Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 18 de septiembre de 2013

REPUDIO PÚBLICO A LAS DECLARACIONES DE LA INTENDENTA DE BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).-A través de un Comunicado de Prensa  el  Comité por la Libertad de los Presos Políticos y Sociales se repudia la actitud de la Intendenta que pretende emitir juicio incluso antes que la propia justicia, dando muestras de lo viciado del caso. Reproducimos el Comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES
REPUDIAMOS LAS DECLARACIONES MACARTISTAS DE LA INTENDENTE MARTINI!!!
En el día de ayer, el diario ANB Bariloche publicó  una declaración de la intendente kirchnerista Maria E. Martini en la que responsabiliza a los excarcelados miembros de la Cooperativa 1º de Mayo por la “paz social” en la Ciudad. La intendenta  criticó en duros términos la decisión del Juez Burgos de liberar a los detenidos y lo hizo responsable por las consecuencias de la misma y de posibles hechos “que rompan la paz social que tanto trabajo nos ha costado”.
En consonancia con el giro a la derecha de sus patrones, que ponen a genocidas como Milani al mando del Ejército, a ex carapintadas como Berni como virtual Ministro de Seguridad y a un matón como Granados como jefe de la banda “bonaerense”, que mantiene un Proyecto de espionaje sobre las organizaciones sociales y políticas, Martini cree que puede pisotear los derechos y garantías establecidos en nuestra Constitución Nacional, adjudicándose la suma del poder público y erigiéndose en fiscal, jueza y jefa política de la vida de los ciudadanos.
Nada extraño en un movimiento político, el kirchnerismo, que, en su decadencia y descomposición se ha desprendido de cualquier discurso democrático para asumirse como lo que siempre fue, una expresión reaccionaria, aventurera y corrupta de la política argentina.
Y, peor aún, su embestida reaccionaria contra ciudadanos a los que no se los ha condenado ni siquiera en primera instancia esconde el verdadero propósito de la persecución: ocultar la trama de complicidades y negociados que impulsó  los saqueos como un instrumento para echar al ex intendente Goye y que fue utilizada por su fracción (Larraburu y compañía) para encaramarse en el sillón municipal.
Es una pena, para la ciudadanía democrática que, en una democracia que nos costara tanta sangre a los humildes, todavía existan funcionarios nostálgicos de la justicia por mano propia de los poderosos, escudados en circunstanciales,  pequeños y efímeros éxitos electorales.
Afortunadamente, el pensamiento policíaco de Martini y sus amigos no es el de la mayoría de la población de nuestro país. Y así lo  demuestra todos los días, como lo ha demostrado con la inmensa solidaridad que recogió nuestro Comité para liberar a los cinco rehenes de Martini, Larraburu, Weretilnek y compañía. Y así lo volverá a demostrar hoy, fecha triste para la democracia, cuando marchemos por las calles recordando siete años de la desaparición, bajo el gobierno de los patrones de Martini, de Julio López.
La estatura moral de Martini queda bien definida en sus declaraciones y en su pobre historia política. La de quienes integramos éste Comité  y de quienes nos apoyaron, desde Eduardo Galeano, Osvaldo Bayer, Adolfo Perez Esquivel, Norman Brisky, Vicente Zito Lema, Herman Schiller, Carlos Aznares, Roberto Perdía, Eduardo Soares, J.C.Beica, Oscar Kuperman, Ruben Saboulard,  diputados nacionales y de la ciudad, como Lozano, DeGenaro, Basteiro y una docena más, personalidades de la cultura y la política democrática, ha sido escrita en años de lucha de la que estamos orgullosos.
Finalizamos reiterando nuestro repudio a las declaraciones de la intendenta y la responsabilizamos de cualquier incidente que afecte la seguridad de los ciudadanos excarcelados por el Juez Burgos.
COMITÉ POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS Y SOCIALES
 
Contacto: Rubén Saboulard 1537808378

PARO Y MOVILIZACIÓN DE ATE SECCIONAL COMARCA ANDINA

El Bolsón (ANPP).-Reproducimos el Comunicado de Prensa de ATE Seccional Comarca Andina:

 En el marco del Paro del sector salud y por reclamos de distintos sectores movilizamos mañana desde las 11 hs. en El Maiten. Quienes quieran hacer notas llamar o mandar sms y llamamos al 0294154810418 o 0294154620808

Pablo Gatti
ATE
SECCIONAL COMARCA ANDINA
TE 0294 4471309

"FORTALECER EL ESTADO PARA LIBERAR LA NACIÓN"

