Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de julio de 2012

FESTIVAL DE ROCK EN LAGO PUELO

Lago Puelo (Estudiantes del Colegio 765).- El sábado 7 de Julio se realiza el 1er ROCK AND FEST en Lago Puelo.
Sera en la Escuela Nº 108 a partir de las 19 - 19:30hs.
Habrá servicio de buffet, el excelente sonido de Lucas Rey y bandas en vivo como: Lado Izquierdo, Juka, Piche Tirano, Salem y La Inconclusa.
Las entradas anticipadas ya están a la  venta a $10, para conseguirlas se pueden comunicar con Joaquín Nebbia (0294-154-785165), Jesús Almirón ( 0294-154-361806) o con cualquier alumno de 3º Cs. Naturales.
Las entradas en puerta estarán a $15.
 El evento en el facebook tiene el nombre de "ROCK AND FEST! LADO IZQUIERDO/JUKA/SALEM/PINCHE TIRANO/LA INCONCLUSA"
Organiza: 3º Cs. Naturales, promoción 2012, del Colegio Nº 765 de Lago Puelo, en beneficio del viaje de egresados.

ASAMBLEAS DE CHUBUT RECHAZAN MARCO REGULATORIO MINERO


Rawson, 4 de julio de 2012 (Unión de Asambleas de Chubut).- Ante el ingreso del proyecto de ley marco regulatorio de la actividad minera, asambleístas  comunican a jefes y jefas de los bloques legislativo su total rechazo a la actividad megaminera a cielo abierto en la provincia. Y a su vez presentan documento exigiendo entre otras cosas:
*Que los/as legisladores/as de Chubut no den aprobación a ninguna iniciativa legislativa que pretenda regular la actividad minera a gran escala en todo o en parte del territorio de la provincia de Chubut.
*Que los/as legisladores/as de Chubut tampoco den aprobación a ninguna otra iniciativa que apunte a habilitar actividades que utilicen y/o liberen tóxicos y/o comprometan la calidad y la cantidad de las fuentes de agua cualquiera sea su origen.
*Tendremos por ilegítima toda ley que no prohíba claramente la megaminería con sustancias tóxicas en todo el territorio provincial, porque es el origen del saqueo y de la destrucción del medio ambiente
*No existen evidencias documentadas que permitan afirmar que la megaminería pueda ser “sustentable”; muy por el contrario, sobra la información científica y el dolor -ocultado en todo en el mundo- que demuestra que esta actividad destruye el agua, el territorio y la vida en forma irreversible e irrecuperable por milenios.
*Por todo lo expuesto, hacemos responsables del delito de crimen de lesa humanidad y de lesa naturaleza a todos aquellos de Uds. que avalen esta nefasta iniciativa del gobernador.
Luego, en la sesión legislativa y ante la presencia de asambleístas, varios/as legisladores/as expresaron su rechazo al proyecto de ley; el cual de todas formas se estudiará en cuatro comisiones legislativas abiertas.
En todo caso, las asambleas de Esquel, Dolavon, Trelew, Rawson, Gan Gan, Lago Puelo, Puerto Madryn, Comodoro y comunidades mapuche expresan su inclaudicable defensa del agua, el territorio y la vida. La megaminería no cuenta ni contará con la licencia social de los pueblos para operar en el Chubut.

DENUNCIAN PERSECUCIONES Y DESPIDOS EN AGRICULTURA


Argentina (Unión Latinoamericana de Técnicos Rurales y Agrarios).- Como en enero, otra ves, los Técnicos y  Técnicas nucleados en ULTERA repudiamos la existencia de listas negras y las persecuciones en donde se identifica a compañeros y compañeras que están participando en diferentes luchas junto a pequeños productores y campesinos a lo largo y ancho del país.
No podemos salir de nuestro asombro al enterarnos que los compañeros Sergio Álvarez y Ángel Morán que cumplen su trabajo en la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Delegación Santiago del Estero del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, no se les renovará el contrato por el solo hecho de ser férreos activistas a favor del campo más postergado, y siempre junto a los técnicos agrarios en su organización gremial. Claro está que la NO renovación del contrato la consideramos como persecución gremial e ideológica. Un despido que no solo muestra la precariedad en la que trabajamos tanto técnicos no profesionales como profesionales del Estado Nacional, sino que esta decisión busca también el disciplinamiento de la clase trabajadora organizada.
No es casual este tipo de medidas, teniendo en cuenta que los compañeros han comenzado una pelea sindical junto con otras/os para que se le reconozcan derechos a compañeros y compañeras de la Subsecretaria de Agricultura Familiar (SsAF). Esto avasalla derechos y es una injusticia incalificable por parte de la autoridad máxima del Ministerio de Agricultura Norberto Yahuar al cual hacemos responsable de tremendo acto de violencia laboral y persecución gremial.
Este no es el primer caso de persecución que estamos sufriendo compañeros y compañeras técnicos del sector. Ya en el mes de enero nos desayunamos con la sorpresa que no se le renovaría el contrato (DESPIDO) al compañero Celedonio.

