Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 11 de noviembre de 2012

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE COOPETEL

El Bolsón (RLN).- En la calurosa  tarde de ayer, se realizó la Asamblea extraordinaria de COOPETEL, que fue llamada para planificar el futuro inmediato y mediato de la cooperativa. Si bien una campaña mediática que precedió a la misma, intentó convocar a un sector de sus asociados  para plantear un clima destituyente, esto no resultó. Con publicaciones en varios medios de comunicación de la localidad, y algunos regionales y provinciales, se pretendió mostrar una situación que ponía a la cooperativa en un clima de acefalía, de "renuncia masiva" de concejeros, y que por lo tanto llamaba a recuperar la cooperativa. En verdad, este sector pretende que la cooperativa sea una empresa, y no una empresa SOCIAL. La diferencia no es sólo la palabra social entre una y otra forma de ver a la cooperativa. El trasfondo es mucho mayor, ya que la cooperativa se ha vuelto un lugar de poder importante en nuestra región por su crecimiento.
Esta disputa se pudo ver nuevamente en la asamblea, cuando un pequeño grupo de unos seis asociados planteó su negativa a dejar sin efecto una vieja resolución que permitía vender unas tierras de la cooperativa. De los 115 asociados que fueron, 109 dijeron que preferían revisar esa disposición, y que las tierras debían quedar para resguardar necesidades sociales. Las tierras aún deben concluir trámites para finalizar la titularización a nombre de la cooperativa y venderlas en esa situación, hubiera significado, entre otras cosas, venderlas a bajo costo por su actual condición.
Resuelta esta votación, el grupo que posee una gran influencia en varios medios que durante el último tiempo estuvo planteando la convocatoria a esta asamblea con la intención de cambiar el rumbo de la cooperativa, se retiró, sin quedarse a escuchar ni a opinar sobre el futuro de la "empresa" por la que antes se mostraban tan interesados.
El Concejo y equipo técnico expuso con detalle y dándose el tiempo para responder a cada una de las preguntas y cuestionamientos de sus asociados, el planteo de desarrollo en el ámbito de Gas, Internet, Telefonía...
La Cooperativa presentó un responsable análisis del crecimiento poblacional, el desarrollo de tecnologías, y planeamiento de sus áreas, que pretende dar solucion a los requerimientos de los años venideros.
Un reconocimiento a René Peñas, presente en la asamblea, y un comunicado votado por unanimidad también fueron momentos en que la asamblea mostró unidad y consistencia. El comunicado llama al gobierno provincial a responder en forma responsable a los requerimientos de la cooperativa por los convenios en que la misma brinda servicios básicos a zonas en que la provincia no cubre con redes de gas y comunicación.




Con un aplauso generalizado finalizó la asamblea que fue cubierta por la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo, Radio La Negra, FM Alas, El Pueblo TV, Radio Nacional y Canal 4, y en la que faltaron los medios que durante varias semanas dedicaron sus publicaciones a crear un clima divisionista y destituyente.
En los próximos días estaremos compartiendo audios y videos en Radio La Negra (en Corresponsalías Populares y Usina Negra) y en El Pueblo TV (en informativos  emitidos por aire en canal 3 y por internet)