Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de enero de 2013

LAGO PUELO: ATECH REGIONAL NOROESTE ACOMPAÑA A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN SU RECLAMO.



Por ATECh regional noroeste

La Regional Noroeste de Atech acompaña a los trabajadores municipales de Lago Puelo en estas jornadas de reclamo y organización sindical.

La importancia social y personal del trabajo merecen una acción decidida de defensa de los derechos laborales y de las condiciones en las que hombre y mujeres realizan sus tareas cotidianas en locales de trabajo adecuadas y con salarios que les permitan condiciones de vida digna para ellos, ellas y sus familias.

¿DONDE ESTA REIMUNDO? SE CUMPLEN 18 MESES DE LA DESAPARICION DEL POBLADOR, DE LA MESETA CHUBUTENSE.

Esquel (Puerta E).-
Por Ángel Callupil

Comienza un nuevo año en el que la familia y vecinos del poblador Reimundo Pino esperan novedades sobre su desaparición. Desde la madrugada del 9 de julio de 2011 no se conoce de su destino, pocas han sido las búsquedas, muy pobre la investigación, pero se sigue esperando en que puedan aparecer datos que permitan conocer lo que paso con el vecino de Gan-Gan y miembro de la comunidad mapuche-tehuelche Los Pino.

En el mes de noviembre pasado, su madre y lonko de la comunidad, doña Hortencia Hueicha , se entrevistó con el Procurador General del Chubut, Jorge Luis Miquelarena, de quien se espera novedades en relación  a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Puerto Madryn, donde está el caso 24.206.

ATECH NOROESTE: ADHESION Y CONVOCATORIA A LA MARCHA POR COCO GARRIDO.

El Bolsón (Atech Noroeste).-  El jueves 13 de enero de 2011, Guillermo  "Coco" Garrido, de 25 años de edad oriundo de Epuyén, Chubut, fue detenido por la policía de Río Negro en la localidad de El Bolsón, por un pequeño accidente de transito.
   Al cabo de una hora de ser detenido, se informó a su familia que se había "suicidado" ahorcándose en el calabozo.
   Quienes conocíamos a Coco  no creemos en la versión oficial y desde hace dos años no dejamos morir su causa y memoria y continuamos exigiendo
VERDAD, JUSTICIA Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES Y SUS CÓMPLICES.

MARCHA CONTRA LA MEGAMINERIA EN LA COMARCA ANDINA.


El Bolsón (noalamina).-El 4 de enero nos encontró nuevamente marchando en contra de la megamineria, esta vez en la plaza pagano de El Bolson, en la Comarca Andina del paralelo 42.

Fotoa: ANRed
Por Asamblea Comarcal Contra el Saqueo
Con la participación de la Asamblea de Vecinos autoconvocados de Bariloche y el despliegue de una enorme bandera con la leyenda NO AL CIANURO SI A LA VIDA, recorrimos la Avenida San Martin al ritmo de los redoblantes, entonando consignas rechazando a la actividad megaminera, reafirmando la defensa del agua, para la vida y no para las mineras, y entregando volantes informativos a los muchos turistas y vecinos que se detenían al paso de la marcha.

ESCRACHE Y DENUNCIA A MONTAGNE, POR TRATA, TRABAJO ESCLAVO Y EVASION FISCAL.

DSC_0096Buenos Aires (La Alameda).-La Alameda y la secretaría de DDHH de la CGT denunciaron penalmente y escracharon este miércoles 9 a la marca de ropa Montagne. Demostramos mediante cámara oculta en un taller de Montagne y el testimonio de una ex víctima costurera que Montagne y los encargados del taller ubicado en Ulrico Schmidl 5580 violan la ley de migraciones, al explotar inmigrantes sin documentación de identidad, por trata de personas artículos del código penal 140 y 145 bis por Trata, por la ley de Trabajo a Domicilio que relaciona al dador de trabajo, el fabricante, con las condiciones laborales y penales respecto al taller donde tercerizan la producción, y por evasión fiscal.

ZAPALA: EL AVANCE DE LA MULTINACIONAL APACHE, NO SE DETENDRA.

 (La Colectiva Chapal).
Lo sucedido, el viernes pasado, en la comunidad mapuche Wincul Newén es el preludio del endurecimiento de la política de los gobiernos nacional y provincial, lobbystas  de las petroleras, en materia de explotación hidrocarburífera. Explotación que está en consonancia con el modelo de extracción de los recursos naturales que se viene implementando en nuestro país desde comienzos del siglo pasado, y que nos dejará sin ellos en un futuro no muy lejano, subsumidos en la pobreza y en la contaminación.

Los hechos acontecidos se han dado dentro de un contexto en el que el gobierno nacional y el provincial y varias empresas norteamericanas, entre las que se encuentra Apache, han firmado acuerdos para la explotación petrolera, particularmente el fracking (método no convencional de fractura hidráulica).

DOMINGO 13 DE ENERO: DOS AÑOS SIN JUSTICIA. DOS AÑOS SIN COCO GARRIDO.

El Bolsón (ANPP).-RADIO ABIERTA. FAMILIARES DE VICTIMAS DE REPRESION EN RIO NEGRO. Y RETRANSMISION DE LA RNMA:

ANRED, anred.org
Giramundo TV, Mendoza,San Jose, Canal 34, giramundotv.org.ar
Y la fm de familiares y amigos de Luciano Arruga
RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
Red ECO
Agencia Walsh
Comunicacion por la Libertad
FM La Quinta Pata, Cba., 93.3 www.radiolaquintapata.com.ar
Antena Negra TV, CABA, Canal 4, www.antenanegratv.com.ar
FM La Revancha, Cutral Co, NQN,
FM La Colmena, Plaza Huincul, NQN
Indymedya Cordoba, cordoba.indymedia.org
Indymedia Alto Valle
FM La Retaguardia, CABA, www.laretaguardia.com
FM Voces, La Rioja,
FM La Colectiva, CABA,
FM Alas, El Bolson, Rio Negro,89.1, www.fmalas.org
Radio La Negra, El Bolson, Rio Negro, 90.1, www.radiolanegra.blogspot.com
Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, www.prensadelpueblo.blogspot.com
El Pueblo TV, El Bolson, Rio Negro, Canal 3
FM El Algarrobo. 105.3. Catamarca.