDE SABERSE SI COCO MURIÓ EN EL CALABOZO O EN EL BAÑO. Y además, es una causa llena de encubrimientos, comenzando con el médico forense de Bariloche Piñero Bauer que rompió el surco de ahorcadura cuando hizo la autopsia, que fue destructiva e incompleta (según dos pericias importantes), diciendo livianamente que hubo ahorcamiento, siendo que la asfixia, si existió, pudo ser provocada en el baño. Muchos policías rodeaban a Coco, detenido ilegalmente  por un accidente de tránsito sin consecuencias, sostener que se suicidó en menos de una hora es una burla a la familia y a todas las personas de El Bolsón y la Comarca que no queremos que haya más jóvenes torturados y asesinados en Comisarías.

Pero además hay tres causas totalmente relacionadas con el asesinato (homicidio) de Coco que no han sido incorporadas al expediente, son causas por los falsos testimonios de los policías que han mentido en la causa siendo testigos, y porque a Coco lo incomunicaron indebidamente. Estas tres causas están en expedientes separados, se fraccionan las pruebas, y eso también lleva al ocultamiento de la verdad.

NO QUEREMOS UNA SOLUCIÓN POR DESCARTE, que se diga que Coco se suicidó por descarte. Queremos la verdad, llegar al fondo, saber quién lo mató.

Por la memoria de Coco. Por la vida. Por los que puedan estar en el calabozo de esa Comisaría. Solicitamos que SE UNIFIQUEN esas tres causas, con el expediente del homicidio de Coco, para que no se fraccionen las pruebas y pueda conocerse la verdad.

Solicitamos al juez de la causa, al fiscal, y al procurador General la unificación de las causas y una investigación seria para esclarecer el crimen de Coco Garrido.