RECTOR DEL NACIONAL BUENOS AIRES INICIA “CAZA DE BRUJAS” Y EXPULSA A INTEGRANTES DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

El Bolsón (ANPP).-El Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires mentiene tomada la institución para oponerse a la reforma educativa. Lo expresaban de la siguiente manera: 
 “Estamos nuevamente tomando los colegios para enfrentar la reforma educativa que el macrismo y el kirchnerismo impulsan en la Ciudad. La reforma pretende rearmar el “polimodal” a escala de la Capital, cerrando orientaciones y degradando los títulos. Los estudiantes con las tomas queremos pararle la mano” declaró Juan Manuel Cuello, Presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires. “Bullrich y Sileoni atacan las tomas de los colegios porque están empeñados en aplicar esta reforma y destruir la educación secundaria. Nos convocan a ‘mantener las escuelas abiertas’ para avanzar sin resistencia en el vaciamiento educativo” agregó Cuello.
 “En el Nacional Buenos Aires el Rector Gustavo Zorzoli está amenazando a todos los estudiantes con dejarlos libres por la toma. A mi me sancionaron y me pasaron faltas por participar de las asambleas de ayer. Todo esto lo hacen con total apoyo ministerial: desde el gobierno bajaron la orden a las autoridades de las escuelas de levantar las tomas a cualquier costo. Por eso, las amenazas de sanciones y faltas se repiten en todos los colegios tomados” sostuvo Nicolás Cernadas vocal del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires en respuesta a los dichos de Zorzoli en diversos medios de comunicación.

 “Llamamos a todos los estudiantes secundarios a tomar sus colegios, para generalizar el ‘estudiantazo’ y pararle la mano a la reforma educativa vaciadora del macrismo y los K. Convocamos a los padres y la sociedad en general a apoyar nuestra lucha porque es la lucha en defensa de la educación pública” finalizó Cernadas.

 Esto, generó el apoyo de otros estudiantes, y mediante un Comunicado de Prensa, el Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, , expresa el repudio a la persecusión y expulsión de estudiantes que luchan por la toma del Nacional de Buenos Aires:

 Zorzoli anunció en diversos medios de comunicación que Nicolás Cernadas, vocal del Centro de Estudiantes del CNBA, se había quedado libre. El Rector tomo dicha decisión en el día de ayer computándole faltas a Nicolás por participar de las asambleas estudiantiles que definieron la toma de la escuela. Desde el día martes 17 de Septiembre por la mañana, el Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) Gustavo Zorzoli viene llevando adelante un trabajo sistemático de persecución a diversos estudiantes que participan del Centro de Estudiantes. Con las amenazas, Zorzoli pretende quebrar la lucha que vienen llevando adelante los estudiantes contra la reforma educativa del macrismo y el kirchnersimo que pretende rearmar el “polimodal” a escala de la Ciudad eliminando orientaciones y degradando los títulos. No es la primera vez que Zorzoli sanciona a los estudiantes por organizarse y participar en política. El Rector que hace demagogia en los medios en favor del “debate político entre los jóvenes” viene de haber sancionado al Presidente del Centro de Estudiantes y a otros militantes “por hacer campaña por el Frente de Izquierda en el colegio” en los primeros días del cuatrimestre. De igual manera ocurrió durante la toma de escuela el año pasado cuando como represalia Zorzoli sancionó a 9 estudiantes y pretendió dejarlos libres. Este modo de operar totalmente autoritario por parte de Zorzoli también ha utilizado la persecución y las sanciones contra los docentes del colegio para de esta manera hacer pasar despidos, normas flexibilizadoras del régimen laboral y ajustes. Rechazamos la persecusión política y las sanciones en el Nacional Buenos Aires y reclamamos la inmediata reincorporación de Nicolás Cernadas al colegio.