OPINIÓN: PASIONES ENCENDIDAS

Por Beto Maliandi

“Querida Madre:
              Hoy me han preguntado cómo es el amor. Si la tuviera adelante no le estaría contando esto. Pero la necesidad de confidencia me lleva a usted madre. Siempre tan serena. Aquí el aire es frío pero no apaga las pasiones”
 
                           María Vernet, última gobernadora de Malvinas 1829 a 1831       
 
                El invierno llegó como siempre lo hace, generando dudas de si nevará o no, si será húmedo o seco, si habrá duras heladas o cálidas lluvias. Finalmente, la hizo con todo su esplendor, nieve, heladas, vientos helados, digamos que creando el marco ideal para una buena temporada de esquí. Se dice en el campo que estas nevadas ahuyentan los bichos dañinos para la producción, en el esquí lo hace con los fantasmas de la posibilidad del desastre económico, pero no se repite el caso anterior con las plagas destructoras.
                 La estrategia macro política nacional con respecto a los poderes globales, tantas veces distanciada de las realidades locales, hoy nos puede servir para entender la estrategia de la micro política local. Así como la primera nos sorprende y entusiasma con medidas  sociales y populares inéditas, repentinamente nos hace dudar al cerrar tratados con monstruos internacionales como Monsanto, recientemente confirmado su pronto establecimiento en Córdoba, preparada para crear semillas de soja y maíz transgénico que poblarán tierras desde el centro del país hasta Ushuaia. Si volvemos unos días atrás y nos vamos a Paraguay, nos podremos dar una idea de lo que estas multinacionales hacen con gobiernos que intentan dejarlos afuera del negocio. Una vez establecidos, su permanencia a pesar de los reclamos sociales estará dada por su capacidad de manejar la gobernabilidad de los países cooptados. A los grupos poderosos no se los puede echar tan fácil, a veces lo difícil es la mejor elección: decirle no al ingreso.
                 Así como recordamos que Monsanto se estableció desde los ´90 en el país, de la mano de un gobierno nacional cipayo vestido de popular, sería lamentable que también recordemos que en el 2012, en nuestra modesta zona, se hizo fuerte un grupo de, en un todo sentido, dudoso origen.

CORTE SUPREMA PUSO EN VIGENCIA LEY DE GLACIARES



Buenos Aires, martes 3 de julio de 2012 (AW).-  La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto las medidas cautelares presentadas por empresas mineras que operan en San Juan. De este modo, ya puede comenzar a realizarse el inventario de los glaciares que existen en el país. La normativa busca preservar estos recursos naturales, ya que son grandes reservas hídricas.

Buenos Aires, martes 03 de julio de 2012 (La Olmos).- La Corte revocó las medidas cautelares que frenaban la Ley de Glaciares.
La Suprema Corte de Justicia puso en vigencia la Ley de Glaciares que protege los reservorios de agua y limita la actividad minera a cielo abierto, considerada contaminante, al dejar sin efecto medidas cautelares que frenaban su aplicación. Se realizaría un inventario de los glaciares en todo el país.
El máximo tribunal dejó sin efecto medidas cautelares dictadas por la Justicia de San Juan, y despejó el camino para que se realice un inventario de los glaciares en todo el país.
Las medidas cautelares ahora revocadas habían sido pedidas por las empresas mineras Barrick Exploraciones Argentina SA y Exploraciones Mineras Argentinas SA, así como por el sindicato Asociación Obrera Minera Argentina, sobre el polémico emprendimiento de "Pascua Lama".
La Corte cuestionó al juzgado federal de San Juan al sostener que no se advierte cuáles son los "efectos irreparables" en los intereses de las empresas que advirtió el juez para suspender la aplicación de un régimen jurídico que busca preservar a los glaciares y al ambiente periglacial, como reserva estratégica de recursos hídricos para el consumo humano, para la agricultura y como proveedores de agua para recarga de cuencas hidrográficas.
El fallo, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Santiago Petracchi y Juan Carlos Maqueda, consideró que la cautelar del juzgado de San Juan "no aparece como un remedio proporcionado a la naturaleza y relevancia de la hipotética ilegitimidad que se denuncia".
"Ello es así, no sólo por la falta de adecuación entre la violación constitucional alegada y las consecuencias de la medida dispuesta, sino también porque, en la tarea de ponderación, el juez debió haber tenido en cuenta que una cautelar que suspende la vigencia de la parte esencial de la ley 26.639 tiene una significativa incidencia sobre el principio constitucional de división de poderes", añadió.
También cuestionó al juzgado sanjuanino al resolver que la cuestión "debió ser evaluada con criterios especialmente estrictos que no parecen haber sido considerados".


