Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 7 de mayo de 2012

CORRESPONSALÍAS POPULARES DE RADIO LA NEGRA: CATAMARCA, MALLÍN AHOGADO, PRIMERO DE MAYO

El Bolsón (RLN).-Una vez más, los invitamos a recorrer el país a través de los análisis e ideas de lxs compañerxs de diferentes organizaciones del país. En esta primera parte, contamos con la presencia de Roberto, quien desde Tinogasta, Catamarca, nos cuenta cómo el gobierno tiene un doble discurso. Uno para los grandes medios de difusión, y otro, el que aplica a los pueblos que se resisten a entregar su vida y su futuro a una muerte segura. No hay ni ha habido licencia social a la minería, ni en San Juan, ni en Catamarca ni en ningún lugar donde se haya informado correctamente, ya que nadie quiere morir.
También hablamos con Mariela, vecina de Mallín Ahogado, quien nos cuenta de la historia del Centro Comunitario, arrebatado a una pretendida escuela de policía, para ser llenado con muchas actividades vecinales y comunitarias. Ahí funcionan hoy muchos talleres y también es sede de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra. Su estructura es horizontal, y se resiste como muchas otras organizaciones de estos tiempos a una estructura verticalista.
Por último, compartimos algunos pasajes de lo que fue la jornada de inauguración de EL PUEBLO TV este Primero de Mayo en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Primavera (que también es conducido por una Mesa de Gestión horizontal) en el que se contó con músicos invitados en vivo. Una de ellas fue "Mai", venezolana quien nos cantó varias canciones y compartió un análisis de la situación de su país y cómo cambió con el gobierno Revolucionario.
Los invitamos a oir este programa que dura una hora y que se puede escuchar por la 90.1 los martes a las 9 hs. y los miércoles a las 14hs. :
DESCARGAR