Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 14 de junio de 2013

LAGO PUELO: LA INTENDENCIA PRETENDE CREAR FUERZAS DE CHOQUE PARA DAR "SEGURIDAD"


El Bolsón (ANPP).- Tras la sesión de Consejo Deliberante de la vecina localidad chubutence, en la que se pretende instaurar fuerzas de choque como una solución a la inseguridad, las expresiones de vecinos y organizaciones intermedias, al igual que los partidos políticos, no se hicieron esperar. Así, el comunicado de prensa del Partido Nuevo encuentro lo expresa:

 COMUNICADO DE PRENSA DE NUEVO ENCUENTRO  LAGO PUELO: 

Una ordenanza inútil, mentirosa y onerosa en Lago Puelo
El Intendente de Lago Puelo Iván Fernández presentó un proyecto de ordenanza inútil, mentiroso y oneroso para los vecinos y vecinas de Lago Puelo bajo el pretexto de defender la seguridad en la localidad.
Es inútil porque pretende mejorar la seguridad sin crear un solo espacio de participación comunitaria, de entidades intermedias, sin información ni datos concretos del mapa del delito y sin formación técnica ni profesional para el personal municipal a cargo.
Es mentiroso porque esconde objetivos políticos personales mediante la conformación de fuerzas de choque que respondan directamente a sus órdenes sin control comunitario, para generar violencia enfrentando a vecinos contra vecinos.
Es oneroso y abusivo porque crea nuevas tasas municipales para financiar los gastos de un servicio que debe ser garantizado por el gobierno provincial a través de la Sec. de seguridad Pública. 
Sabemos que la convivencia pacífica y la prevención del delito y solo se construyen mediante acciones participativas, transparentes y con fuerte protagonismo social, fundamentadas en los valores y principios democráticos.
Esperamos que el Intendente convoque a las entidades intermedias, a las instituciones civiles, políticas y educativas de nuestra comunidad a debatir entre todos y todas un Plan Integral de Seguridad Democrática.
Con ese objetivo con hacemos públicas nuestras propuestas referidas al tema y las sometemos al necesario debate que nos permita construir en Lago Puelo, el lugar que soñamos para nosotros y las generaciones por venir.


 Nuevo Encuentro Chubut