Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2012

PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: "VERDADES VERDADERAS, LA VIDA DE ESTELA"

).-

CARTA ABIERTA DE LA ASAMBLEA POR EL AGUA Y LA TIERRA.

Juevas 22 de Marzo (Asamblea por el Agua y la Tierra).-
Al poder que mueve los hilos de las marionetas que organizan el "sistema", no le importa destruir vidas, contaminar aguas, talar o inundar los pocos bosques que quedan, toquetear peligrosamente la genética de plantas y animales, y otras cosas por el estilo.
A nosotros, simples habitantes de estos valles y bosques, nos interesa la vida tal como es; nuestros hijos disfrutan tirando ramitas al río, subiendose a los árboles, alimentándose con lo que producen nuestras propias manos. ¿Qué más se puede pedir?
Sí, justamente eso pedimos: que nos dejen vivir. Eso es lo que nos motiva en nuestras asambleas y movimientos ecologistas y sociales. Simplemente eso: que el avance de los grandes negociados no pisotee nuestros amados proyectos de vida.
Y los muchachos del poder nos etiquetan a su manera, intentando enfrentarnos con el resto de la sociedad. Pero ¿cómo vamos a estar enfrentados con nuestros vecinos, si tenemos tanto en común para defender y cuidar? ¿O acaso alguien, en su sano juicio, prefiere el mentado crecimiento económico en lugar de un ecosistema en equilibrio, que posibilite el sano desarrollo de nuestros hijos y nietos? ¿Y serían posibles las dos cosas a la vez? Por supuesto que sí; pero creciendo entre todos, de manera consensuada, proyectando a largo plazo, prestando atención al crítico momento en que como humanidad estamos transitando.
No estamos en contra de un sano desarrollo. Si estamos en contra, de que el poder económico y político "nos desarrolle" a la medida de sus caprichos.
Somos parte de una transición, bajandonos del tren del consumismo desenfrenado, tocando la tierra con nuestros pies. Quizá seamos distintos; incluso extraños. Pero nuestra forma de vida o, al menos, nuestros ideales de vida, permitirán poblar este planeta compartido de una manera armónica y prolongable en el tiempo.
Nada de esto le interesa al poder. Sus cómplices continúan en sus alocadas carreras de gratificación personal a costa de cualquier cosa.
Claro que no lo publicitan de esa manera; tienen asesores de imagen, publicistas, sociólogos y, principalmente el sistema circulatorio de ideas, que son los medios de prensa mayoritarios que están a su permanente servicio. Este mismo sistema es el que utilizan para ridiculizarnos, criminalizarnos e intimidarnos, y para generar confrontación entre vecinos.
Así que estará en vos, estimado poblador, dejarte llevar por sus argumentos engañosos o, en cambio, acompañarnos en nuestro justo reclamo. Y no le tengas miedo a las etiquetas de "terrorista" o "eco-talibán". Estas etiquetas se deshacen con la primer lluvia. Y lo que queda es la luz de la verdad.
El Poder está en Nosotros!!!

Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra.