Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 30 de abril de 2013

COMIENZA A TRANSMITIRSE EL INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV POR RADIO LA NEGRA

El Bolsón (ANPP).-MIRA Y ESCUCHA EL INFORMATIVO DE EL PUEBLO TV, EN SU PRIMER CUMPLEAÑOS.... AHORA, POR CANAL 3 DE AIRE, POR EL BLOG DE EL PUEBLO TV, Y TAMBIEN LO PODES ESCUCHAR EN VIVO POR RADIO LA NEGRA (EN LA 90.1 O POR INTERNET)
Hoy:
- represion en el Borda (nota de En Movimiento TV
- Orquesta barrial del Barrio Usina en el salon de la Asociación Al Agua Todos, donde funcionará proximamente otra nueva orquesta barrial
-Material sobre el "Día Internacional de los Trabajadores"
- Presentación del Libro de Adrián Moyano en el SUM de FM ALAS
- Encuentro de planificación estratégica de El Bolsón en el Instituto de Formación Docente de El Bolsón.
Si te lo perdiste, podés bajartelo de nuestra página de internet. Si querés enviar algún material, podés hacerlo a nuestro mail o facebook (elpueblotv.elbolson@gmail.com o elpueblotv.el bolson )

1° DE MAYO DÍA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

El Bolsón (Atech-Noroeste).-Consideramos el derecho al trabajo como un derecho fundamental, irrenunciable y central en cualquier política que marche en sentido de avance.
La clave fundamental de la relación del individuo con la sociedad pasa necesariamente por la puerta del trabajo. El ser social o lo que es lo mismo la identidad de una persona, determina su conciencia. El trabajo como ubicación se transforma en el umbral entre la exclusión  y la inclusión: el ser o no ser desde la perspectiva social.  Por eso el empleo, la desocupación, la producción no son elementos cuantitativos para medir una sociedad. Son por el contrario, elementos cualitativos que definen el carácter de una sociedad determinada en un momento histórico.
Las antiguas y nuevas conquistas laborales son siempre resultado de luchas persistentes por parte de los trabajadores y las trabajadoras. El derecho es siempre una conquista, un trofeo, no una dádiva, por eso para hablar de derecho humano al trabajo es necesario hablar de una batalla colectiva para conquistarlo.
La definición del docente como trabajador de la educación implica “la defensa de las condiciones materiales y simbólicas de la tarea docente, poniendo en el centro de la discusión la idea de derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación y la concepción del sujeto docente”. Como sujetos sociales nos vamos constituyendo a través de los procesos que realizamos en situaciones y contextos concretos.
Sin trabajo no hay dignidad humana. Sin educación tampoco. Como educadores formamos trabajadores y trabajadoras. ¡No lo olvidemos!
Reconociéndonos orgullosamente clase trabajadora compartimos esta jornada llena de significados que debemos traer a la memoria, como homenaje, a los hombres y mujeres que han caído en luchas a lo largo de la historia. Ellos  han sembrado esperanzas que se traducen en conquistas que hoy disfrutamos. Sin embargo, quedan otras y nosotros somos protagonistas para entregarlas a las nuevas generaciones de trabajadores y trabajadoras.