Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2012

EL BOLSÓN: NUEVA MARCHA POR COCO GARRIDO MAÑANA SÁBADO A LAS 16Hs

El Bolsón (ANPP).-A un año y cinco meses, este sábado 15 de junio, se vuelve a convocar como todos los meses, desde el asesinato de Guillermo Coco Garrido en el mural "Otoño Uriarte" en El Bolsón.
Esta vez, la convocatoria será a las 16, dado el frío y la hora en que oscurece.
Cada mes que pasa, seguimos exigiendo justicia. Porque no hay paz sin justicia social, porque no hay justicia con políticos corruptos, porque no hay democracia si siguen matando personas.
Convocan Familiares, amigos y Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón

NUEVOS TALLERES DE CONSTRUCCIÓN DE TRANSMISORES DE RADIO DE LA RNMA


El Bolsón (ANPP).-Luego de los últimos sucesos en el norte andino, en los que el estado provincial y nacional, junto a las empresas y empresarios sedientos de dinero fácil, reprimieron y persiguieron pero no pudieron doblegar al pueblo, parece necesario seguir empoderando al sector popular para que pueda contrarrestar los ataques impunes, ilegítimos e ilegales.
Los medios de comunicación Comunitarios, Alternativos y Populares se han vuelto una herramienta muy eficaz para protegernos de esos ataques, junto a la implacable e imparable movilización y organización popular. Difundir las luchas populares o, lo ridículo del emprendimiento empresarial, la ilegitimidad e ilegalidad en que pretenden moverse quienes no les importa la salud,
 la vida ni la cultura de la población, nos concientiza, nos moviliza, nos compromete.
Por esto, desde la Red Nacional de Medios Alternativos se organiza un nuevo "Taller de construcción de transmisores" en el Noroeste.

NEUQUÉN: REPUDIO DE ATEN A LA LIBERACIÓN DEL ASESINO DE CARLOS FUENTEALBA

El Bolsón (ANPP).-COMUNICADO DE PRENSA:
Senillosa, 15 de Junio de 2012
COMUNICADO DE PRENSA DE ATEN
POBLETE Y SOBISCH ASESINOS DE CARLOS FUENTEALBA GOZAN DE TOTAL IMPUNIDAD QUE LE OTORGA EL MPN
A 5 años del fusilamiento de CARLOS por la policía provincial, el asesino Poblete condenado a cadena perpetua camina por las calles de la ciudad de Zapala gozando de los privilegios que solo puede otorgar una justicia viciada corrupta y mentirosa. La complicidad del gobierno provincial de Sapag con el asesino Sobisch es el principal obstáculo que tuvimos los trabajadores para que este asesino vaya a la cárcel y es el principal responsable de que Poblete camine por la calles libremente.
 Repudiamos enérgicamente este hecho y exigimos que los asesinos paguen con cárcel común y sin privilegios el fusilamiento a un trabajador que salió a pelear por sus derechos y reivindicaciones.
Desde la directiva de aten Senillosa entendemos que nuestra organización debe dar una inmediata respuesta a este grave hecho y debe convocar a un paro y movilización para exigir:
·         NINGUN PRIIVILEGIO A POBLETE E INMEDIATO TRASLADO A NEUQUÉN CAPITAL PARA QUE SEA CONTROLADO POR TODOS LOS TRABAJADORES Y LA COMUNIDAD
·         CÁRCEL COMÚN PARA EL ASESINO SOBISCH
·         BASTA DE ASESINAR, REPRIMIR Y PROCESAR A LOS TRABAJADORES POR LUCHAR
COMISIÓN DIRECTIVA DE ATEN SENILLOSA

DIEGO ROSALES                                                                                                        VERÓNICA PALAVECINO
SECRETARIO                                                                                                                      SEC GENERAL
CEL154 648 102                                                                                                                CEL 155 011 475


NEUQUÉN: COMUNICADO DE PRENSA EN REPUDIO A LA LIBERACIÓN DEL ASESINO DE CARLOS FUENTEALBA Y AL ACCIONAR POLICIAL

El Bolsón (RLN).-COMUNICADO DE PRENSA:
Dos hechos hoy nos conmueven en la ciudad:

1-  Darío Poblete camina libremente por las calles de Zapala.

2-  A pocos kilómetros la policía reprime en la comunidad mapuche Gelay Ko que defiende  su territorio de la voracidad de las petroleras, deteniendo a dos de sus integrantes.

¿Qué idea de justicia impera en la provincia?  Estamos perplejos frente al accionar del Ministro de Seguridad Gastaminza.  Mientras Poblete camina por Zapala e Ibazeta es asesinado en prisión, a él se lo ve preocupado por el Referéndum de Loncopué. Parece que las actividades extractivas de alta contaminación son temas de seguridad  y gozan de garantías, de prioridad y de protección en la provincia.

Nos interesa dirigirnos a toda la comunidad,  a los jueces, a los jefes policiales, y a todos aquellos  que con sus actos cobardes, empañan la vida cotidiana de la comunidad.

La impunidad continúa  gobernando nuestra tierra. Nos avergüenza, condenamos y repudiamos que el policía Darío Poblete, condenado a prisión perpetua por la muerte del maestro Carlos Fuentealba,  camine libremente por las calles de la ciudad. ¿Quién o quiénes son responsables de este hecho?, ¿qué clase de justicia tenemos en Zapala?

Será que el estado de corrupción que vivimos de forma permanente y sistemática pretende que haya una justicia que avale la muerte, de pobres y marginados, y otra justicia que opere de forma inmediata para dar carta libre a los casos como los de Darío Poblete, o como la represión y detención de compañeros mapuches, como lo es el caso de la Comunidad de Gelay Ko, entre otras, activando rápidamente los mecanismos de la criminalización de la protesta?

No perdamos la memoria, en nuestra provincia suceden hechos lastimosos como son los mencionados anteriormente. Hacemos responsables a los estamentos de poder del gobierno provincial y a los jueces, que tienen en sus manos la justicia.

Exigimos protección y seguridad  por la integridad de nuestros compañeros mapuches detenidos y por nuestros compañeros periodistas Bruno Tornini y Gipsy Lavín, estamos convencidos que vecinos como ellos son los que nos dan una vez mas ejemplo de responsabilidad ciudadana.

Integrantes de la Mesa Coordinadora por los Derechos Humanos de Zapala