Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2012

COMUNICADO DE PRENSA EN REPUDIO A LA REPRESION EN RAWSON

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA ASAMBLEA COMARCAL CONTRA EL SAQUEO

Comarca Andina del Paralelo 42, 29 de Noviembre de 2012

Ante el inminente tratamiento del Marco Regulatorio de la Actividad Minera e Hidrocarburifera, vecinos auto convocados y asambleístas de distintas organizaciones se concentraron una vez más en la legislatura de Rawson el pasado 27 de Noviembre. En esa oportunidad varios compa...
ñeros

fueron golpeados violentamente por supuestos “trabajadores de la UOCRA” que se encontraban acampando desde la noche anterior en el lugar.
En consonancia con todas las asambleas que conforman a nivel regional la Unión de Asambleas Patagónicas (UAP), y a nivel nacional Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC), como así también distintas organizaciones de derechos humanos, repudiamos y denunciamos :
A gobiernos que avalan y fomentan la persecución a todxs quellxs vecinxs y organizaciones que luchan contra el saqueo de nuestros territorios, a través de leyes que garantizan sus acciones perversas (como la ya conocida ley antiterrorista),y acompañadas de legislaciones y normativas sancionadas en la infame década del 90 y que aún hoy están en plena vigencia, promoviendo y avalando el robo sistemático de nuestros bienes comunes.
El gobierno de Martín Buzzi es responsable directo de los hechos de violencia cometidos por la patota sindical de la UOCRA hacia los vecinos. Estos hechos de persecución y violencia nada tienen que ver con “el pueblo enfrentado con el pueblo” como algunos medios y espacios señalan, sino con los gobiernos de turno y empresas con intereses creados que pagan a patotas organizadas para hostigar al pueblo, intentado crear miedo y parálisis social. Este es un ejemplo concreto que pone en evidencia la complicidad de los gobiernos nacional y provincial con las trasnacionales, en su “metodología de acción” y especulación.
Advertimos a este gobierno, a las empresas interesadas y a las patotas burócratas sindicales que tenemos memoria, no olvidamos ni nos chupamos el dedo, los pueblos sabemos qué intereses hay de por medio con este tipo de accionar que lejos esta del dialogo serio y fundamentado que propone el gobierno nacional.
Tampoco les tenemos miedo, vamos a seguir luchando por el derecho a tener una vida digna en un ambiente sano. Como sociedad ya decidimos: NO QUEREMOS NINGUN TIPO DE EMPRENDIMIENTO MEGAMINERO METALIFERO NI DE URANIO. NO ACEPTAMOS LA IMPOSICION DE ZONAS DE SACRIFICIO Y RECHAZAMOS ENERGICAMENTE LA CONCEPCION DE QUE LA MESETA NO TIENE OTRO DESTINO QUE EL MINERO.
Convocamos a toda la población de la comarca a sumarse a la lucha contra la mega minería y los impulsores del saqueo territorial, del cual no estamos exentos ni salvados. Nuestra zona cuanta con varios derechos mineros otorgados que incluyen a nuestro querido cerro Piltriquitron. Estamos en alerta y movilización permanente!
DECIMOS NO A LA REPRESION DE LOS PUEBLOS Y EXIGIMOS LA RENUNCIA DE TODXS LXS RESPONSABLES!
NO A LA LEY ANTITERRORISTA!
FUERA MEGAMINERAS DE CHUBUT Y DE ARGENTINA!

Asamblea Comarcal contra el Saqueo