Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

domingo, 16 de octubre de 2011

LAGO PUELO: INVITACIÓN A RE PENSAR LA FORMACIÓN DOCENTE RURAL

El Bolsón (ANPP).- COMUNICADO DE PRENSA:
Formación de maestros en contextos de ruralidad.
Aportes para pensar una propuesta curricular orientada a la formación docente rural.
Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo,Chubut

21 y 22 de octubre del 2011
Disertantes: Dra. Elisa Cragnolino y Lic. María Rosa Brumat.

Programa de Investigaciones en Educación Rural y de Jóvenes y Adultos. Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón.

Programa de Extensión “Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos en espacios sociales rurales y urbanos” Línea de Trabajo: Educación en Contextos Rurales.
Facultad de Filosofía y Humanidades. Universidad Nacional de Córdoba
OBJETIVOS:

· Propiciar un espacio de formación que permita reflexionar sobre las características y complejidades de las instituciones escolares y la práctica docente en contextos rurales.

· Aportar elementos teóricos y metodológicos que permitan pensar y diseñar una orientación en Educación Rural para la formación docente.
ACTIVIDADES:

Viernes 21 de octubre de 2011:
Panel abierto dirigido a profesores, estudiantes del Instituto y maestros rurales: “Escuelas rurales y prácticas docentes. Aportes para comprender e intervenir en espacios escolares rurales”.
Aportes teóricos y metodológicos acerca de la ruralidad, la escuela y las prácticas docentes en espacios rurales.
La educación y la formación de maestros en las políticas educativas. Lo marcos normativos para la formación docente de las últimas décadas.
Sábado 22 de octubre de 2011:
Taller con docentes del Instituto de Formación Docente para reflexionar y discutir posibles lineamientos para la propuesta curricular de la orientación en Educación Rural.
Las actividades propuestas cuentan con el aval y serán certificadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba.
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211. Chubutwww.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar
http://www.facebook.com/ISFD813

CALLE 13 LO DICE TODO, EN LETRA E IMÁGENES

El Bolsón (ANPP).-Latinoamérica. Latinoamérica. Latinoamérica. Los invitamos a repensarnos desde la perspectiva que nos propone el conocido grupo "Calle 13". El video del tema "Latinoamérica"dice incluso más que la propia letra del tema. Reconocernos en cada uno de los que luchamos. Día a día, acá, más allá, en la selva y en la ciudad, en la estepa y en el monte. Desde las radios, desde el laburo cotidiano. Una invitación a reconfortarnos en el descubrirnos mayorías, mayorías caminando. Mayorías encontrándonos.