Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 26 de febrero de 2012

RESOLUCIONES DEL CONGRESO DE S.I.T.E.R.

(Prensa S.I.T.E.R. ).- La segunda Asamblea Provincial del SITER reunida en Luis Beltrán, con la participación de representantes de diez localidades y la presidencia honoraria del joven trabajador rural Daniel Solano desaparecido el 5 de Noviembre pasado; resolvió en primer término el rechazo a la propuesta salarial del gobierno y mantener el pedido de un salario mínimo inicial de 5.500 pesos.

Como segundo punto el llamado a la coordinación en el marco de la “Unidad de Acción” a los gremios estatales UPCN, ATE, SITRAJUR y UNTER para la realización de medidas conjuntas que contemplen el reclamo salarial y el no despido de trabajadores del Estado.

Como tercer punto, la exigencia al gobierno del llamado a todos los gremios estatales para la discusión salarial.

Al mismo tiempo los asambleistas se pronunciaron contra la ley Antiterrorista promulgada por el Gobierno Nacional, el Proyecto X de Gendarmería que atenta contra los derechos de los trabajadores. El apoyo a las luchas contra la Megamineria que se desarrolla en la Provincia y el País y la investigación y castigo para los responsables materiales e ideológicos del crimen contra los trabajadores que significó el accidente del tren en la estación Once ocurrido en los días próximos pasados.

Una vez finalizada la Asamblea los participantes se trasladaron a Choele Choel, a expresar su solidaridad con los familiares de Daniel Solano, quienes están acampando frente a la Fiscalía en reclamo por la aparición del joven trabajador.