Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 21 de diciembre de 2012

CINCO SALTOS: PRIMER MUNICIPIO LATINOAMERICANO QUE PROHIBE LA EXPLOTACIÓN NO CONVENCIONAL DE HIDROCARBUROS

Río Negro (UAC).-LIBRE DE FRAKING! A FAVOR DE LA VIDA!

En el día de hoy, jueves 20 de Diciembre de 2012, en la ciudad de CINCO SALTOS, se votó la ordenanza que prohíbe la explotación en el ejido municipal de hidrocarburos no convencionales de gas y petróleo.
El proyecto de ordenanza, impulsado por el concejal José Chandia, fue uninime a favor de la vida.
Cinco Saltos es una localidad productiva , que ya tiene antecedentes de alto grado de contaminación causados por la Empresa INDUPA, de productos químicos, que al día de hoy aún están afectando nuestra biosfera y la de nuestro futuro, con metales pesados.
Desde la asamblea permanente del Comahue por el Agua reivindicamos que las luchas socio ambientales son la única forma de defender la VIDA en todas sus formas y hacemos un llamado a todxs lxs que como nosotrxs defienden nuestrxs territorios,  bienes comunes, naturales y públicos.
Lucha que hoy, EL CONCEJO DELIBERANTE  DE CINCO SALTOS, reivindicó.

BARILOCHE: UN DIA DE FURIA.

Bariloche (Colectivo Al Margen).-Opinión:  Fernando Fernandez Herrero - DNI: 21954549

Que difícil hacer una reflexión sobre lo que pasa en Bariloche. Desde hace unos días se sabía, lo alertó el Intendente que denuncia periodistas, que podía haber intentos de saqueos, pidió por eso colaboración a los supermercados, algunos ofrecieron una miseria, otros nada.
Por la mañana de hoy un grupo de 20 personas se presentó en el Chango Más para pedir bolsas de comida, no les dieron, entraron a buscarlas, se llevaron la comida y los pañales hasta que alguno manoteó un electrodoméstico, a partir de ahí todo se precipitó, algunos de los que cargaban comida habrán empezado a sentirse tontos, la relación peso/valor no rendía, y en definitiva mientras el cuerpo les duele si no comen, este sistema hace que les duela todo lo que les propone tener y nunca llega, tantas miradas acumuladas de cosas que nunca podrán comprar comprimidas en el instante de dejarse llevar por la decisión de simplemente agarrarlo.