Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 6 de octubre de 2012

ESTA NOCHE: FIESTA LATINOAMERICANA DEL GRUPO DE SOLIDARIDAD CON CUBA, EN ALAS

El Bolsón (Grupo de Solidaridad con Cuba "José Martí").- El Grupo "José Martí" de Solidaridad con Cuba y con los Pueblos en Lucha de América Latina los invita a su Fiesta Latinoamericana en el SUM de FM ALAS este sábado 6 de octubre a las 21:30 horas.
Se realizará un homenaje a Ernesto CHE Guevara.
Habrá mojitos y buffette.
Los esperamos a bailar y compartir.

DOMINGO 7: TRANSMISION ESPECIAL DE LA RNMA-ELECCIONES EN VENEZUELA. LA NEGRA PRESENTE!!!

El Bolsón (ANPP).-

GENDARMERIA: LA CARA OCULTA DE LA MONEDA.

Buenos Aires (Marcha).
Gendarmería: la cara oculta de la monedaPor Belisario Sangiorgio*. En el cuarto día de la protesta que llevan adelante miembros de diferentes fuerzas de seguridad, todavía hay gendarmes que no salieron en televisión y que nunca tienen ni nombre ni apellido. Corrupción y narcotráfico.
Martes, miércoles y jueves fueron días históricos para Gendarmería Nacional. Pero no fueron las jornadas que los miembros de la propia fuerza relacionarán, directamente y en un futuro no muy lejano, con la década kirchnerista. Ese día, el que estará en la memoria de oficiales, suboficiales y rasos, tiene fecha aparte: 8 de septiembre de 2011. En el almanaque cayó viernes y, por primera vez en la historia de la fuerza, una orden de allanamiento en el marco de un operativo antidroga tuvo apuntada como dirección principal la casa de un alto jefe.

SEGURIDADES. POR EDUARDO GALEANO.


Buenos Aires (Agencia Pelota de Trapo).-
Hoy vale la pena advertir que no hay nada más inseguro que el trabajo. Cada vez son más y más los trabajadores que despiertan cada día preguntando:

¿Cuántos sobraremos? ¿Quién me comprará?

Muchos pierden el trabajo y muchos pierden, trabajando, la vida: cada 15 segundos muere un obrero, asesinado por eso que llaman accidentes de trabajo.

La inseguridad pública es el tema preferido de los políticos que desatan la histeria colectiva para ganar elecciones. Peligro, peligro, proclaman: en cada esquina acecha un ladrón, un violador, un asesino. Pero esos políticos jamás denuncian que trabajar es peligroso, y es peligroso cruzar la calle, porque cada 25 segundos muere un peatón, asesinado por eso que llaman accidente de tránsito;

y es peligroso comer, porque quien está a salvo del hambre puede sucumbir envenenado por la comida química;

y es peligroso respirar, porque en las ciudades el aire puro es como el silencio un artículo de lujo;

y también es peligroso nacer, porque cada 3 segundos muere un niño que no ha llegado vivo a los 5 años de edad.