Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2012

ABSOLVIERON A LOS TRECE ACUSADOS POR EL SECUESTRO DE MARITA VERON.

Tucumán (Pagina 12).-
Tras postergar cuatro veces la lectura de la sentencia, la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán resolvió por unanimidad absolver a los trece imputados por el secuestro y el sometimiento de la joven tucumana, desaparecida desde abril de 2002. La fiscalía y la querella habían pedido penas de entre 12 y 26 años de prisión.



Los trece acusados en el juicio que duró diez meses, con la presencia de más de 100 testigos, eran:

* Humberto Juan Doroberti: Empleado en el prostíbulo "Desafío" y acusado como el presunto reclutador de Marita Verón. La Fiscalía pidió una condena de 12 años y 6 meses, mientras que la querella solicitó 24 años de reclusión.

EL GOBIERNO DE LA RIOJA ENTREGO 28 MIL HECTAREAS A EMPRESAS MINERAS.

La Rioja (UAC).-
Nuevo Informe de Asambleas Ciudadanas Riojanas

El Gobierno de La Rioja Entrego una mineras Empresas 28 mil hectáreas en áreas Que afectan OTRAS Reservas, Parques, Sitios arqueologicos y Zonas de Interés Turístico. Ademas del 60% de la Superficie de la Reserva Ramsar Laguna Brava 

El Estudio retrospectivo de los Boletines Oficiales de La Rioja, practicamente la Única fuente de Documentación oficial available Pública,-en MUCHOS Casos faltantes o mutilados-Sigue Revelando la real dimensión del Mapa de La Entrega de Nuestro Territorio al Modelo megaminero extractivista.

DECLARACION DE LA QUINTA ASAMBLEA DE LA UNION DE ASAMBLEAS PATAGONICAS.

 (UAC).-Las Organizaciones Que conformamos la Unión de Asambleas Patagónicas, Reunidas en Asamblea, Los dias 8 y 9 de diciembre de 2012 en Viedma, Río Negro, denunciamos y rechazamos la complicidad del Estado y los gobiernos municipales y con las Corporaciones Provinciales Nacionales y Transnacionales, Que avanzan en la ONU Sistema extractivo Que Destruye Nuestros Ecosistemas y expulsa a las Comunidades. En Un marco de Respeto, solidaridad y alegría:

DECLARAMOS
          Que Somos Hijos e Hijas de la tierra y cuentos de Como la defendemos con Lazos comunitarios

          Que reconocemos a los Ecosistemas de COMO Límites Naturales

FALLECIO LA BEBA QOM QUE ATROPELLÓ GENDARME EN FORMOSA.

NADA_PARA_FESTEJAR (AW) Murió hoy Natalia Lila, la beba qom de 10 meses que viajaba con sus abuelos Ricardo Coyipé y Celestina Jara. Los originarios son de Misión Tacaaglé, Formosa, y ayer fueron atropellados por el gendarme Walter Cardoso, cuando transitaban en moto por la ruta. Celestina falleció ayer a la tarde. Resistencia Qom convoca para hoy, 10 de diciembre, a la plaza de la resistencia indígena, Av. de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 17 horas.






ALERTA EN QUILMES: NO A LA ENTREGA DE LA COSTA!!!

 (UAC).Vecinos y organizaciones se unen para defender la Selva Marginal…

  Las organizaciones abajo firmantes informamos que hemos conformado, junto con los vecinos de la Asamblea No a la Entrega de la Costa de Avellaneda - Quilmes, un frente multisectorial a favor de que se proteja la Reserva Natural y Parque Ecológico de Quilmes (ordenanza 9348/02 y su modificatoria 9508/03), frente a la amenaza de que sobre ella se construya un mega proyecto inmobiliario.

   Denunciamos que en  estas últimas semanas el Intendente Francisco Gutiérrez habría firmado un convenio con la empresa Techint en el cual le garantiza la mayoría de votos necesarios en el Concejo Deliberante para aprobar la rezonificación de la costa para el proyecto Nueva Costa del Plata, a cambio de la promesa de que la Multinacional construya un hospital de pediatría de alta complejidad en la Zona de Quilmes (solo el edificio).