www.centroculturalalejandroolmos.blogspot.com

CHUBUT: VECINOS INSTAN A LEGISLADORES A QUE RECHACEN PROYECTO DE LEY MEGAMINERA


Esquel, 3  de julio de 2012 (Asamblea de Vecinos autoconvocados por el NO A LA MINA).- A los Señores Diputados de la Provincia de Chubut:
Los habitantes de esta provincia nos dirigimos a ustedes, en su carácter de representantes de la voluntad popular, para manifestarles nuestro más absoluto rechazo al Proyecto de Ley Marco Regulatorio de las Actividades Mineras e Hidrocarburíferas, presentado por el gobernador Martín Buzzi.
Ratificamos el mandato emitido por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina de Esquel, a mediados de Junio:
•          Que los legisladores de Chubut no den aprobación a ninguna iniciativa legislativa que pretenda regular la actividad minera a gran escala en todo o en parte del territorio de la provincia de Chubut.
•          Que los legisladores de Chubut tampoco den aprobación a ninguna otra iniciativa que apunte a habilitar actividades que utilicen y/o liberen tóxicos y/o comprometan la calidad y la cantidad de las fuentes de agua cualquiera sea su origen.
Los instamos a rechazar, del modo más contundente, un proyecto de ley que pretende reglamentar una actividad sobre la que pesa una prohibición fundada en la información y la decisión popular, que atenta contra aquellas leyes que prevén la consulta popular y hasta contra nuestra Constitución Nacional.
Las pretensiones del Poder Ejecutivo al presentar este proyecto demuestran claramente su interés por aceptar un sistema de hambre a costa de nuestros bienes comunes, de las necesidades de nuestro pueblo y de nuestro futuro.

SUDESTADA DE JULIO: PERIODISMO EN LA ERA K, CASO SOLANO Y OTRAS

Lomas de Zamora (Revista Sudestada).- Éste es el sumario de la revista Sudestada de julio:

Once periodistas responden:  ¿Cómo se hace periodismo en la era K?
Dilemas y contradicciones en un tiempo de confrontación entre Clarín y el gobierno. La delgada línea entre el apoyo y la propaganda. Los problemas de la crítica y el debate en el marco de una batalla ideológica y también económica. ¿Es válido manipular la información para ser funcional a un objetivo político?¿Cuál es el papel del periodista en este contexto de enfrentamiento? Opinan Eduardo Aliverti, Reynaldo Sietecase, Hernán López Echagüe, Quique Pesoa, Cynthia García, Eduardo Anguita, Pedro Brieger, Mauro Federico, Dante Palma, Gerardo Yomal y Héctor Sánchez.

Ciencia Ficción y Política. Literatura del fin del mundo
En este último año que le queda a la Tierra (según las agoreras predicciones mayas), nos pareció justo recorrer los caminos imaginarios trazados por Aldous Huxley, H.G. Wells, George Orwell, Isaac Asimov, Ray Bradbury, Philip Dick y otros tantos maestros de la política-ficción.

Un joven desaparecido en Choele Choel. ¿Dónde está Daniel Solano?
Daniel Solano llegó desde Tartagal a Río Negro para trabajar en la cosecha de manzanas. Pero Daniel sí se cansó, protestó, habló con sus compañeros, intentó organizar el reclamo. Le tendieron una trampa, se lo llevaron una noche y nunca más apareció. Su familia quiere justicia. En Río Negro, todo sigue como si nada hubiese pasado.

