Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 4 de octubre de 2012

RATIFICAN CONCENTRACIÓN PARA MAÑANA EN EL BOLSÓN

El Bolsón, 4  de octubre de 2012 (ANPP).- Los vecinos que decidieron autoconvocarse por el secuestro de Alfonso Severo ratificaron que harán la concentración en la plaza Pagano, mañana viernes a las 17, a pesar de que haya aparecido con vida.
En repudio a la burocracia sindical, la impunidad y los golpistas, se invita a la población a no dejar pasar por alto este gravísimo hecho.

APARECIÓ SEVERO: ESTUVO MANIATADO Y LO GOLPEARON

El Bolsón (ANPP).- El testigo clave del juicio por Mariano Ferreyra apareció con vida hace instantes. Estuvo secuestrado en una casa del partido bonaerense de Avellaneda, donde lo golpearon.
Se acercó a una remisería de Gerli, donde pidió ayuda.
Los testigos venían sufriendo amenazas desde hace meses.

Los datos que podría aportar el hombre revelarían presuntas vinculaciones entre la Unión Ferroviaria, las patotas de Constitución y la trama que envuelve el destino de las armas que se usaron en el ataque donde murió Ferreyra en octubre de 2010.
Pasado el mediodía hallaron el auto de Severo, un Clio negro con el que el miércoles salió de su casa para visitar a su nieto. El vehículo estaba con la llaves puestas. Cuando lo abrieron, tras realizarle los peritajes, encontraron el documento personal, dinero y medicamentos.

Fuente: Indymedia y Partido Obrero.

SITER EL BOLSÓN: REUNIÓN ESTE SÁBADO

El Bolsón (Siter).- El Sindicato Independientes de Trabajadores de la Educación de Río Negro (SITER) invita a los afiliados y compañeros docentes a participar de la reunión que se realizará el sábado 6 de octubre, a las 11 horas, en el CEM30. En la misma analizaremos la situación del sector y avanzaremos sobre líneas de acción.
Quedan todos invitados.

DESAPARICIÓN DE SEVERO: CONCENTRACIÓN EN FISKE MENUCO

El Bolsón, 4 de octubre de 2012 (ANPP).- En la ciudad rionegrina de Fiske Menuco también habrá una concentración de urgencia para exigir la aparición con vida de Alfonso Severo, testigo clave el causa por el crimen de Mariano Ferreyra.
El punto de encuentro será la esquina de Roca y Tucumán, a las 18.30 de mañana viernes.

ONCE MESES SIN DANIEL SOLANO


Choele Choel, 5 de octubre de 2012 (Comisión de Solidaridad y Apoyo a la Familia Solano*).- “No puede atentarse permanentemente contra el pueblo, contra sus hijos humildes, con toda impunidad. Creemos que la opinión pública debe permanecer informada para que desaparezcan, en el castigo y en oprobio, esos miserables que pretenden ´hacer mérito´ sobre la tortura, el asesinato aleve y la persecución indiscriminada
e implacable.
Por eso, con toda la crudeza necesaria cumplimos con nuestro deber de informar, y aclaramos nuestra espera en la justicia de la que aguardamos su palabra final”
Rodolfo Walsh, 1956.
Al cumplirse 11 meses de la desaparición forzada de Daniel Solano la Comisión de Solidaridad y Apoyo a la Familia Solano le recuerda a la comunidad de Valle Medio que:
- Daniel Solano sigue desaparecido,
-que su caso puso al descubierto una de las tantas historias de trata de personas para la explotación laboral y la indiferencia del sindicato de los trabajadores de la fruta para con los obreros de la zona,
- develó complicidades policiales, judiciales y empresariales delictivas que tienen como víctimas a jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social. Así mismo evidenció la precariedad de los entes reguladores municipales de todas las localidades de Valle Medio (Secretarias de trabajo, Tribunal de falta, Digesto Contravencional Provincial y municipales),

URGENTE: CONCENTRACIÓN EN EL BOLSÓN POR DESAPARICIÓN DE ALFONSO SEVERO

El Bolsón, 4 de octubre de 2012 (ANPP).- Vecinos de la Comarca Andina, autoconvocados de urgencia, llaman a la población en general a concentrarse mañana viernes, a las 17, en el mural de Otoño Uriarte de la plaza Pagano para repudiar la desaparición de Alfonso Severo, testigo clave en el asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero fusilado en 2010 por la patota del sindicato ferroviario liderado por José Pedraza.
En el marco de un clima político enrarecido por discursos y acciones de ultraderecha, es fundamental que el pueblo se manifieste masivamente contra la violencia.

NO A LA MINA: MÁS DE UN CENTENAR DE VECINOS MARCHARON EN EL HOYO

El Bolsón, 4 de octubre de 2012 (ANPP).- En el marco de la protesta provincial contra la megaminería propulsada por el gobierno de Chubut, más de un centenar de vecinos de la Comarca Andina marcharon esta tarde en la localidad de El Hoyo.
A pesar del frío y la lluvia los participantes se congregaron desde las 18.30 en la plaza de los Antiguos Pobladores, donde poco después se realizó una asamblea informativa en la que se comentó sobre los innumerables proyectos mineros en marcha en el área cordillerana de las provincias de Chubut y Río Negro.
Varios de esos proyectos datan incluso de 2003 y algunas de las zonas que están en la mira de la codicia minera fueron compradas por terratenientes. Es el caso, por ejemplo, de la zona de las nacientes del río Chubut.
El gobernador chubutense, Martín Buzzi, presionado por la movilización social, había ordenado a sus legisladores detener el tratamiento del marco regulatorio para la actividad minera para proponer que sea "solo la meseta central" la zona habilitada para los emprendimientos.
Los vecinos replicaron, al respecto, que no aceptarán la determinación de "zonas de sacrificio", dejando en claro que su lucha es por el medio ambiente y la salud de todos los habitantes de la provincia.
Alrededor de las 19.30, al ritmo de redoblantes y bombos, comenzó la marcha hacia la ruta nacional 40, entregando volantes a la gente y a los automovilistas, para luego regresar a la plaza.
Se consensuó que el próximo 4 de noviembre la marcha se hará en la localidad de Cushamen, una de las zonas amenazadas por las pretensiones de las empresas mineras.

Entre las organizaciones participantes estuvieron Atech Noroeste, ATE Comarca Andina, CTA Noroeste, Colectivo Militante por los Derechos Humanos, Radio La Negra, Asamblea Comarcal contra el Saqueo y Sociedad Ecológica Regional (El Hoyo y El Bolsón).

MOVILIZACION Y REPUDIO POR LA DESAPARICION DE ALFONSO SEVERO, TESTIGO EN LA CAUSA POR LA MUERTE DE MARIANO FERREYRA.

Buenos Aires (FOB).- Movilización y repudio por la desaparición de Alfonso Severo, testigo en la causa por la muerte de Mariano Ferreyra!!! HOY 17 hs en Plaza de Mayo y en diferentes plazas del país, nos solidarizamos con los familiares y compañerxs de Alfonso Severo y exigimos su aparición inmediata y con vida!! El estado es responsable por la desaparición de Alfonso Severo!! En el día de ayer por la noche desaparecieron a Alfonso Severo, uno de los testigos claves en la causa por la muerte de Mariano Ferreyra que incrimina a José Pedraza y las patotas sindicales del ferrocarril. El 20 de octubre de 2010 la burocracia sindical, las patotas del ferrocarril y el estado mataron a Mariano Ferreira uno de los tantos luchadores sociales que ese día repudiaban, los despidos, la precarización y la persecución de las patotas y la burocracia sindical y exigían por lograr sus derechos. Desde ese día, Alfonso Severo, testigo de todo lo ocurrido, solía recibir intimidaciones, amenazas, agresiones, apedreos y balazos en la fachada de su casa. Alfonso debía declarar hoy, pero salió de su casa ayer por la noche y ya no regresó. Una vez más la persecución, las intimidaciones, y la violencia institucional, operan a favor de los que nos dominan, nos someten y nos roban dia a dia la libertad y nuestros derechos, para mantener impune las responsabilidades

NO AL PLANTEO DE GENDARMES, PREFECTURA Y DEMÁS SECTORES DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

Buenos Aires (PCT).- Desde el PCT rechazamos el planteo de los uniformados. Quienes tenemos memoria sabemos lo que significan las botas en las calles. Estos no son trabajadores asalariados, son parte del aparato represivo del Estado, que espían a los trabajadores y reprimen las protestas. Están formados para ello. Por eso sorprende que algunos sectores que se autoproclaman "de izquierda" y "revolucionarios" hayan ido a apoyarlos. Así les fue: los echaron al grito de "zurdos de mierda" Nuestro rechazo no significa un apoyo al gobierno que los puso nuevamente en las calles y los utiliza como brazo armado contra los reclamos del pueblo. Pero sabemos separar las cosas, y creemos que hay que parar este planteo uniformado antes de que se torne mucho más peligroso de lo que es hasta ahora El sistema capitalista tiene estas contradicciones, donde los mismos cancerberos que crea para proteger los privilegios de los poderosos, a veces se le empacan, no para dejar de reprimir al pueblo, sino para que les paguen más por hacerlo PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

SABADO 6 EN ALAS: FIESTA LATINOAMERICANA DEL GRUPO DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y LOS PUEBLOS EN LUCHA DE AMERICA LATINA

El Bolsón (ANPP).-El Grupo "José Martí" de Solidaridad con Cuba y con los Pueblos en Lucha de América Latina los invita a su fiesta Latinoamericana en el SUM de FM ALAS este sábado 6 de octubre a las 21:30 horas. Se realizará un homenaje a Ernesto CHE Guevara.
Habrá mojitos y buffette.
Los esperamos a bailar y compartir.

NO SON NUESTROS COMPAÑEROS

Buenos Aires (APe).- Son el sistemático brazo del Estado para el ejercicio monopólico de la violencia. Son los que espían y se infiltran desde el Proyecto X. Son los que apenas unos días atrás apresaron a cooperativistas en la Panamericana, los golpearon y los detuvieron en Campo de Mayo, paradigma de la represión ilegal. Por orden y gracia del mismo poder político que hoy les rebaja los salarios. Son el brazo represor del Estado que disciplina y pone en caja a la protesta social. Son el dedo multitudinario de la ley antiterrorista, que señala a pobres, villeros, pibes morochos, desterrados, confinados, peligrosos elementos que amenazan el sistema y de los que hay que defenderse fieramente, quitando fuerzas de los mares y las fronteras. Son los que no nos cuidan, nos castigan. No nos protegen, nos persiguen. No se suman a nuestras luchas por el pan y la dignidad, nos combaten. Son los que, cuando consigan sus propias reivindicaciones en su lucha desde la fuerza y el miedo, volverán a erguirse brazo represor y muerte por la espalda. No son nuestros compañeros. Son los que llevan las armas de quienes se obstinan en impedir nuestra nueva y arrasadora utopía de la vida

EL ESTADO ES RESPONSABLE DE LA DESAPARICION DE ALFONSO SEVERO, TESTIGO EN EL JUICIO DE MARIANO FERREYRA.

Buenos Aires (Correpi). 


La desaparición de Severo ocurre en medio de constantes amenazas a testigos del asesinato de Mariano, la semana pasada denunciábamos que a José "Cacho" Andino, militante del Movimiento Teresa Rodriguez e integrante de la manifestación de los tercerizados el 20 de octubre del 201
0, fue apretado por dos hombres que, entre otras cosas, le gritaron "¡Piquetero hijo de puta! ¡Ni tu madre te va a reconocer si seguís hablando!".

Cada vez más, las declaraciones de los testigos dejan al descubierto el funcionamiento que tuvieron y mantienen la burocracia, la empresa y el gobierno para explotar a los trabajadores, en éste caso, a los ferroviarios que luchaban por el pase a planta permanente. Cuanto más claro está esto, más han sido las amenazas y los aprietes sufridos por los testigos.

El plan organizado que se llevo adelante el día que mataron a Mariano Ferreyra tenía como objetivo aleccionar a los trabajadores reprimiéndolos para que dejen de luchar por sus justas reivindicaciones de clase.

Denunciamos que el accionar de la burocracia, el gobierno y la empresa no se detuvo cuando mató a un compañero y que persiste en reprimir y aleccionar a los trabajadores para que no luchen y no hablen.

El aparato estatal es uno solo, es por eso que hacemos responsable al Estado y al resto de la Triple Alianza Antiobrera de la desaparición de Alfonso Severo.

Concentramos hoy en Plaza de Mayo a las 17 hs.

A poco de cumplirse dos años del asesinato de Mariano Ferreyra por parte de La Tripla Alizanza Antiobrera denunciamos y exigimos:

¡EL ESTADO ES RESPONSABLE!
¡BASTA DE REPRESIÓN!