Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

CARTA ABIERTA DE LOS AZUCAREROS.

Salta (PCR).- 

Hace 17 años llego a nuestra zona la seabord lo primero que hizo fue reducir 1000 puestos de trabajo directo ya que en ese entonces trabajaban 2500 trabajadores y en su gran mayoría eran permanentes, con despidos y arreglos limitados por la ley de flexibilización laboral (le pagaban el 45% de la indemnización), lograron reducir los costos operativos y
aumentaron l
a producción de azúcar hasta triplicarla.

Después cerraron la frutícola y se perdieron otros 1100 puestos de trabajo directo, y aproximadamente 800 puestos mas de trabajo indirecto. En la década del 60’ el 80% de la población del pueblo de Hipólito Irigoyen trabajaba en el tabacal y actualmente no supera el 25%, lejos de crear nuevas y más fuente de trabajo se redujo notablemente los puestos de trabajo en la zona.

En la actualidad tabacal cuenta con tres unidades de negocio, la producción de azúcar, la generación de energía eléctrica y la producción de alcohol anhidrido para el biocombustible. Tabacal es el tercer ingenio mas grande del país y el productor numero 1 de alcohol anhídrido desde 1996 hasta la fecha a aumentado su producción de azúcar en un 150% y cuadriplicado su producción de alcohol, además de la venta de energía eléctrica.

Hoy despide a 57 trabajadores en forma injusta ya que hasta aquellos que no se adhirieron al paro, también les llego el despido y plantea un look out que atenta contra la economía de todo el departamento mas aun quiere descabezar el movimiento obrero para que nadie reclame por sus derechos, con el divide y vencerás. Desde esta representación gremial ofrecemos nuestras sinceras disculpas a todos aquellos que se ven perjudicados por nuestras manifestaciones y apelamos a su comprensión ya que estamos defendiendo nuestra fuente de trabajo, no permitiremos ni un solo despido.

Tabacal contrato los servicios de reimundo sosa un abogado penalista exclusivamente, para activar las causas judiciales, abogado denunciado por crímenes de la dictadura, además los titires arrastrados como hucena, lara gross, Roberto meri, etc. Salen a desprestigiar la lucha obrera, pretendiendo criminalizar el accionar obrero, cuando fue Tabacal quien les cerro las puertas a los trabajadores y los obligo a manifestarse en la planchada de la ruta nacional N°50, los trabajadores defendemos y defenderemos nuestra fuente de trabajo hasta las ultimas consecuencias.

Ya se perdieron mas de 2500 puestos de trabajo desde que vino seabord y nunca asumió la responsabilidad social que le corresponde, no colabora con ninguna entidad educativa o comedores, etc. Prefirió construir una cancha de golf.
Aguante la lucha obrera no permitiremos ni un solo despido