Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2011

COMUNICADO DE COOPETEL

El Bolsón (COOPETEL).- Coopetel informa que debido a razones de fuerza mayor, durante la noche del 19 de Octubre, se han producido interrupciones en la prestacion de los servicios de telefonia e internet que brinda nuestra cooperativa.
Los inconvenientes continuaran en el dia de la fecha, ya que se está
trabajando en un plan de contingencia, y el restablecimeinto definitivo de
los servicios. Sepan disculpar las molestias ocasionadas

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS CULPABLES

El Bolsón (ANPP).- A un año del asesinato del joven militante del Partido Obrero, son varias las actividades que se realizaran por pedido de justici y juicio y castigo a los culpables.

Fuente:ANRed
Al cumplirse un año del crimen de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, asesinado el 20 de octubre de 2010 por una patota de la Unión Ferroviaria a raíz de una manifestación por el pase a planta de trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, se llevarán a cabo las siguientes actividades y marchas:
Miércoles 19 de octubre:

Ciudad de Buenos Aires: 19:30hs: Vigilia en Luján y Pedriel, Barracas, lugar donde fue asesinado Mariano Ferreyra. Se llevarán a cabo actividades artísticas (recitado de poemas, pinta de murales, presentaciones de músicos).
Jueves 20 de octubre:

Ciudad de Buenos Aires:
17:30hs - Movilización desde Congreso a Plaza de Mayo

Rosario:
18:00hs - Marcha de Plaza San Martín a Plaza 25 de Mayo

Bahía Blanca:
18:00hs - Festival en la Plaza Rivadavia

Mar del Plata:
16:30hs - Festival y movilización en Luro e Irigoyen

La Plata:
14:30hs - Acto y corte en calle 7 y 50
15:30hs - Concentración en la Estación de trenes para sumarse a la marcha en Buenos Aires

Córdoba:
18:00hs - Marcha desde Colón y Cañada

Neuquén:
18:30hs - Concentración en el Monumento a San Martín

A continuación reproducimos la convocatoria conjunta:

A un año del asesinato de Mariano Ferreyra: juicio y castigo a TODOS los culpables

El próximo 20 de octubre se cumple un año del asesinato de Mariano Ferreyra y de las gravísimas heridas recibidas por Elsa Rodríguez y otros militantes. La movilización popular logró encarcelar a José Pedraza y a la patota que, bajo sus órdenes, perpetró el asesinato. Pero a pocos meses del juicio oral, los policías que liberaron la zona para que actúe la patota siguen en libertad, y se los juzga por un delito menor, contando con el respaldo jurídico del Ministerio de Seguridad.

Tampoco han sido sentados en el banquillo los empresarios de la UGOFE, que licenciaron a la patota criminal por pedido de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. Desde entonces, la acción de las patotas y la represión contra el movimiento popular se ha cobrado al menos 10 víctimas y numerosos luchadores perseguidos. Otra provocación represiva se desató días atrás contra Rubén Sobrero, junto a los reiterados ataques a los delegados de la línea 60.

Por todo lo anterior, las organizaciones abajo firmantes hemos resuelto convocar a una MOVILIZACION este 20 de octubre, de Congreso a Plaza de Mayo, para exigir:

1-Juicio, condena y prisión perpetua a Pedraza y a toda la patota que asesinó a Mariano Ferreyra e hirió a Elsa y a los otros compañeros.

2.-Juicio y castigo a los policías, responsables políticos y empresariales cómplices del crimen. Que los policías sean juzgados por lo que les cabe, partícipes necesarios de un homicidio.

3.-Juicio y castigo a los responsables de los crímenes contra todos los militantes populares asesinados desde entonces, los compañeros Qom, los del Parque Indoamericano, los de Jujuy.

4. -Basta de persecución a Sobrero, a los ferroviarios procesados, a los compañeros de la línea 60 y a todos los luchadores obreros populares. Basta de patotas sindicales. Libertad a Oñate y a Olivera.

5.-Fuera los agentes de Pedraza y los privatizadores del Ferrocarril. Por su renacionalización, bajo gestión de los trabajadores.

Invitamos a adherir a esta convocatoria a todas las organizaciones, militantes obreros, populares y de derechos humanos, y a reproducirla en todas las ciudades del país.

Para el envío de adhesiones:
aunaniomarianopresente@yahoo.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Primeras Firmas: Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos- Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi)- Asociación de Profesionales en Lucha (APEL)- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH)- CTA Nacional- CTA Capital- Presidencia Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)-Centro de Estudiantes de Medicina- Centro de Estudiantes de Farmacia- Centro de Estudiantes Filosofía y Letras- Centro de Estudiantes de Psicología- Centro de Estudiantes Ciencias Exactas y Naturales- Centro de Estudiantes Ciencias Sociales- Centro de Estudiantes de Veterinaria- Centro de Estudiantes de Ingeniería- Centro de Estudiantes de Arquitectura- Unión de Juventudes por el Socialismo (UJS)- Agrupación Estudiantil Prisma- La Mella- CEPA- Juventud del PTS-Frente de Estudiantes Libertarios- Agrupación Juvenil Ya Basta - Asambleas del Pueblo/ Revista La Maza! - Corriente de Organizaciones de Base La Brecha- Polo Obrero-Movimiento Sin Trabajo "Teresa Vive"- Corriente Clasista y Combativa (CCC)- Izquierda Socialista- MST en Movimiento Proyecto Sur- Nuevo MAS - Partido Comunista Revolucionario (PCR) - Partido Obrero (PO)- Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)- Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU)-Socialismo Libertario (SL) - COMPA- MPR- TPR