 Contacto: Julián Asiner (Presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires): 15 6780 9800
 Nicolás Cernadas (Vocal del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires): 15 6006 7176

LOS SIETE AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ GENERAN INDIGNACIÓN Y MOVILIZACIONES EN REPUDIO A LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL


El Bolsón (ANPP).- Reproducimos comunicado de prensa de ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA MARCHA: A PLAZA DE MAYO A 7 AÑOS DE LA SEGUNDA DESAPARICIÓN DE JORGE JULIO LÓPEZ.‬ ‪Jorge Julio López, ex detenido-desaparecido durante la última dictadura en Argentina, declaró en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, y fue secuestrado y desaparecido nuevamente el 18 de septiembre de 2006, el día en que se producían los alegatos de su querella pidiendo la condena por Genocidio y la perpetua para el represor.‬ ‪Desde entonces, a lo largo y ancho del país, miles y miles de argentinos hemos reclamado por su APARICIÓN CON VIDA Y CASTIGO A LOS CULPABLES.‬ ‪Hoy, a la falta de respuestas de parte del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires acerca del destino del compañero y de los responsables de su secuestro durante 7 largos años, debemos sumar la negación explícita por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de la existencia de desaparecidos durante la última década.‬ ‪Las organizaciones nucleadas en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia nosmovilizaremos desde Congreso hasta Plaza de Mayo hoy 18 de setiembre a las 18 hs para exigir la aparición con vida de Julio López y el castigo a los responsables de su secuestro.‬

JULIO LÓPEZ: 7 AÑOS DE IMPUNIDAD Y ENCUBRIMIENTO ‪​18/9 -18 HS MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO

 ‬‪ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA


 para comunicarse Dra Claudia Ferrero 155-604-5905 Dra Liliana Alaniz 15 3013 6387

CITAN A INDAGATORIA A LOS REPRIMIDOS EN EL HOSPITAL BORDA POR OPONERSE AL CIERRE DE TALLERES PARA HACER UN "CENTRO CÍVICO"

El Bolsón (ANPP).- 
Represión en el Borda: 
El mundo del revés: ... finalmente los trabajadores reprimidos, fueron citados a indagatoria...

  En la mañana de hoy se llevó a cabo, en los tribunales de Lavalle y Talcahuano, la indagatoria a los compañeros que el 26 de abril pasado fueran, primero reprimidos y luego detenidos por defender el Hospital Borda.
 Una numerosa movilización los acompañó hasta su ingreso e hizo el aguante en la puerta del palacio de (in) justicia.
  
¡NO AL CENTRO CÍVICO EN EL BORDA NI EN NINGÚN HOSPITAL PÚBLICO!
¡EN DEFENSA DEL HOSPITAL PÚBLICO
UNIVERSAL Y GRATUITO!
¡BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA!
¡POR EL CIERRE DE LAS CAUSAS A TODOS LOS LUCHADORES!

ATECH NOROESTE RINDE HOMENAJE A DOS GRANDES MUJERES

El Bolsón (ANPP).-
COMUNICADO DE PRENSA
SÁBADO 31 DE AGOSTO EN EPUYÉN - EL ABRAZO DE DOS GRANDES MUJERES

El día se presentaba lluvioso y frío. El hermoso paisaje de Epuyén fue testigo del abrazo cálido y emocionado de dos mujeres que comparten un mismo dolor.  El encuentro entre Sandra Rodríguez, compañera de Carlos Fuentealba y de Carmen Silva, mamá de “Coco” Garrido.
Ambas sufren la pérdida de sus seres amados. La vida de las dos mujeres fue violentamente impactada cuando les comunicaron la tragedia de la muerte de los jóvenes a  manos de la policía. La policía de Neuquén y la policía de Río Negro. Dos fuerzas que cegaron las  vidas de dos hombres en época de plenitud.
La justicia se mueve lentamente. Para Sandra se ha avanzado con sentencia firme en el Caso Fuentealba 1 condenando al autor material del asesinato de Carlos: el cabo Darío  Poblete, sin embargo, falta juzgar a los autores intelectuales políticos del hecho.
En el caso de Carmen, la causa marcha con más demora. Han pasado dos largo años y apenas se avanza. Por eso acompañándola, los militantes sociales de Derechos Humanos continuamos reclamando justicia.
La verdad debe salir a la luz para que el sol de la justicia brille en este rincón de la cordillera patagónica. 

Imágenes integradas 1



ATECH
Regional Noroeste
 
Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 0294 - 4499 - 791

ALEIDA GUEVARA (HIJA DE "EL CHE") EN BARILOCHE

El Bolsón (ANPP).-Aleida Guevara en Bariloche
.
 
Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”
Aula Magna
(Elflein y J. O´Connor)

Disertación:

La  salud  en  Cuba y  la  solidaridad revolucionaria

Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y Operación Milagro.
Dos programas internacionalistas cubanos de alto impacto en la  población
argentina.
 
Jueves 19 de septiembre de 2013, 19:00 hs
Entrada libre y gratuita

Invita: Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba