Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de mayo de 2013

PICHETTO SE OPONE AL LOTEO EN EL CERRO PERITO MORENO

Viedma.- (APP) En el marco de una reunión con legisladores rionegrinos en Buenos Aires, el senador nacional Miguel Pichetto explicitó su posición contraria al loteo de tierras previsto por la empresa Laderas del Paralelo 42 en el cerro Perito Moreno en El Bolsón. Respaldó así la postura del intendente Ricardo Caleuche García, según pudo conocer la agencia APP.

Pichetto recibió en su despacho del Congreso Nacional al titular del bloque Eva Perón, Ariel Rivero y a su par del circuito andino Marcos Corvalán, con quienes analizó la situación planteada en El Bolsón, donde el tema del desarrollo integral del cerro Perito Moreno sigue dividiendo opiniones.

Preocupa que a poco más de un mes de la temporada invernal el complejo sigue cerrado, situación de la que es responsable Laderas del Paralelo 42, de acuerdo al contrato de concesión.
Hasta el momento se conoce que el intendente Ricardo García intimó a la empresa a asumir sus obligaciones en un plazo de 48 horas que ya venció, sin que el grupo empresario haya contestado la carta documento.
Hoy habrá una marcha por las calles de la localidad andina de la que participarán vecinos, entidades y organizaciones ambientalistas, entre ellas, la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, en apoyo al intendente García y en rechazo al loteo del cerro Perito Moreno.
Los organizadores ratificaron a la agencia APP que detrás de los atractivos del cerro Perito Moreno hay negocios privados a los que no les preocupa la preservación del medio ambiente y el acatamiento de las disposiciones legales vigentes. (APP)