Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 26 de junio de 2013

NO ESTAN SOLOS, LA JUVENTUD ESTA EN LAS CALLES

Buenos Aires (Marcha).-Por Laura Cabrera.
No están solos, la juventud está en las calles A 11 años de los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ayer se realizó un festival cultural en la Estación Darío y Maxi (Ex Avellaneda) y comenzó la vigilia para el acto de este mediodía sobre el Puente Pueyrredón. La palabra de Alberto Santillán y la crónica de la jornada.


A una semana de cumplirse diez años de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, un golpe bajo fue directo a la lucha social: el traslado de Franchoti y Acosta a un régimen abierto, a un paso de la libertad. Pero la lucha continuó. Hoy, al cumplirse los once, las Elecciones Primarias llevan sangre en la lista de Francisco De Narváez, con Atanassof como candidato a diputado, o en la de Sergio Massa, en donde los nombres no son mucho más amigables: Felipe Solá y Juan José Álvarez. Aún así, la lucha continúa con la certeza de que si la condena de la Justicia aún no llegó, la condena social se mantiene firme desde el primer momento.

EL CONCEJO DELIBERANTE DIJO NO AL PLEBISCITO SOBRE TIERRAS JUDICIALIZADAS

El Bolsón (ANPP).-Miércoles 26 de Junio.- Pasadas las doce del mediodía y luego de tres horas de discusión, el Consejo Deliberante de El Bolsón, no aprobó el proyecto presentado por la concejal Paola Sanna, para llamar a un Plebiscito vinculante sobre el loteo en la Pampa de Ludden. Cinco votos negativos, y dos positivos, estos últimos por parte de Sanna y Raúl García, fue el resultado del mismo.
El día comenzó con un concejo decorado con un cordón policial, ya que parte del cuerpo deliberante sufre cualquier expresión democrática del pueblo, que saque a la luz su falta de representatividad. Durante la reunión, "la banca del vecino" fue ocupada por diez pobladores, que expresaron en su mayoría (salvo un representante gremial y afiliado al radicalismo, y un instructor de esquí empleado de la empresa), un claro descontento con el proyecto y sobradas pruebas de su ilegalidad.
Los concejales, luego de escuchar a los vecinos dieron su punto de vista sobre el tema, desnudando su posicionamiento a favor o en contra del pueblo, o a favor o en contra de intereses privados. Un poblador dijo, "si ustedes representaran los intereses del pueblo, no estaríamos acá", y los cuestionados se limitaban a repetir un discurso sobre "el progreso" y "desarrollo", cada vez menos creíble. Torman, Tornero (ambos radicales pro-laderas) y Tejeiro (Fpv y sensible a las miradas agresivas de los ciudadanos), dieron su voto negativo al proyecto, sin dejar de afirmar su defensa al crecimiento que promete la empresa, esperando a que la Justicia se expida y luego volver a tratar el plebiscito vinculante. Raúl García y Paola Sanna, siguen firmes en su posicionamiento de defensa de privados, como la salvación y única vía de desarrollo de nuestra comarca.
Los concejales Sanna, García y Tejeiro, están sometidos desde ayer, a una posible revocatoria pedida por organizaciones sociales y vecinos. Se deben juntar 2500 firmas en un primer momento, para llamar a votación sobre si o no a la revocatoria, a quienes no cumplen la voluntad popular, e infringen normas municipales y judiciales. El lugar para ir a expresarse, firmar y cumplir con la carta orgánica municipal, es el Juzgado de Paz de El Bolsón, de siete de la mañana hasta las trece horas.
El pueblo habló, y se seguirá expresando en las urnas, la Justicia se expedirá sobre la ilegalidad de las tierras de Pampa de Ludden, y seguiremos construyendo entre todos que pueblo queremos.
Ver P1010028.JPG en presentación de diapositivas


POR LA REVOCATORIA A LOS TRES CONCEJALES: AMPLIANDO INFORMACION E INVITANDO A LA CIUDADANIA.

El Bolsón (ADAT).-Por la revocatoria de los tres concejales, Paola Sanna, Beatriz Tejeiro y Raul Garcia, pueden firmar TODOS LOS MAYORES DE 16 AÑOS que figuran en el PADRON DE EL BOLSON. Hay que acercarse al juzgado de Paz, al costado de la plaza Pagano, de 7:30 a 13.00 hs, con el DNI.
Hay que informarse acerca de los detalles del accionar de estos tres personajes, pero el fondo de la cuestion, a mi entender, es que le tenemos que poner los puntos al poder politico.
Estos concejales fueron votados por el pueblo y ahora apoyan automaticamente todo lo que beneficia al Grupo Laderas e impiden cualquier avance en otras cuestiones.
Ademas, impidieron que se les inicie un juicio politico con los mecanismos que propone la Carta Organica de El Bolson, que es nuestra Constitucion, solo para asegurarse la impunidad y la continuidad de sus cargos.
La revocatoria de mandatos es una herramienta de la democacia que le da al pueblo la posibilidad de remover de sus cargos a los funcionarios que atentan contra la voluntad popular.
El pueblo ya se expreso: NO AL LOTEO, SOBERANIA POPULAR! pero tenemos que seguir actuando y pensando para estas cosas no vuelvan a pasar.