Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 13 de diciembre de 2012

LA MUERTE DE LILA COYIPE Y LA NUBE DE VENENOS.


Por Silvana Melo (APe).- Mientras el Gobierno y los grandes medios contaban las costillas movilizadas el 10 de diciembre, Lila Coyipé se moría y nadie publicaba su obituario. Tenía apenas once meses y el auto de un gendarme la hizo rebotar al cielo el día de los Derechos Humanos. Fue en la ruta 86 en Formosa.
1200 kilómetros al sur, cuando a Lila Coyipé la sepultaban junto con su abuela, la discusión transitaba otras rutas. Que no era la 86, donde dos años atrás Ricardo Coyipé resistía la represión en La Primavera y asesinaban a Roberto López.
Cerca del obelisco la discusión transitaba otras rutas. La Plaza de Mayo sucia, con los residuos de la celebración. La cautelar de Clarín. La Justicia en pie de guerra. La disputa en el escenario del mundo, en el Olimpo de los poderosos. Tan pero tan lejos del gentío muerto de calor, sin luz ni agua, tan pero tan lejos de los pueblos envenenados y del insecticida fatal que asomó tímidamente en el ombligo del mundo pero lo tapó la lluvia y el 7D, tan pero tan lejos del grito qom, del no se dan cuenta de que nos matan sistemáticamente, de la extraña casuística en la accidentología uniformados contra qoms, de la muerte de Mario López (bajo las ruedas de un policía de Formosa), de la extraña caída de la moto que mató a Mártires López, de la embestida de una camioneta contra Félix Díaz, de la patada en la espalda de Ricardo Coyipé cuando el gendarme se bajó del auto y Celestina Jara ya estaba muerta y a Lila el fueguito ya se le apagaba. Y no era para ayudar que se bajó.

GRUPO MULTIPREMIADO DE BARILOCHE LLEGA A BOLSON, EL HOYO Y LAGO PUELO CON TEATRO PARA NIÑOS Y PARA ADULTOS

El Bolsón (ANPP).-
View Diferencias en colores 3.JPG in slide show            El grupo OBJETABLE TEATRO de Bariloche llega a la comarca andina para cerrar el año y celebrar la reciente distinción recibida en la Fiesta Provincial del Teatro, como una de las tres obras mas destacadas de la producción rionegrina del corriente año.
            OBJETABLE TEATRO, integrado por Cristina Solís, Demian Iglesias y Maxi Altieri, arribarán a El Hoyo, Bolsón y Lago Puelo respectivamente los próximos viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre con sus dos espectáculos: DIFERENCIAS EN COLORES para niños y LOS CAMINOS DEL DESEO para público adolescente y adulto.
            Estas presentaciones están enmarcadas en una gira que el grupo realizará por la Zona Andina a modo de cierre de año y de celebración por las distinciones alcanzadas, visitando Dina Huapi, El Bolsón, El Hoyo y Lago Puelo.

EL PUEBLO TV SIGUE TRABAJANDO PARA MEJORAR SU CALIDAD

El Bolsón (RLN).- El equipo de El PUEBLO TV sigue trabajando las cuestiones técnicas para mejorar la calidad y el alcance de sus transmisiones. Hoy se realizaron tareas que mejoraron mucho estos sentidos.
Para quienes aún se preguntan de qué se trata, un institucional ha sido preparado, en el que se cuenta sobre su mirada, su función social y sus objetivos.


EN BARILOCHE TAMBIEN SE REPUDIÓ EL FALLO EN EL CASO MARITA VERÓN

El Bolsón (RLN).- Luego  del absurdo y violentador fallo que dejó absueltos a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón, el país entero se movilizó. Una transmisión en cadena organizada por la RNMA, con base en los estudios de la Radio El Mate de Tucumán, cubrió los escraches y los hizo oir en todo el país en directo. Radio La Negra también retransmitió, y en la zona se sumaron radios compañeras como FM Kaleuche de Esquel.

En Bariloche también estalló la bronca ante la impunidad. Vecinos autoconvocados y la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres convocaron al Centro Cívico de esta ciudad Rionegrina. Si bien las convocatorias fueron espontáneas y sin demasiado aviso, en todo el país sorprendió la asistencia con carteles y pancartas.


 Agradecemos las fotos de gentileza a Hernán Canuti