Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 12 de marzo de 2013

GENERAL ALVEAR-MENDOZA: PARO DOCENTE.

Mendoza (Anpp).-Primicia, el sindicato docente SUTE (Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de Mendoza) confirmó PARO de 72 hs. a partir de este miércoles   por mandato de sus bases tras varios intentos de desmovilización por parte de  la burocracia sindical oficialista al gobierno nacional cuyo máximo exponente es Gustavo Maure, ahora funcionario de Alicia Kirchner, tal es el caso del combativo departamento de General Alvear, al sur de Mendoza, donde los docente ante una explícita entrega e incumplimiento del mandato de sus bases se autoconvocaron exigiendo la renuncia de los dirigentes locales (cosa que lograron) y abrieron el juego a docentes no afiliados quienes eran rechazados en todo tipo de participación por parte del gremio.

EL BOLSON: APRENDER SOBRE FRACKING PARA DECIR NO ES NO.

El Bolsón (Asamblea Comarcal contra el Saqueo).-ESTE 4 DE MARZO CONVOCAMOS A LOS VECINOS DE LA COMARCA ANDINA A UNA ASAMBLEA Y POSTERIOR PROYECCIÓN DE MATERIAL AUDIOVISUAL SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LA EXTRACCIÓN DE COMBUSTIBLES NO CONVENCIONALES O FRACKING. NOS ENCONTRAMOS EN EL MURAL DE COCO Y OTOÑO DE PLAZA PAGANO A LAS 20 HS.
¡EN DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA. NO AL FRACKING. NO A LA MEGAMINERIA!

ASAMBLEA COMARCAL CONTRA EL SAQUEO
COLECTIVO DE MILITANTES DE DERECHOS HUMANOS DE EL BOLSON
SOCIEDAD ECOLÓGICA REGIONAL

PROCURADORA PICCININI EMITIÓ NUEVO DICTAMEN FAVORABLE A RECLAMO POR IMPACTO AMBIENTAL EN CERRO PERITO MORENO



El Bolsón (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra).
FUENTE: ADN
8023 El Bolsón.- La procuradora general del Poder Judicial  de Río Negro, Liliana Piccinini, emitió nuevo dictamen vinculado al pedido de amparo colectivo solicitado por la “Asamblea en defensa de la tierra y el agua” de El Bolsón, según se informó oficialmente este mediodía. El pronunciamiento judicial se da el marco de la causa judicial de amparo colectivo que se tramita ante el Superior Tribunal de Justicia, en relación al reclamo de estudio de impacto ambiental del proyecto turístico de actividades de montaña en Cerro Perito Moreno.

PARITARIAS QUE SON UN PARTO.


(Marcha).-Por Diego Paz. Los docentes bonaerenses rechazaron la nueva oferta salarial de un 18,6% en dos cuotas de acá a septiembre realizada por el gobierno de Daniel Scioli. La calificaron de “vergonzosa” e insistieron en que la crisis educativa que sufren es responsabilidad del gobierno provincial.


Pasado el mediodía los distintos gremios docentes que confluyen en el Frente Gremial (SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP) se convocaron sobre calle 18 y 56 en la Sede regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata. Sobre calle 17 se apostaron los docentes de UDOCBA, que tras ser negada la participación en la negociación paritaria de su Secretario General, Miguel Díaz, avanzaron sobre las vallas hasta las puertas del ministerio, tras lo cual fueron golpeados por la policía que custodiaba las inmediaciones de la sede.

CONDENARON A BIGNONE Y RIVEROS A PRISION PERPETUA POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD EN CAMPO DE MAYO.

Buenos Aires (CIJ).-
Fue este martes. El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín impuso la misma pena para Luis Sadi Pepa, Eduardo Corrado y Carlos Macedra. Además condenaron a penas de 12 a 25 años de prisión a los demás imputados. CIJ TV transmitió en vivo
Compartí tu reacción:Destacado  Importante  Acertado  Interesante  Novedoso  Oportuno

El Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín condenó este martes a cinco acusados en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en jurisdicción de Campo de Mayo en perjuicio de 20 víctimas.
El tribunal (encabezado por los jueces Héctor Sagretti, Daniel Cisnero y Daniel Petrone) le impuso esta pena a Reynaldo Benito Bignone, Santiago Riveros, Luis Sadi Pepa, Eduardo Oscar Corrado, Carlos Tomás Macedra,
La sentencia -que fue transmitida por CIJ TV en vivo- además le impuso a Carlos José Somoza la pena de 25 años de prisión, Hugo Castagno Monge y Julio San Román la pena de 20 años, Eugenio Guarañabens Perelló la pena de 16 años, Carlos del Señor Hidalgo Garzón la pena de 15 años y María Francisca Morillo la pena de 12 años.
La lectura de los fundamentos fue diferida para el próximo 14 de mayo.