Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 19 de julio de 2012

CHUBUT: FORO AMBIENTAL SOCIAL PATAGONIA INVITA A SUMARSE A MOVIDAS ANTIMINERAS.

Puerto Madryn (Foro Ambiental Social de la Patagonia).-

 La legislatura provincial esta tratando el proyecto de ley presentado por Buzzinverguenza que crea el “marco regulatorio” abriendo las puertas a la explotación minera a cielo abierto, hasta ahora prohibida por la ley 5001. Por ello, lxs vecinxs del valle y la costa de Chubut concurriremos a las sesiones para manifestar nuestro rechazo a este proyecto de ley.

- Martes 24 de julio a las 17 hs. Concentramos en la puerta de la legislatura en Rawson, para recordarle a los legisladores que no queremos megamineria en todo Chubut. 

Desde el 14 de julio se realiza un acampe nacional contra la megamineria en Cerro Negro, Catamarca, bloqueando el paso de camiones con insumos a Bajo La Alumbrera, el yacimiento megaminero en explotación más grande del pais. En apoyo a esta lucha informaremos a los viajantes de las rutas de Chubut acerca de los proyectos mega mineros que amenazan el territorio ocupado por esta provincia. 

- Viernes 27 de julio de 09 a 14 hs. volanteada en ruta provincial N° 25, a la altura del Barrio Moreira III de Trelew.
- Sábado 28 de julio de 09 a 14 hs. volanteada en ruta nacional N° 3, en inmediaciones a la estación de servicio, acceso a Trelew. A partir de las 20 hs. en la Biblioteca Rodolfo Walsh, Trelew MOVIDA ARTISTICA CONTRA LA MEGAMINERÍA 

En Chubut hay 136 proyectos de megaminería a cielo abierto, entre ellos “Navidad” que pretende extraer plata y plomo de la meseta y dos en cercanías al Río Chubut, “Cerro Solo” en Paso de Indios y “Tijeras” en Dolavon, en estos pretenden extraer URANIO. Lxs vecinxs del valle y la costa, preocupados por la inminente contaminación, decidimos sumarnos a las tradicionales marchas en defensa de la vida que se realizan en Esquel, el día 4 de cada mes.

- Sábado 4 de agosto 16 hs. frente al Touring en la peatonal de Trelew, festival con música y cumbre de juegos callejeros. A partir de las 18 hs. Segunda marcha regional por la vida, contra el saqueo y la contaminación.