Primer Congreso Villero. ¡Villeros, uníos!
En el corazón de la city porteña, a principios de mayo, se realizó una jornada clave: el Primer Congreso Villero. Su objetivo era reunir a los vecinos de los barrios más castigados de la Ciudad de Buenos Aires para discutir sus problemáticas. Sudestada charló con dos referentes sobre diversos tópicos: género, urbanización, política, voluntad de organización. Y sobre qué significa una consigna: poner en pie al movimiento villero. Opinan Vicente Zito Lema y Raúl Zibechi.

NEUQUÉN: COMUNIDAD KAXIPAYIÑ EXPULSÓ A EMPRESA PETROLERA


(Biodiversidad en América).- La comunidad Mapuche Kaxipayiñ le cerró las puertas a la empresa de servicios petroleros San Antonio -tradicional contratista de YPF- y reclamó a las autoridades de la firma y al gobierno nacional "la pronta remediación de nuestras vidas, territorio y cultura".
La comunidad Mapuche Kaxipayiñ es la propietaria de la mayor porción de tierras del yacimiento Loma de la Lata, uno de los más ricos de la Cuenca Neuquina y con un enorme potencial para el desarrollo de los yacimientos no convencionales.
"Estimados hermanos y compañeros la comunidad mapuche Kaxipayiñ ha tomado la decisión definitiva de expulsar a la empresa internacional San Antonio de su territorio por todos los atropellos realizado y complicidad de el gran crimen ambiental realizado por Repsol y el estado argentino, cansados de esta situación irreparable y con el pleno convencimiento de la lucha a favor de las vidas es que hemos tomado esta decisión y exigimos a YPF y al gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner) la pronta remediación de nuestras vidas, territorio y cultura", indicaron a través de un comunicado de prensa.
"Se llevan nuestras vidas, nuestros recursos, nuestro cultura y lo único que nos han dejado es cáncer, división, represión y abandono pero también han generado en nuestro corazón odio y mucha fuerza para luchar en contra de este modelo que venden como economía y no es más que un modelo de muerte a plazo fijo", sostuvo el werken de la comunidad Kaxipayiñ, Gabriel Cherqui.

Fuente: Mapuexpress.

FAMILIAS SIN TECHO DE VIEDMA PIDEN UN LUGAR PARA VIVIR


Por Rosana Vázquez


Viedma, martes 3 de julio de 2012 (Radio Encuentro/Farco).- Las familias sin techo que mantienen varias tomas de terreno en la ciudad de Viedma se movilizaron hoy para que no se criminalice la pobreza y se garantice el derecho a una vivienda digna. Este año, entre marzo y abril se produjeron unas 10 tomas con unas 600 familias sin hogar asentadas en distintos terrenos de la ciudad. Son vecinos y vecinas que se preguntan cómo puede ser que en la extensa Patagonia no haya un lugar para ellos. En declaraciones a Radio Encuentro emitidas en Informativo FARCO, Claudio, uno de los integrantes de la Coordinadora de Vecinos Sin Vivienda expresó que “somos gente que queremos salir adelante y necesitamos una respuesta”.
Unos de los reclamos de la movilización de esta mañana fue que la justicia no avance con los desalojos. El vecino explicó que “estamos en una etapa muy difícil con respecto al clima, en invierno, hay muchas familias que sus pequeños han quedado en cama o andan en una situación difícil, que se enferman”. Además lamentó que “las autoridades no se han acercado a debatir o a dialogar sobre esta situación. Nadie ha venido a tendernos una mano o decir bueno vamos a dialogar y sentémonos en una mesa como corresponde y vamos a charlar”.
El vecino contó que “estoy muy involucrado en todo esto, no porque venga desde una organización política o que me mande fulano de tal, sino simplemente por el hecho de que me ví involucrado en tener que tomar estas medidas y uno la vive y yo creo que cuando uno está en esa realidad se da cuenta de la necesidad que hay”.
“Como siempre lo dijimos y lo seguimos remarcando, somos gente que queremos salir adelante y necesitamos una respuesta con respecto a lo que son las tomas”, expresó.

EPUYÉN: CONCEJALES SE PRONUNCIARON CONTRA LA INDUSTRIA MINERA


Por Lucas Chiappe

Ante el intento de instalar una calera en Epuyén, el Concejo Deliberante expidió el miércoles pasado una declaración contra la explotación y/o radicación de industrias relacionadas con la minería.