COMUNICADO DEL CEM 30

El Bolsón (CEM 30).- La Dirección del CEM30 informa a padres y alumnos de 1er año que el viernes 21 de octubre, a partir de las 9 hs., se retomarán las clases. Los lugares en los cuales los alumnos deberán asistir se encontrarán indicados en la puerta del edificio del CEM30.

Por otra parte, se informa a los alumnos que deban rendir asignaturas para completar carrera, que la inscripción se realizará el viernes 21 de octubre en el Polideportivo Municipal.

ESQUEL: TALLER DE PERIODISMO GRÁFICO ALTERNATIVO Y COMUNITARIO

El Bolsón (ANPP).- Desde el sábado 29 de octubre y durante los siiguientes de noviembre se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente 809 de Esquel, un Taller de Periodismo Gráfico Alternativo y Comunitario.
La prouesta es gratuita y está destinada a integrantes de organizaciones sociales, docentes de todos los niveles, estudiantes (mayores de 16 años) y, en general, a vecinos de Esquel y localidades vecinas interesados en formarse en prensa alternativa y comunitaria.
El taller consta de 5 encuentros intensivos, teórico-prácticos,de 5 horas reloj presenciales cada uno.
Serán algunos de los temas que serán abordados la relación entre medios y poder, la construcción social de lo real, el derecho a la comunicación, redacción para prensa, géneros informativos y de opinión, el lenguaje y la ideología, comunicación alternativa y comunitaria, la acción comunicativa como acción política.
Informes e inscripción: sede del ISFD 809, Sarmiento 940, Esquel.
Teléfono: (02945) 451 212
Correo electrónico: info@isfd809esquel.com.ar
Cupos limitados.

CURSO PARA USO DE LABORATORIO ESCOLAR EN CHOLILA

Cholila (ISET 812).- El Instituto Superior de Educación Técnica N° 812 – Anexo Cholila llama a preinscripción a los docentes de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria de la región al curso “El laboratorio como espacio curricular”, a desarrollarse en el 1° cuatrimestre del período lectivo 2012 y contará con acreditación de la Red de Formación Docente Continua.
Para consultas e inscripciones dirigirse a la sede Iset N° 812 anexo Cholila que funciona en el Colegio 727 de lunes a viernes de 10 a 12 Hs. y por la tarde de lunes a viernes 18:30 a 20 Hs. o telefónicamente al 02945 498166, por Red 5538, o por correo electrónico a iset812cholila@hotmail.com.ar, durante todo el mes de octubre de 2011.

ATECH RESOLVERÁ EN CONGRESO SI TOMA UNA MEDIDA DE FUERZA

Chubut, lunes 17 de octubre 2011(Atech).- Atech convoca a un Congreso Extraordinario Provincial el día jueves 27 de octubre para analizar posible medida de fuerza ante un nuevo incumplimiento del Ministerio de Educación de los acuerdos paritarios.
La Junta Ejecutiva Provincial llama a los docentes de la provincia a realizar Asambleas Escolares del 17 a 21 de octubre para analizar la situación y definir acciones a seguir en relación a los siguientes puntos incumplidos:
· Respuesta al planteo realizado por el sindicato docente sobre la ruralidad.
· Porcentualidad de la zona patagónica.
· Nomenclador de Cargos Directivos.
· Implementación del nivel secundario.
· Jornadas en nivel superior.
· Profesorado para idóneos, maestros, técnicos, profesionales.
Asimismo se convoca al 25 de octubre a realizar reunión de delegados unificadas con mandato para el Congreso Provincial.

Regional Noroeste
Convocamos a reunión de delegados/as para el día lunes 24 de octubre en la escuela n° 93 de El Maitén, de  9.30 a 13.30 hs.

ELECCIONES EN ATECH: ESTÁN DISPONIBLES LOS PADRONES

Lago Puelo (Junta Electoral Regional Noroeste de ATECH).- La Junta Electoral Regional Noroeste de ATECH, informa a los/as docentes afiliados/as que el día 24 de noviembre de 2011 se realizarán las elecciones para Congresales de ATECH y CTERA.
Por tal motivo se encuentra disponible en la Sede Gremial el padrón provisorio, para su consulta y la realización de los reclamos correspondientes.
Se puede realizar la consulta de lunes a viernes de 9 a 13 hs. hasta el día 24 de octubre.
Pasada esa fecha los padrones serán definitivos y no se aceptarán reclamos.

Daniel Andreassi, Gabriela Donato y Alejandra Orgueira
Junta Electoral Regional Noroeste de Atech
Ruta 16 Km.10 - Lago Puelo
Tel: 02944 - 499 - 791