Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 28 de septiembre de 2012

AGRUPACIÓN ROJINEGRA ANTE EL PROYECTO DE LADERAS


El Bolsón, 28 de septiembre de 2012 (Agrupación Rojinegra).- Desde la Agrupación Rojinegra nos manifestamos, como ya lo hicimos en las calles en la marcha histórica el año pasado, contra cualquier “emprendimiento” que coloque mezquinos intereses económicos por encima del bienestar presente y futuro de los pueblos. De esta forma, rechazamos de plano la intención del grupo Laderas, que sabemos está vinculado a la voracidad de poder de “Joe” Lewis, de construir una villa turística para privilegiados nada más y nada menos que sobre el acuífero de la Pampa de Ludden, lo cual afectaría directamente a los pobladores de Mallín Aguado y su forma de vida y cultura.
Creemos en una sociedad distinta, una humanidad nueva, en donde la solidaridad, la cooperación y el espíritu fraternal primen sobre el egoísmo y la codicia. Una sociedad en la que la propiedad privada sea sólo un triste recuerdo y donde reine el sentido de comunidad y la armonía de nuestra especie con todos los seres y el mundo del que formamos parte.
El proyecto de Laderas -al igual que la megaminería, el petróleo no convencional, el monocultivo de transgénicos con agrotóxicos, el uso de energía nuclear, la trata de personas, la contaminación escandalosa que resulta de esta cultura consumista, etc., etc.- no es más que otro ejemplo de un sistema que está en decadencia y que inevitablemente tendrá que terminar.
Ahora que cada vez con mayor nitidez se percibe que las promesas de “progreso” y “desarrollo” resultaron ser sólo engaños y autoengaños, ahora que comprobamos que la calidad de vida en muchos aspectos ha empeorado, defendemos la voluntad de la gente que, como la de Mallín, quiere pensar un futuro distinto. Un futuro donde ganemos todos y no sólo un puñado de egoístas.

Agrupación Rojinegra – Radio La Negra – Prensa del Pueblo