DECLARACION Nº 11/2012
Proyectos Mineros

VISTO:
El Código de Minería, La Constitución Provincial, La Ley XVI Nº 46 de Corporaciones Municipales en su Artículo 33º, inciso 33), la Ley          Nº 3359 de Jurisdicción Municipal, las Ordenanzas Nº 419/00HCD, la Ordenanza Nº 519/2002HCD, la Ordenanza Nº 1004/2011HCD de Ordenamiento Territorial - Código de Planeamiento, y;

CONSIDERANDO:
Que se ha puesto en conocimiento de la comunidad, la intención de dar curso a la explotación de una calera ubicada en la Zona Agropecuaria y lindera a la zona Residencial Turística;
Que la Ley XVI Nº 46  en su Artículo 33º cita que “corresponde al Concejo Deliberante entender en el marco de su facultades sobre”,  inciso 33)  “régimen de minas y canteras de jurisdicción municipal”;
Que la explotación minera a cielo abierto produciría, dada la ubicación de la calera, un efecto nocivo tanto auditivo, como olfativo y a las vías aéreas, además de afectar el medio ambiente natural de esta zona;

CAMPAÑA DE APOYO A FM KALEWCHE DE ESQUEL


Esquel (Kalewche FM).- El proyecto de radio comunitaria Kalewche FM, que iniciamos en noviembre de 2010 en Esquel, está funcionando muy bien y todos los que formamos el equipo de la radio estamos muy contentos con los logros obtenidos. Sin embargo, necesitamos colaboración económica para mantener este emprendimiento en el largo plazo y quizás vos puedas ayudar.
Ejes temáticos que atraviesan la radio comunitaria Kalewche
    * El libre acceso a la información veraz e independiente
    * Cuestiones de género
    * Economía solidaria y cooperativismo
    * Autogestión y soberanía alimentaria
    * Diversas expresiones de la cultura local y regional
    * Y una larga lista de etcéteras...


La radio como herramienta de educación
Para facilitar el acceso de las personas que no tienen experiencia en radio y comunicación, Kalewche ofrece un taller semanal de capacitación en comunicación radial y actualmente se encuentran haciendo radio jóvenes adolescentes y adultos que anteriormente nunca habían tenido la oportunidad de expresarse a través de un medio de comunicación. Asimismo, en la medida de lo posible, se ofrecen talleres de edición de audio, creación de guiones radiofónicos, etc.


Por qué es importante la radio comunitaria
La radio comunitaria Kalewche comenzó a transmitir en noviembre del 2010 y hasta este momento ha logrado incluir a un importante sector de la población en la comunicación popular independiente y autogestionada.
¡Podemos hacer mucho más!

ROSARIO: COOPERATIVA TEXTIL PIDE DONACIONES


Rosario (Cooperativa Los Solidarios II).- Somos una cooperativa de trabajo de la zona de influencia de la ciudad de Rosario y el Gran Rosario (Barrios El Eucalipto, Molino Blanco, San Martin sur, Godoy, Belgrano, Santa Lucia, Villa Itatí, 27 de febrero, Cabin 9 (Perez), Las Vias (VGG) que pertenece a la regional local de la FOB (Federación de Organizaciones de Base). En la misma participan más de 700 compañeros haciendo trabajos de jardinería, desmalezamiento, construcción, limpieza, textil, impresiones entre otras actividades. Para la sección textil estamos necesitando la donación de cualquier ropa y tela para ser retrabajada, remendada, reconfeccionada con el fin de agregarle un valor de trabajo y poder comercializarla en ferias de la zona. También máquinas de coser que funcionen nos ayudaría a convocar a mas vecinos a trabajar. 
La situación social nos margina cada vez más a pesar de que los políticos y empresarios dicen que vivimos en Suiza o que reclamamos de más. La inflación no reconocida por los políticos esta haciendo estragos en nuestras familias. El hambre y la marginalidad son parte de nuestra vida cotidiana. También se nos trata a los desocupados como criminales y terroristas cada vez que salimos a reclamar a la calle. Solo somos el último eslabón de la sociedad, los olvidados por todos, los que siempre quedan afuera en las asquerosas disputas de poder entre los poderosos.
Es importante recalcar que nuestra generación de compañeros hace décadas no tenemos un trabajo estable y no conocemos lo que significa un impuesto a las ganancias, un recibo de sueldo o un aporte jubilatorio. Nuestro único objetivo es recuperar la fuente de trabajo para poder llevar el pan a nuestras casas y mantener nuestras familias. No queremos joder a nadie pero la situación nos impulsa a luchar por ganar el pan y solicitar donaciones para poder trabajar. Hace 2 años hemos constituido esta cooperativa para no darnos por vencido!! (mas abajo detallamos nuestra breve historia y objetivos).

