Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 24 de noviembre de 2012

EL TEATRO FESTEJA SU DIA PROVINCIAL CON FUNCIONES Y SOLIDARIDAD. EL 29 EN EL GALEANO, LAS OCTETAS!!!

View octet.jpg in slide showEl Bolsón (ANPP).- El próximo jueves 29 de noviembre se festeja en toda la provincia de Río Negro, el Día Provincial del Teatro y los trabajadores de las artes escénicas realizarán funciones simultáneas en toda la provincia a las 21hs, donde todo lo recaudado será para costear los gastos de recuperación de DIO FERNÁNDEZ, destacado técnico de luces de Villa Regina.
 En el galeano lo festejamos con….. LAS OCTETAS .....!!!!!!! JUEVES 29 de noviembre a las 21hs. entrada $10
Festejamos y colaboramos con la recuperación del Cumpa.
Los esperamxs!!!

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA EN DEFENSA DEL AGUA Y LA TIERRA.

 La Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra quiere destacar la presencia popular en el Concejo Deliberante de El Bolsón el día viernes 23 de noviembre como un acto de participación ciudadana que pretende hacer respetar no sólo la voluntad del pueblo sino el marco de legalidad en el que deben regirse nuestras instituciones. Como consecuencia se logró “que la Resolución aprobada en la sesión del día 22/11/12 y que tiene como objeto informar al Superior Tribunal de Justicia sobre el Mandamus, no será firmada y en consecuencia no entra en vigencia y volverá a ser tratada en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante el día 06/12/12.”
 Como consta en el acta firmada por los cuatro concejales presentes y dos vecinos. Queremos dejar constancia: que la mencionada resolución tras la fachada de “informar al Superior Tribunal de Justicia” en el artículo 2° dice “Autoriza a continuar con obligaciones y trámites”.
 Que además se adelanta a solicitar se realice Audiencia Pública.
 Que tanto la autorización como la solicitud de Audiencia Pública exceden el marco de sus atribuciones.
 Que la resolución viola la orden de no innovar del propio Superior Tribunal de Justicia.
Que la sesión fue realizada en ausencia de otros dos concejales quienes han hecho público su rechazo al emprendimiento de loteo.
 Que el STJ requirió que la Secretaría de Ambiente informe en 60 días las medidas adoptadas dentro del cumplimiento de la Ordenanza 216/03, que es el Código Ambiental, ente otras normas. No que se expidiera el Concejo Deliberante “El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien; él debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.” Mariano Moreno

INCUMPLIMIENTOS VARIOS ( DE LADERAS...)

El Bolsón (Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.).-

+ AL CONTRATO DE CONCESION: Falta de DESEMBOLSO inicial de ciento cincuenta mil dólares (art. 11.1 Contrato Obra Pública entre Concedente ENDIPEM y Concesionaria Laderas del Paralelo 42 S.A.)

+ Falta de pago de este desembolso inicial (debiera requerirlo el Endipem y por el contrario consiente en que no se pague, les dieron 10 cuotas y pagaron sólo dos)

+Haber trabajado durante el año 2011 sin habilitación.

+Haber trabajado en la temporada 2012 sin pagar habilitación.

+ A LA NORMATIVA DE BOSQUES: Realización de un camino sin previa intervención del Servicio Forestal Andino (hay expediente en SFA y la Lic. Rowe se expresó claramente en que se trata de un incumplimiento a la Ley 4552) –violación del art. 2 de la Ley 757-