RÍO NEGRO: POLICÍA AMENAZÓ A MIEMBRO DEL LOF LLEIFUL EN EL CAÍN

Río Negro  (Consejo Asesor Indígena).-Un efectivo de la policía de Río Negro amenazó a un peñi miembro del lof Lleiful de la meseta de Somuncura el sábado pasado, en una acción persecutoria y violenta que venimos denunciando desde 2008.
Un oficial ayudante dependiente de la comisaría 25 de Maquinchao amenazó directamente a Cristian Lleiful en la ruka de nuestro peñi en El Caín. “Cuidate mucho”, “si te encuentro en la calle te detengo”, fueron algunas de las amenazas lanzadas por el oficial ayudante Amílcar Coliñir mientras golpea con su mano el arma 9mm reglamentaria.
Exigimos que el gobierno de la provincia garantice la vida y la libertad de todo el lof Lleiful.
Nuestro peñi sufrió privación ilegítima de la libertad y golpes por parte de efectivos policiales el 25 de mayor de 2010, hecho que permanece impune.


Fuente: Puerta E.

CASTING PARA PROGRAMA PERIODÍSTICO DE TV EN LA COMARCA

El Bolsón (Centro Integrador Comunitario).- Se busca dos conductoras o conductores para programa piloto producido por organizaciones sociales de la Comarca Andina en Televisión Digital Abierta (TDA), "Proyecto Comarca".
El perfil que se busca es de conductoras/es que sean actores/actrices cómicos. Mayores de 21 años.
La participación en el programa será remunerada.
Los interesados manden mail  con telefono para confirmar horario y lugar a proyectocomarca@gmail.com o llamar al 294-154577510
El casting se realizará el sábado 7 de Julio en lugar y horario que se comunicará.

ATECH Y MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO ACORDARON: PARO INMINENTE

Chubut, lunes 2 de julio de 2012 (Atech).- En horas de la mañana se realizó el encuentro entre la ATECh y el Ministerio de Educación después de la contundente medida de fuerza realizada el día miércoles 27 pasado.
Por la Asociación de Trabajadores de la Educación el Chubut, participó la Sec. Gral. Estefanía Aguirre, el Sec. Gremial Santiago Goodman y la Sec de Hacienda Marcela Capon, por Educación los Subsecretarios Diego Punta, Alejandro Hiayes y el Secretario del Ministro Javier Cuna. También estuvieron presentes representantes de SITRAED
 En primer término, los representantes de ATECH plantearon el NO DESCUENTO por el día de Paro, recordando las palabras del Secretario General de la Gobernación Guillermo Almirón, el Secretario Legal y Técnico Miguel Montoya, quienes en reunión con el Frente de Gremios el Miércoles pasado, informaron la decisión del Gobernador de no realizar ningún descuento a los trabajadores de Paro, ante esto se les exigió a los Subsecretarios de Educación que ratificaran los dichos, respondiendo que no tenían una confirmación dejando el compromiso para el día de mañana.
Al mismo tiempo ATECh ratifico lo planteado en el Petitorio y el cumplimiento de la paritaria en todos sus términos incluido la pauta salarial para el segundo semestre:
·              La porcentualización en un 40% del Cargo Básico Testigo de la ZONA PATAGONICA
·              La Derogación del CONTRALOR MEDICO
·              La Porcentualización de RECURSOS MATERIALES en 10% del BASICO en todos los cargos.
·              La adecuación del NOMENCLADOR y su aplicación en forma integral.
·              La Derogación del IMPUESTO A LAS GANANCIAS
Los representantes del ejecutivo respondieron que esta semana se iniciaría la discusión del Nomenclador Docente, y que el día de mañana se tendría respuesta sobre el resto de los puntos demandados.
 Ante la imposibilidad de seguir avanzando en la negociación, los representantes de educación solicitaron un cuarto intermedio hasta el día de mañana a las 10 Hs.